Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Fuerzas?

¿Fuerzas?

setembro 2016
D S T Q Q S S
« jun   out »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Isaias, Cleia e Mateus Jud: Família Jud

Sirviendo a Dios – Agosto 2016

Tann, Dürnten, Cantón de Zürich, Suiza, Agosto del 2016.

“Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” Isaias 40.30-31 NTV

Queridos amigos y compañeros de oración.

Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por ser parte de nuestras vidas.

Ya estamos a cuatro meses aquí en Suiza. Todo es mui diferente. Empezar todo de nuevo no es tan fácil. Hasta mi nombre es diferente. Estábamos acostumbrados a escribir Yud, en Brasil, en Paraguay, en Perú, y ahora después de 50 años tengo que aprender a escribir mi nombre. Aquí es Jud. Tenemos muchos desafíos, muchos momentos de querer desistir, volver atrás. No es nada fácil. Necesitamos estar en las manos del padre a cada día, e depender totalmente de Él, en el pensar, en el escuchar, en el hacer, en el no hacer por no haber entendido el idioma, en todo. Confiar en Dios.

Los versículos arriba son de todo mi corazón, porque me siento sin fuerzas, agotado, cansado. Necesito mucho de las fuerzas de Dios en mi vida, en el día a día, en todas las áreas.

Muchas gracias por orar por nosotros. Necesitamos mucho, ahora aún más que antes.

Dios les bendiga, un abrazo, Isaias, Cleia y Mateus

Cumpleaños Cleia;

Fue un día muy especial, mi primer cumpleaños en Suiza.

Salimos un día antes para celebrar en familia con un rico almuerzo.

En el domingo, el día del cumpleaños, fuimos a la iglesia temprano como siempre lo hacemos para dejar todo arreglado para el culto.

De repente algunos hermanos empiezan a entrar en el templo cargando varias cosas como una torta, adornos y muchas cosas ricas para comer.

¡Cuando terminó el culto una sorpresa!! Una linda fiesta de cumpleaños con muchas cosas ricas.

También recibí regalos y una linda canasta, cargada de cosas muy ricas para disfrutar en familia.

Gracias queridos por la linda fiesta de cumpleaños. Me quede muy feliz, que Dios bendiga a cada uno de ustedes y recompense. Abrazos Cleia.

Idioma – Alemán:

Llegando en Suiza tuvimos que entrar en un curso para aprender el idioma local el alemán.

Hicimos un curso de 2 meses dos veces por semana. Poco tiempo para aprender este idioma tan difícil.

Después de dos meses logramos aprender algunas palabras, saludos, pero para poder nos comunicar falta mucho. Todavía ni logramos entender, hablar es aún más difícil.

Intentamos hacer nuestra parte; – tener contacto con los Suizos, como yendo a los cultos de la iglesia Suiza para escuchar el alemán; – tenemos una tele en la casa, solo con programas en alemán (miramos a veces en la noche); – también participamos de un café Internacional con inmigrantes para charlar en Alemán. Mucho trabajo nos da aprender el idioma.

Mateus gracias a Dios ya está entendiendo bastante el alemán, él está en el colegio todos los días y todo el día, además es joven, mucho más fácil. A nosotros nos gustaría tener su edad, para aprender más rápido, ja ja ja ja.

En la próxima semana seguiremos el curso en alemán.

Pedimos que nos ayuden a orar para poder aprender pronto este idioma principalmente para poder hablar del amor de Jesús para las personas de este País. Gracias

Escuela – Mateus:

Mateus terminó el año escolar en julio. Tuvo un tiempo de vacaciones, acá llaman vacaciones de verano.

Como Isaias todavía no tuvo vacaciones no pudimos viajar.

Hicimos varios paseos con amigos, subimos montañas, andamos de bicicleta, comemos parrillada de carne y salchicha, caminamos bastante, andamos de tren y barco.

Suiza es un lindo lugar para caminar, lugares maravillosos y seguridad.

Agradecemos a nuestro Dios por los amigos que dieron su tiempo para salir con nosotros y poder tener un lindo tiempo.

Ministerio – Iglesia:

Dios nos trajo a Suiza para pastorear una iglesia Portuguesa/Brasilera en la ciudad de Rüti, en el cantón de Zürich. Conozca un poco más la Iglesia en: http://www.ierueti.ch/

Estamos visitando los hermanos para poder conocerles, para nosotros es un lindo tiempo poder conocerles y hacer parte de sus vidas a través de la oración y comunión.

También empezamos con discipulado, existe mucha necesidad de conocer la Palabra de Dios y aprender de ella, para que nuestra vida espiritual pueda crecer a cada día.

Tenemos el trabajo con los hombres, ellos se reúnen y tienen un tiempo de comunión, confraternización, estudio de la Palabra.

También las mujeres, tienen su tiempo juntas de comunión, confraternización y aprender de la Palabra de Dios, es un tiempo muy especial.

En el culto trabajamos como familia, Isaias predica todos los domingos es un tiempo maravilloso de estudio de la Palabra de Dios. Mateus entona la guitarra eléctrica y Cleia entona la guitarra y dirige la alabanza. Nosotros tres trabajando para el Señor es un privilegio servir en familia.

Estamos orado por esta iglesia para que ella pueda crecer no sólo en número pero también espiritualmente.

La visión, la meta de la Iglesia: – Llevar el Evangelio, las Buenas Nuevas de Cristo, en el idioma de cuna de la gente. En este caso en portugués, a los Portugueses y Brasileños. Portugal es el tercero país en número de inmigrantes en Suiza. Muchos extranjeros no dominan el idioma local e por eso tienen dificultades en la integración en una Iglesia Suiza. Imagínate que solo puede escuchar el Evangelio en un idioma desconocido, no comprendido, no en el idioma del corazón.

Visión; – Llevar el Evangelio en el idioma del corazón para que llegue al corazón.

Nos ayuden a orar por este lindo Ministerio que Dios nos dio. Gracias

Pedidos de Oración:

– Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación. Aquí en Suiza, en el Perú, en Brasil, en todas partes.

– Brevete: – El 20 de Septiembre, Isaias tiene un examen de conducir para tener el brevete Suizo. Examen de manejo. Oremos por este examen porque solo tiene una oportunidad, si no aprueba tiene que empezar de cero, lo que significa que es mucho más difícil y cuesta mucho más.

– Trabajo Cleia – En los días 6 y 7 de septiembre, Cleia tiene un examen práctico para trabajar en una casa de ancianos. Oremos por esta oportunidad de trabajo. Necesitamos de un trabajo para complementar el sostén que esta mucho debajo del mínimo necesario aquí. Isaias tiene un trabajo en la Iglesia de solo 50%, medio sueldo.

– Sostén económico. Todavía falta una parte. Isaias tiene 50% de un sueldo pastoral. “Por el momento tiene una ayuda del gobierno suizo, seguro social (ellos pagan el seguro de salud, los cursos de alemán, entre otros).” Buscamos un trabajo para complementar el sostén. Para eso tenemos que saber bien el alemán. Para Cleia trabajar como enfermera, necesita tener el reconocimiento de sus diplomas y presentar el diploma de alemán B1 (todavia estamos en el A.1.2). Si tienes dudas o preguntas, por favor puedes nos escribir para aclarar.

– Aprender la cultura Suiza

– Idioma Alemán – Pedimos oración para poder aprender el idioma Alemán, sabiduría, para poder hablar del amor de Jesús a las personas de este País.

– Iglesia Evangélica de Rüti – Pedimos oración por la iglesia de Rüti, pedimos sabiduría, unción de Dios, guía e dirección de Dios, para poder Pastorear esta iglesia conforme la voluntad de Dios. Por la alabanza, discipulado, predicaciones, visitas, etc.

– Colegio do Mateus – sabiduría – aprendizaje del Alemán – Futuro y profesión – Testificar de Cristo

– Aprender la cultura Suiza

– Los 2 ministerios que siguen en el Perú:

o 1. Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera;

o 2. Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco

o Que las Iglesias, y personas, en Brasil sigan sosteniendo los dos ministerios empezados hasta que las Iglesias Peruanas lo asuman. Seguimos responsables por estos dos ministerios, en el sostén espiritual y económico.

Isaias, Cleia y Mateus Jud – Família Jud

Sirviendo a Dios

https://familiayud.wordpress.com/

Facebook: Cleia Yud

Skipe: Isaias.mateus.yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: