Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Novedades – Colombia – La Chorrera

Novedades – Colombia – La Chorrera

novembro 2016
D S T Q Q S S
« out   dez »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Isaias, Cleia e Mateus Jud: Família Jud

Sirviendo a Dios – Noviembre 2016

Tann, Dürnten, Cantón de Zürich, Suiza, Noviembre del 2016.

Queridos amigos y compañeros de oración. 

Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por ser parte de nuestras vidas.

Muchas gracias por orar por nosotros. Necesitamos mucho, ahora aún más que antes.

Dios les bendiga, un abrazo, Isaias, Cleia y Mateus

 

Les enviamos la carta de Nilson del 22.10.16, desde La Chorrera – Colombia:

“Y ustedes, Señores, ¿hasta cuándo cambiarán mi gloria en vergüenza? ¿hasta cuándo amarán ídolos vanos e irán en pos de lo ilusorio?” (Sal.4:2 NVI)

Es un gozo poder escribirle y contar la obra que estamos realizando en este lugar.

Las visitas continúan los servicios de cultos sigue adelante.

Lo más lamentable es que no tenemos medicamento para ayuda a los enfermos hay un hospital donde se halla sino cucarachas y hormigas hay mucha diarrea, fiebre, dolor de cabeza estimado un fuerte escalofrió, niños y adultos que salen cada día evacuado para Leticia o Bogotá.

Hace dos días un adolescente baleo a su hermano de 10 años, este lugar ya no se siente como una comunidad indígena, delincuencia asesinato violaciones y fiestas popular cada noche.

Estamos reuniéndonos solo para orar y así poder luchar contra los huestes de las tinieblas por favor ayúdanos con esta batalla y sé que Dios intervendrá para la victoria. Aunque hay esta promesa, pero nos toca levantar la mano y tomar la espada, “Ustedes quédense quietos, que el señor presentará batalla por ustedes. Pero el Señor le dijo a Moisés: ¿por qué clama a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha!” (Ex. 14:14,15)

Gracias hermanos por su gran labor de orar por este pueblo, porque

Dios también tiene misericordia de ellos, aunque no sabemos cuándo

Dios nos oirá nuestra petición.

Sus amigos Meri y Nilson

nilson-y-familia-1-16Nilson Ruiz y Rosameri son Murui (Huitoto) del Peru

Misioneros en una zona de difícil acceso, muy aislada – Zona roja de dominio de las FARC – Zona con un mundo espiritual bien marcado por el ocultismo, animismo, creencias, tradiciones ancestrales, etc. – Allí no hay Iglesia Evangélica y ni testimonio de Cristo – Meta de ellos y nuestra; Sembrar la Palabra de Dios; Plantar una Iglesia autóctona.

Otras Publicaciones recientes de Nilson:

https://familiayud.wordpress.com/2016/11/18/servicios/

https://familiayud.wordpress.com/2016/11/18/la-vida-cotidiana-colombia-la-chorrera/

Algunos motivos de oración por ellos:

– Por su comunión íntima y diaria con Dios

– Que Dios les capacite a cada día

– Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo.

– Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas.

– Predicación del evangelio para que la gente encuentre la Paz de Jesús y sea transformado el corazón de los hombres

– Conexión a internet

– Salud de ellos, principalmente de Mery que sufre de los bronquios

– Por Elvis Eduardo, su vida con Dios, sus estudios

– Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

Familia Jud – Yud – Tann – Dürten, Zürich – Suiza

familia-yud-11-16Pedimos, por favor, sigan orando por nosotros para ser usados por Dios en las pequeñas y grandes cosas que EL tiene para nosotros.

Oremos por la salvación de los Brasileños, de los Portugueses, aquí en Suiza.

Oremos por el crecimiento espiritual y la consagración de las vidas al Señor.

La visión, el objetivo de la Iglesia: Llevar el Evangelio, la Buena Noticia de Salvación en Jesús, en el idioma de nacimiento, de cuna, de las personas. En este caso en Portugués a los Portugueses y a los Brasileños. Portugal es el tercero país que más tiene inmigrantes en Suiza, son más de 300.000, segun: http://www.mundoportugues.pt/article/view/63148  (los números pueden cambiar, pueden no ser exactos. Lo mencionamos solamente para que vean la necesidad de llevar el evangelio a ellos)

Muchos extranjeros no dominan bien los idiomas locales y por eso tienen dificultades en la integración en una Iglesia Suiza. Imagínate escuchar el Evangelio en un idioma que no hables, ni entiende.

Visión: – Llevar el Evangelio de Salvación en Jesús, en el idioma del corazón para que llegue al corazón.

Conozca más de la Iglesia enhttp://www.ierueti.ch/

Pedidos de Oración

–       Mateus cumple 15 años. El sábado 19 de Noviembre. Cumpleaños do Mateus.

–       Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación. Aquí en Suiza, en el Perú, en Brasil, en todas partes.

–        Casa: Estamos buscando una nueva casa. Una casa con por lo menos más un cuarto para que Isaias pueda hacer su oficina. Buscamos en la ciudad de Tann.  Por favor nos ayuden a orar para poder encontrar una casa que tenga un buen precio y que sea buena para nosotros.

–       Lengua Alemán: Todavía estamos luchando para aprender y entender esta lengua, necesitamos mucho de sus oraciones para que Dios abra nuestro entendimiento para aprender el Alemán. También que podemos ser luz para todas las personas que estudian con nosotros en el curso de Alemán.

–       Iglesia: Oremos por el crecimiento espiritual de nuestra iglesia, compromiso, relación con Dios de los miembros, sabiduría para Pastorear este rebaño.

–       Escuela Mateus: Oremos por los estudios de Mateus para que él pueda aprender cada día más el Alemán, que él pueda ser luz en su colegio. También Mateus tiene que elegir una profesión porque pronto termina el colegio, orar para que Dios le de sabiduría en cuál profesión él debe seguir y ser de bendición Ali.

–       Sostén económico. Todavía falta una parte. Isaias tiene 50% de un sueldo pastoral. “Por el momento tiene una ayuda del gobierno suizo, seguro social (ellos pagan el seguro de salud, los cursos de alemán, entre otros).” Buscamos un trabajo para complementar el sostén. Para eso tenemos que saber bien el alemán. Para Cleia trabajar como enfermera, necesita tener el reconocimiento de sus diplomas y presentar el diploma de alemán B1 (todavia estamos en el A.1.2). Si tienes dudas o preguntas, por favor puedes nos escribir para aclarar.

–       Aprender la cultura Suiza 

–       Los 2 ministerios que siguen en el Perú:  

o   1.   Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera; 

o   2.   Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco 

o   Que las Iglesias, y personas, en Brasil sigan sosteniendo los dos ministerios empezados hasta que las Iglesias Peruanas lo asuman. Seguimos responsables por estos dos ministerios, en el sostén espiritual y económico. 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: