Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Schwarzwald – SN

Schwarzwald – SN

outubro 2016
D S T Q Q S S
« set   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Isaias, Cleia e Mateus Jud: Família Jud

Sirviendo a Dios – Octubre 2016

Tann, Dürnten, Cantón de Zürich, Suiza, Octubre del 2016.

“’Jiyanohua cua Que Pueyaso paniniuucua puetunu mijiria quiniaa pueyajanaa, nojuajaari Neyanujuanaa jiyaroquiaari puetunu pueyapueecuarajanaa mosocoriquiano. Puetunu cucua tiuuniaa pueyajanaari saniitioyaquishaanutaniya cutara. Nojori cutaraari pueyaracaanu rishijiaca quiniutianiya Pueyaso shuriucua.”

Queridos amigos y compañeros de oración.

Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por ser parte de nuestras vidas.

Empiezo dejando este hermoso versículo Bíblico para su meditación y edificación espiritual. Espero que Dios hable a su corazón. ¿Usted puede entender el texto Bíblico? No, pero es un texto muy conocido, muy fácil. Ahora imagine si el Evangelio, la Buena Noticia, fuera predicada, anunciada, proclamada a usted en otro idioma, en un idioma que no entiendes, en un idioma que no dominas. Entonces dejaría de ser la Buena Noticia. Eso es muy similar a lo que nosotros, y otros muchas personas enfrentan todos en otro país, en un país que no es el suyo. Aquí en Suiza son muchos los extranjeros, que no asisten a ninguna Iglesia porque no entienden casi nada o nada de lo que es hablado allá. Solamente Portugueses de Portugal son más de 300.000, aparte de los Brasileños. Nuestro objetivo, nuestra meta, como Iglesia Portuguesa, es llegar al corazón de las personas, el idioma de cuna. Si sabes un según idioma entonces entenderás mucho mejor lo que estoy escribiendo. Para eso anunciamos las Buenas Noticias en el idioma del corazón de ellas. Muchos extranjeros no van a ninguna Iglesia, porque el sistema, el método, la forma, es muy diferente de la cultura de ellas e peor aún es que no entienden nada de lo que es hablado. Eso pasa aquí en Suiza, en toda Europa y en muchos otros países y continentes. Nuestra visión, es anunciar las Buenas Nuevas de Salvación en el idioma del corazón para que las personas entiendan, se arrepientan y se rindan a los pies de Cristo, recibiendo el regalo de la vida eterna en Jesús. Si ellas no entienden entonces ya no es Buena Nueva, Buena Noticia.

El versículo es muy fácil. ¿Te gustaría saber cuál es? Fácil, muy fácil, hasta los niños lo saben. Claro que es en su idioma. Entonces, vamos poner fin al misterio, la cita Bíblica es Juan 3.16.

Muchas gracias por orar por nosotros. Necesitamos mucho, ahora aún más que antes.

Dios les bendiga, un abrazo, Isaias, Cleia y Mateus

Preparación para el Bautismo:

Estamos muy felices con lo que Dios está haciendo en la vida de las personas.

Por la gracia de Dios, tenemos cuatro candidatos al Bautismo, estamos teniendo un tiempo muy lindo estudiando a Biblia juntos.

Los candidatos al Bautismo están pasando por muchas pruebas difíciles, por favor, nos ayuden a orar por las vidas de estos queridos hermanos que están tomando este paso tan importante en sus vidas.

Son dos mujeres Brasileñas, un hombre alemán, y un adolescente de padre Suizo y de madre Brasileña.

Las personas son muy ocupadas, tienen muy poco tiempo libre. Por eso tenemos que hacer la preparación en tres diferentes días y horarios.

El Bautismo será el domingo 27 de Noviembre.

Por favor, oremos por los candidatos. Crecimiento espiritual. Perseverancia en Cristo. Que ellos vivan con Jesús y consagren sus vidas.

Discipulado:

Estamos haciendo discipulado con dos familias. Una familia Portuguesa. Una familia que el marido es Portugués y la esposa Brasileña.

Un tempo muy especial estudiando la palabra de Dios, aprendiendo juntos y creciendo juntos espiritualmente.

Oremos por estas familias para que puedan crecer en el Señor a cada día. Oremos también por las familias de la iglesia para que puedan crecer en el Señor y ser bendición donde están. El gran desafío es que la gente de un poco de su tiempo libre para que nosotros las visitemos, para los estudios, para los cultos, reuniones, etc. Oremos por eso.

Cultos de la IERüti;

Está siendo un desafío para nosotros como familia pastorear la iglesia Evangélica de Rüti.

Dios nos está enseñando de muchas formas, alabamos a Dios por poder hacer parte de este Ministerio.

Pastorear una iglesia es muy diferente de lo que estábamos acostumbrados en el Perú, los desafíos son inmensos, pero sabemos que Dios nos trajo a Suiza para ser de bendición en la vida de los hermanos de la iglesia de Rüti y oramos para que Dios nos use en la vida de cada una de las personas que entren en la iglesia.

Trabajamos como familia; – Isaias predica todos los domingos; – Mateus entona la guitarra eléctrica en la alabanza; – Cleia entona y dirige la alabanza; – Cleia e Isaías hacen juntos las visitas, los discipulados, etc. Es un privilegio para nosotros trabajar como familia en este ministerio, como siempre lo hicimos en todo lo que Dios nos dio para hacer.

Hacen parte de la Iglesia, parejas de Brasileños, Portugueses, Brasileños/Portugueses, Suizos/Brasileños, etc. También varias mujeres convertidas y que los maridos no lo son.

Algunos de los programas de la Iglesia, en este ano: – Culto del 9° aniversario de la Iglesia, el 13 de noviembre; – Bautismo en las aguas, el 27 de noviembre; – Culto unido con la Iglesia Suiza, el 4 de diciembre, Isaias tiene el desafío de predicar en Portugués con traducción al alemán; Asamblea anual de la Iglesia, el 11 de diciembre; – Culto especial de Navidad, el 25 de diciembre; – Reuniones mensuales con las diaconisas para estudio Bíblico; – Reuniones con la directiva de la Iglesia; – Etc.

Conozca más de la Iglesia en;  http://www.ierueti.ch/

Pedimos, por favor, sigan orando por nosotros para ser usados por Dios en las pequeñas y grandes cosas que EL tiene para nosotros.

Oremos por la salvación de los Brasileños, de los Portugueses, aquí en Suiza.

Oremos por el crecimiento espiritual y la consagración de las vidas al Señor.

La visión, el objetivo de la Iglesia: – Llevar el Evangelio, la Buena Noticia de Salvación en Jesús, en el idioma de nacimiento, de cuna, de las personas. En este caso en Portugués a los Portugueses y a los Brasileños.Portugal es el tercero país que más tiene inmigrantes en Suiza, son más de 3000.000, segun: http://www.mundoportugues.pt/article/view/63148  (los números pueden cambiar, pueden no ser exactos. Lo mencionamos solamente para que vean la necesidad de llevar el evangelio a ellos)

Muchos extranjeros no dominan bien los idiomas locales y por eso tienen dificultades en la integración en una Iglesia Suiza. Imagínate escuchar el Evangelio en un idioma que no hables, ni entiende.

Visión: – Llevar el Evangelio de Salvación en Jesús, en el idioma del corazón para que llegue al corazón.

Vacaciones en Alemania:

Finalmente logramos tener una semana de Vacaciones.

Un amigo consiguió un departamento lindo para pasar este tiempo de vacaciones.

Fuimos con nuestro auto hasta Alemania, un lugar llamado Baiersbronn, que es en la “Selva Negra”.

Descansamos, caminamos, comemos, paseamos con los dueños del departamento personas muy lindas que conocimos. Fue un tiempo muy lindo donde pudimos ver el cuidado de Dios con nuestras vidas más una vez.

Gracias Jürgen y Martha por conseguir este lugar tan lindo, y poder pasar un tiempito con ustedes después de tanto tiempo. Gracias Anita y Christopher, por darnos este departamento tan lindo para descansar y por su tiempo para conocer este lugar Maravilloso.

Gracias por todos que oraron por nuestro viaje fue un tiempo especial, regalo de Dios para nosotros.

Brevete, permiso de conducir:

Gracias a Dios, Isaias logro pasar en el examen práctico de manejo. Ahora tiene el brevete de Suiza.

Alabamos a Dios por eso. Agradezca a Dios con nosotros.

Muy pronto:

– Cumpleaños do Isaias, 24 de octubre.

– Reinicio de las clases de Mateus, 24 de octubre.

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre.

Pedidos de oração:

– Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación. Aquí en Suiza, en el Perú, en Brasil, en todas partes.

– Casa: Estamos buscando una nueva casa. Una casa con por lo menos más un cuarto para que Isaias pueda hacer su oficina. Buscamos en la ciudad de Tann. Por favor nos ayuden a orar para poder encontrar una casa que tenga un buen precio y que sea buena para nosotros.

– Lengua Alemán: Todavía estamos luchando para aprender y entender esta lengua, necesitamos mucho de sus oraciones para que Dios abra nuestro entendimiento para aprender el Alemán. También que podemos ser luz para todas las personas que estudian con nosotros en el curso de Alemán.

– Iglesia: Oremos por el crecimiento espiritual de nuestra iglesia, compromiso, relación con Dios de los miembros, sabiduría para Pastorear este rebaño.

– Escuela Mateus: Oremos por los estudios de Mateus para que él pueda aprender cada día más el Alemán, que él pueda ser luz en su colegio. También Mateus tiene que elegir una profesión porque pronto termina el colegio, orar para que Dios le de sabiduría en cuál profesión él debe seguir y ser de bendición Ali.

– Sostén económico. Todavía falta una parte. Isaias tiene 50% de un sueldo pastoral. “Por el momento tiene una ayuda del gobierno suizo, seguro social (ellos pagan el seguro de salud, los cursos de alemán, entre otros).” Buscamos un trabajo para complementar el sostén. Para eso tenemos que saber bien el alemán. Para Cleia trabajar como enfermera, necesita tener el reconocimiento de sus diplomas y presentar el diploma de alemán B1 (todavia estamos en el A.1.2). Si tienes dudas o preguntas, por favor puedes nos escribir para aclarar.

– Aprender la cultura Suiza

– Los 2 ministerios que siguen en el Perú:

o 1. Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera;

o 2. Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco

o Que las Iglesias, y personas, en Brasil sigan sosteniendo los dos ministerios empezados hasta que las Iglesias Peruanas lo asuman. Seguimos responsables por estos dos ministerios, en el sostén espiritual y económico.

Facebook: Cleia Yud

Skipe: Isaias.mateus.yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: