Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Botar, regalar, terminar

Botar, regalar, terminar

abril 2016
D S T Q Q S S
« mar   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

 Isaias, Cleia e Mateus Yud: Família Yud

Sirvindo a Dios en la Amazonia Peruana – Abril 2016

Pucallpa, Ucayali, Peru, Abril de 2016.

“Pues el Señor nos dio este mandato cuando dijo: “Yo te he hecho luz para los gentiles, a fin de llevar salvación a los rincones más lejanos de la tierra”.

Hechos 13.47 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Regreso – Colombia:

Nilson y su esposa Mery regresaron a Colombia.

Ellos vinieron al Perú por un mes, pero quedaron tres meses por los cambios y postergaciones de los vuelos en la ruta Leticia La Chorrera.

En el Perú, estuvieron con su hijo Elvis Eduardo, primero en Iquitos y después en la comunidad. Elvis estudia Pedagogía en la universidad en Iquitos.

Nilson apoyo en el IBIEBA – Instituto Bíblico de las Iglesias Evangélicas del Bajo Amazonas, dictando un curso, predicando, y hasta cocinando con su esposa.

Nilson viajó de pueblo en pueblo para hacer las coordinaciones para la entrega del proclamador en el idioma Huitoto, Murui. Lo hizo muy bien.

Isaias pudo estar con ellos, conversar, aconsejar, intercambiar, y con mucha tristeza despedir.

Volvieron a La Chorrera y tuvieron bastante dificultades. Una de ellas es que no están logrando conectarse a Internet, lo que queda muy difícil la comunicación. Otra, es qué encuentran mucha violencia en el pueblo. Hay varias pandillas de jóvenes que salen a pelear y matar. En los últimos días hubo varios muertos.

La meta, el objetivo, la visión, que planeamos juntos en oración es evangelizar, discipular y plantar una Iglesia autóctona en La Chorrera y región. Nunca hubo presencia evangélica en este lugar.

Para saber más de ellos visite; https://familiayud.wordpress.com/adote-um-huitoto/

Algunos motivos de oración por ellos:

Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas.

Predicación del evangelio para que la gente encuentre la Paz de Jesús y sea transformado el corazón de los hombres

Conexión a internet

Salud de ellos, principalmente de Mery que sufre de los bronquios

Por Elvis Eduardo, su vida con Dios, sus estudios

Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

Adelmo y familia:

Adelmo y familia siguen sus estudios de Teología. Ellos están en el Seminario de Huanuco – STIEP.

Estuvimos con ellos en la semana santa.

Marcos, el hijo mayor está en el tercero grado de la escuela. Él estudia a una cuadra.

Cleia, está en el jardín y es un poco más lejos.

Isaias, está creciendo bien y está sano.

Ellos crecieron bastante, maduraron como personas y en el relacionamiento como pareja. Siempre están atentos a nuestros consejos. Preguntan y se dejan aconsejar.

La meta, la visión que tenemos y planteamos juntos en oración es prepararles y después que vuelvan a su pueblo de Pucaurquillo para pastorear la Iglesia.

En este año Adelmo es el presidente del consejo estudiantil del Seminario.

Para saber más de Adelmo y familia visite;

https://familiayud.wordpress.com/adote-um-estudante/

Por favor, sigamos orando por ellos, algunos motivos;

Estudios de Adelmo

Estudios de los niños

Protección espiritual, física, emocional

Relacionamiento de la pareja

Todo lo que Dios ponga en tu corazón

Por una Iglesia, un grupo de personas, que pueda adoptar a la familia Flores. Adelmo, Johana, Marcos, Cleia, Isaias, indios Bora. Dando una beca para que sigan la preparación para el ministerio.

Familia:

Hola queridos me gustaría contarles un poco de cómo esta nuestra vida en este momento aquí en Pucallpa.

Estamos en un corre, corre, corriendo contra el tiempo.

Vendiendo muebles, regalando cosas, botando, etc., terminando otras como cuentas bancarias, teléfonos, etc.

Increíble la cantidad de cosas que guardamos con el pasar de los años.

Una amiga Suiza nos dijo: si no usas algo en un año, es que no lo necesitas. Hubiéramos hecho caso, risas.

Ahora empiezan las despedidas que nos hacen llorar de tantas palabras bonitas que a veces pensamos que no merecemos tanto cariño.

El corazón se queda dividido, apretado, muy difícil salir después de 19 años.

Como algunos saben, Mateus se quedó en Suiza para estudiar el Alemán.

El está muy bien y feliz, entiende muy bien la voluntad de Dios para la vida de nuestra familia y Mateus hizo parte de todo este proceso de mudanza.

Los hermanos de la iglesia en Suiza están cuidando muy bien de Mateus.

En especial la familia Shneider, Stephan y Francisca, que es donde Mateus está viviendo por este tiempo, ellos le cuidan como un hijo. Queremos agradecer a cada uno por cuidar de nuestro precioso hijo.

Pedimos que oren por nosotros, no es fácil la despedida pero vamos con el corazón lleno de gratitud a Dios por lo que pudimos aprender, enseñar y ser usados por EL en estos 19 años en Perú.

No vamos decir adiós sino sólo HASTA PRONTO PERÚ.

Con cariño.

Pronto, muy pronto:

– Cultos de despedida, en la ciudad. – Pucallpa, Peru. – Fecha: 17.4.2016 – 10.30 a.m. – Local: Encuentro Cristiano Mil Palmeras – Te esperamos

– El Nuevo testamento en la lengua Murui, Huitoto, ya está en la net, puedes escuchar, bajar, vaya a: http://www.bible.is/download/audio

– 1 de mayo del 2016. Inicio del nuevo ministerio en la Iglesia Evangélica Libre de Rüti, en Rüti, cantón de Zúrich, Suiza. Más información en: http://www.ierueti.ch/

Algunos pedidos de oración:

Futuro de la Familia Yud:

– Pastorear la Iglesia -Aprender el Alemán – Aprender la cultura Suiza – Un trabajo para completar la renta familiar – Pasajes para ir – Lograr la otra parte del sostén, que es 4 veces más de lo que necesitamos hoy en el Perú – Adaptación – Traslado escolar do Mateus – Estudios do Mateus en Suiza – Terminar las cosas aquí en el Perú, como documentos, entrega de la casa, venta de muebles, venta de la moto, despedidas, etc. – Como seguir con Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera – Como seguir con Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco – Culto de despedida, el 17.4.16 a las 10.30 a.m. En Pucallpa, Encuentro Cristiano Mil Palmeras – Que las Iglesias de Brasil sigan sosteniendo los dos proyectos empezados hasta que las Iglesias Peruanas lo asuman – Empezar todo de nuevo en una nación desconocida, como; – Alquilar un departamento – Muebles – Algunos documentos locales – Amistades -:etc.

– Por los pedidos arriba.

– Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-con-nosotros-peru-otros/

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

“Pues el Señor nos dio este mandato cuando dijo: “Yo te he hecho luz para los gentiles, a fin de llevar salvación a los rincones más lejanos de la tierra”.

Hechos 13.47 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: