Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » . . . Cleia fue botada contra . . .

. . . Cleia fue botada contra . . .

outubro 2017
D S T Q Q S S
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Isaias, Cleia e Mateus Jud: Família Jud

Sirviendo a Dios – Setiembre 2017

Tann, Dürnten, Cantón de Zürich, Suiza, Setiembre del 2017.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Jeremias 29.11 NTV

Queridos amigos y compañeros de oración.

Mas una vez queremos compartir con ustedes lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y por medio de nosotros aquí en Suiza.

En primero lugar queremos agradecer a todos que hacen parte de este ministerio, por medio de la oración y de otras formas.

Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por ser parte de nuestras vidas.

Muchas gracias por orar por nosotros. Necesitamos mucho, ahora aún más que antes.

Dios les bendiga, un abrazo, Isaias, Cleia y Mateus

Un poco de nosotros:

Cursos de alemán:

Isaias y Cleia siguen haciendo el curso intensivo de alemán.

Es muy difícil aprender un segundo idioma con nuestra edad. Estamos nos esforzando al máximo para poder entender, y poder expresarnos en alemán.

Estudiamos cada día del lunes hasta viernes, tenemos muchas tareas para hacer en la casa. Cada dos semanas tenemos examen. También escuchamos y intentamos leer etc. Nuestra televisión en la casa solo tiene canales en alemán no hay nada en Portugués o Español, eso nos forzad a escuchar solamente alemán.

El curso en alemán funciona así, empezamos con el A.1.1 – A.1.2 – A.1.3 después viene el A.2.1 – A.2.2 después el B.1.1 – B.1.2.

En nuestra escuela solo estudiamos hasta el B.1 completo. Cleia necesita el certificado del B.1 completo, para poder trabajar en el área de Enfermería. Estamos caminando para eso.

Gracias a Dios Mateus ja entiende más el alemán, no todo, pero ya logra comunicarse bien. Ahora él está aprendiendo el suizo alemán, sus clases son todas en Suizo Alemán que es el idioma que se habla en Suiza.

Funciona así, en el colegio se aprende el alemán de Alemania, pero en las calles las personas hablan el Suizo Alemán que es el idioma de Suiza.

Por favor sigan orando:

– Por nosotros para que Dios nos de sabiduría para aprender.

– Que Dios abra nuestro entendimiento para aprender esta lengua y principalmente para poder hablar y expresarnos en alemán.

– Por la salvación de nuestros profesores, de nuestros compañeros de estudio, etc.

Mateus:

Mateus ya terminó la Secundaria.

Alabamos a Dios por el privilegio que Mateus tuvo de poder estudiar aquí en un País diferente, en una lengua totalmente diferente de lo que estaba acostumbrado. Dios o capacitó de una forma muy especial para poder entender las clases y concluir el curso.

Ahora él está en el 10 año. Aquí en Suiza funciona así: cuando los alumnos están todavía en la secundaria, ellos tienen oportunidades de conocer diferentes profesiones para poder elegir la que desean estudiar. Mateus no tuvo esta oportunidad porque llegó en Suiza en su último año de secundaria. Entonces nos aconsejaron que el haga el 10 año que es la oportunidad que ellos tienen de conocer diferentes profesiones y poder elegir una para seguir estudiando. Es un año adicional, extra, para los alumnos que todavía están indecisos en cuanto a la profesión.

El estudio de profesión se llama Lehrer. Es más, o menos 4 años estudiando una profesión. Después de esto él ya puede trabajar en la profesión que eligió.

Por favor, oremos por Mateus:

– Por el crecimiento y fortalecimiento espiritual, en su relación diaria con Dios; – Que Dios le de sabiduría, lo guie, para elegir una profesión, donde él pueda ser de bendición y que sea algo que le guste; – Para que él pueda ser de bendición donde Dios lo quiere; – Por su futuro.

Iglesia en Suiza – Ministerio:

Ya terminó nuestro tiempo con la Iglesia de Rüti. En el día 31 de agosto terminó el contrato de trabajo de Isaias.

Estamos orando e esperando en Dios, un nuevo trabajo, ministerio.

Isaias está en el seguro desempleo (RAV). Es muy complicado con muchos documentos. Como todavía no entendemos lo suficiente de alemán para poder hacer todo solos siempre dependemos de alguien que nos ayude con la traducción, tanto de los documentos como en las reuniones. Agradecemos a Dios por las personas que están nos ayudando en esta área. El seguro desempleo exige mucho, no puedes estar sin hacer nada, tienes que ir atrás de trabajo. Tienes que enviar 12 currículos al mes y luego informar para que empresas enviaste y cuál fue la respuesta, etc. No puedes perder tiempo. Cualquier error te descuentan o no te pagan hasta que arregles.

Por favor, oremos por:

– Que Dios toque los corazones y las personas decidan vivir con Jesús, para Jesús y por Jesús.

– Que Dios nos utilice como sus instrumentos aquí.

– Nuevo ministerio, lo que Dios tiene para nosotros. Que Dios abra las puertas para un nuevo trabajo, ministerio, para Isaias. El deseo de nuestro corazón es poder seguir trabajando en el ministerio y vivir de él. Hay muchas iglesias brasileñas – portuguesa o Latina necesitando mucho de ayuda, pero falta los recursos para contratar. Las Iglesias Suizas tienen los recursos, pero nos falta el alemán. Seguimos orando y esperando en el Señor.

– Aprender el alemán lo que es necesario para los ministerios, trabajos, etc.

– El ánimo, la capacitación, la guía de Dios, para todo este proceso.

– Respuestas de Dios para nuestras preguntas.

– Por un nuevo pastor para la “Igreja Evangélica de Rüti”.

Accidente – Cleia:

Cleia tuvo un accidente de Bicicleta. Un fin de semana Isaias y Cleia fueron hacer compras en un mercado un poco lejos de la casa. Como estaba un día muy bonito ellos se fueron con las bicicletas.

Ya volviendo a la casa Cleia fue pasar el semáforo que ya estaba en amarillo pensando que le iba dar tiempo para llegar al otro lado de la calle antes de abrir para los autos. Infelizmente no hubo tiempo. Una mujer que estaba mirando solo para el semáforo no vio que Cleia estaba delante de su auto y le chocó en la rueda de atrás de la bicicleta.

Cleia fue botada contra un poste, voló para un lado y la bicicleta para otro y la canastita con las compras para otro.

La mujer solo paró el auto algunos metros más adelante. Ella no salió del auto, no apagó el auto y no prestó ayuda. Según nuestro amigos, eso es muy raro en Suiza.

Cleia todavía estaba en el piso cuando Isaias fue hablar con la señora. Ella solo bajo el vidrio de la ventana, pregunto si todo estaba bien y cuando Isaias fue delante de su auto para ver se había malogrado algo la mujer arrancó el auto y casi atropella a Isaias también.

No sabíamos que hacer, fue tan rápido que no nos dio tiempo para sacar una fotografía de la placa del auto ni tampoco ver el modelo del auto. Un señor que vio todo vino nos ayudar pero no podíamos entender lo que él hablaba y no logramos comunicarnos con él. Que falta hace saber el idioma del país donde vivimos.

Conclusión, tuvimos que volver a la casa caminando con una bicicleta totalmente rota y con Cleia mancando porque chocó muy fuerte su pierna y tenía mucho dolor.

En este día pudimos ver el libramiento de Dios sobre la vida de Cleia, ella no tuvo ninguna fractura solo dolor muscular. Algunos segundos antes había chocado el auto en la pierna de Cleia. Dios es bueno. Respuesta a todos los que oran por nosotros.

Ahora tenemos que arreglar la bicicleta.

Pedimos oración para que Dios nos de los recursos que necesitamos para arreglar la bicicleta que nos hace mucha falta.

Pedidos de oración:

– Por los pedidos arriba.

– Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación. Aquí en Suiza, en el Perú, en Brasil, en todas partes.

– Aprender la cultura Suiza.

– Los 2 ministerios que siguen en el Perú. Con los nativos de la etnia Bora, y de la etnia Huitoto en el Perú.

o 1. Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera;

Eles regresaron al Perú. Están en su comunidad de Pucaurquillo. Oremos por una respuesta, una dirección de Dios para sus vidas, con relación al ministerio.

o 2. Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco. – Ellos están se preparando para pastorear. La visión es que al final de su preparación teológica ellos vuelvan a su comunidad y tomen el pastoreo de la Iglesia local. Están en el tercero año de preparación de un total de cinco años.

Seguimos responsables por estos dos ministerios, en el sostén espiritual y económico.

Isaias, Cleia y Mateus Jud – Família Jud

Sirviendo a Dios

Skipe: isaias.mateus.yud

Facebook: Cleia Yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: