Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Para dónde iremos?

¿Para dónde iremos?

março 2016
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Marzo (2) 2016

Pucallpa, Ucayali, Perú, Marzo (2) del 2016.

“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen. Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.” Hebreos 6.10-11 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

¿Para dónde iremos?

Un saludo en el amor de nuestro Salvador Jesucristo.
Muchos de ustedes están queriendo saber para dónde vamos. Nosotros también estuvimos así por meses, queriendo entender el corazón de Dios,
Bueno, entonces vamos descubrir.

Vamos dar algunas pistas para ver si pueden descubrir;
Es un país pequeño.
Unos 40% de la población es extranjera.
Prácticamente nosotros, de latino América, fuimos evangelizados por ellos.
Tiene como oficiales cuatro idiomas.
Está en el corazón de Europa.
Tiene el mejor chocolate del mundo.
Tiene muchas montañas.
¿Descubriste? Siga intentando.
Tiene los mejores bancos.
Tiene los mejores relojes, por eso son puntuales.
Los portugueses son el cuarto en número de inmigrantes.
Los abuelos de Isaias vinieron de allá e inmigraron a Brasil.
Isaias trabajo por siete años en una representación diplomática de este país.
Trabajamos 12 en el Perú, asociados a una Misión de este país, la Misión………………. en el Perú.
El nombre de este país tiene cinco letras en español.
Los idiomas oficiales son; – Alemán – Francés – Italiano – Romanche
¿Descubriste?
Complete las letras que faltan; S _ Í _ A
Lea abajo la carta completa.

Queridos hermanos,
Paz de Jesús.
Muchas gracias por hacer parte de nuestras vidas y del ministerio que Dios nos confió, durante estos años. Muchas gracias por escribir la historia de Dios en el corazón de los Peruanos. Muchas gracias por las oraciones, por las palabras de ánimo, por las ofrendas, por todo.
Nuestro deseo era de estar con cada uno de ustedes y poder contar, como Dios nos guío, como Dios respondió nuestras oraciones, como Dios abrió y cerró puertas. Perdón, que no hemos logrado eso, por eso usamos este medio. Deseamos que Dios fortalezca nuestra fe por medio de estas líneas.
En los últimos dos años veníamos compartiendo la inquietud de nuestros corazones en cuanto a seguir en el Perú o de salir. El deseo de nuestro corazón es de servir a Dios sea en el Perú, en Brasil, o por donde Dios nos lleve. Sea en este continente o en otro, sea en una cultura conocida o sea en una desconocida.
Son tiempos de cambios en el ministerio, cambio de lugar, de campo.
Compartimos en la última carta que entendemos de Dios que debemos salir del Perú a otro país, a otro continente.
Salir del Perú no significa olvidar del Perú. Salir no significa olvidar, ni abandonar, los grupos nativos del Perú, ni los Bora ni los Murui (Huitoto). Aún si quisiéramos olvidar no podríamos, Dios nos proporcionó hermosos y bendecidos tiempos juntos. Los llevaremos en el corazón.
Aun saliendo ahora del Perú, seguiremos conectados. Especialmente con los Bora y con los Murui (Huitoto). Seguiremos conectados y juntos en oración. También seguiremos con algunos proyectos iniciados y aún sin terminar. En especial con dos; 1. Seguiremos acompañado a Nilson y familia, grupo Huitoto, en la plantación de la Iglesia entre los Huitoto de Colombia, en La Chorrera. Donde nunca fue predicado el Evangelio, donde no hay discípulos de Cristo, donde no hay una Iglesia viva. 2. Seguiremos con Adelmo y familia, grupo Bora, en la preparación teológica, para que en el futuro tome el pastorado de la Iglesia en su comunidad de Pucaurquillo. Estos dos proyectos son sostenidos por la Iglesia Brasileña. Nuestro deseo y oración es que la Iglesia Evangélica en el Perú, tome estos proyectos, los asuma, los sostenga. Mientras no se da eso, tenemos que buscar la forma de mantener, de sostener, hasta el final. Necesitamos de sus oraciones, de su apoyo, para llegar a la meta final.
Nosotros, como familia, después de mucha oración, charlas, consejos, conocer los campos misioneros, y sobre todo de la guía y dirección de Dios, aceptamos un nuevo desafío. Para eso es necesario empezar de nuevo, después de veinte años, empezar de cero, empezar todo.
Fuimos invitados, y al principio no queríamos, para pastorear un pequeño grupo. Una pequeña Iglesia Portuguesa en Suiza. Nunca pensamos, no estaba en nuestros planes, pero vimos, sentimos, Dios guiando, abriendo puertas, confirmando, dando su paz. Ahora ya estamos seguros que es lo que Dios desea para nosotros.
Estuvimos en la Iglesia para conocer, Dios nos dio este privilegio, conocemos una Iglesia viva. Personas que quieren vivir con Cristo y para El. Son familias de portugueses de Portugal, otras familias mezcladas por ejemplo; esposo Suizo, esposa Brasileña y al revés también. El objetivo de la Iglesia son los portugueses, los Brasileños, y las familias mixtas. Es un trabajo misionero. Portugal, es el cuarto país que tiene más inmigrantes en Suiza, y como sabemos un país católico, que necesita de Dios, un campo misionero.
Es una Iglesia nueva. Fue fundada por una pareja de misioneros. El brasileño, ella Suiza. La visión de ellos es ir al otro lado de Suiza, la parte francesa, para empezar otro grupo y plantar otra Iglesia de habla Portuguesa.
La Iglesia ofrece un puesto ministerial del 50%, del tiempo y también del sostén. Para eso necesitamos de un trabajo para completar la renta familiar mínima. Lo que falta es bastante a nuestros ojos humanos, porque el costo de vida es muy elevado. El costo de vida es en torno de cuatro veces más de lo que tenemos hoy. Para tener un trabajo necesitamos aprender el alemán. Para Dios no es imposible. Confiamos en El, que El nos ha sostenido hasta ahora y es fiel hasta el día que Cristo vuelva, Filipenses 1.6.
Debemos empezar el 1 de mayo de este año.
Por la gracia de Dios, Isaias tiene la nacionalidad Suiza y los documentos que recibió de sus abuelos que inmigraron de Suiza a Brasil. Cleia tiene por el matrimonio, Mateus por ser hijo de Suizo. Así en eso también Dios preparó y cuido de todo.
Ustedes saben, que hoy, Europa tiene una gran necesidad espiritual. Ellos olvidaron de Dios. Es necesario hombres y mujeres comprometidos con Dios para vivir con ellos y enseñar en el diario vivir a Cristo. Hoy, los latinoamericanos, y otros países que fueron evangelizados por los Europeos, necesitan devolver el Evangelio a ellos, o sea, enviar y sostener misioneros en los países de Europa para evangelizar y avivar la Iglesia.
Para conocer más la Iglesia, vaya a; http://www.ierueti.ch/

Algunos desafíos, para orar, son; – Pastorear la Iglesia -Aprender el Alemán – Aprender la cultura Suiza – Un trabajo para completar la renta familiar – Pasajes para ir – Lograr la otra parte del sostén, que es 4 veces más de lo que necesitamos hoy en el Perú – Adaptación – Empezar todo de nuevo en una nación desconocida, como; – alquilar un departamento – muebles – algunos documentos locales – amistades -:etc. – Traslado escolar do Mateus – Estudios do Mateus en Suiza – Terminar las cosas aquí en el Perú, como documentos, entrega de la casa, venta de muebles, venta de la moto, despedidas, etc. – Como seguir con Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera – Como seguir con Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco – Culto de despedida, el 17.4.16 a las 10.30 a.m. En Pucallpa, Encuentro Cristiano Mil Palmeras.
Pedimos, por favor, que sigan orando por nosotros.
Con mucho amor, podemos responder las preguntas, aceptar consejos y sugerencias.
Dios les bendiga y recompense todo lo que hacen por nosotros. Muchas gracias.
Un abrazo, Isaias, Cleia y Mateus Yud

Pronto, muy pronto:

– Cultos de despedida, en la ciudad. – Pucallpa, Peru. – Fecha: 17.4.2016 – 10.30 a.m. – Local: Encuentro Cristiano Mil Palmeras – Te esperamos

– El Nuevo testamento en la lengua Murui, Huitoto, ya está en la net, puedes escuchar, bajar, vaya a: http://www.bible.is/download/audio

– Regreso de Nilson y esposa a La Chorrera, Colombia.

Algunos pedidos de oración:

Futuro de la Familia Yud:

– Pastorear la Iglesia -Aprender el Alemán – Aprender la cultura Suiza – Un trabajo para completar la renta familiar – Pasajes para ir – Lograr la otra parte del sostén, que es 4 veces más do lo que necesitamos hoy en el Perú – Adaptación – Traslado escolar do Mateus – Estudios de Mateus en Suiza – Terminar las cosas aquí en el Perú, como documentos, entrega de la casa, venta de muebles, venta de la moto, despedidas, etc. – Como seguir con Nilson y familia y la plantación de la Iglesia en Colombia, La Chorrera – Como seguir con Adelmo y familia y la preparación teológica en Huánuco – Culto de despedida, el 17.4.16 a las 10.30 a.m. En Pucallpa, Encuentro Cristiano Mil Palmeras – Que las Iglesias de Brasil sigan sosteniendo los dos proyectos empezados hasta que las Iglesias Peruanas lo asuman – Empezar todo de nuevo en una nación desconocida, como; – Alquilar un departamento – Muebles – Algunos documentos locales – Amistades – Etc.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-con-nosotros-peru-otros/

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen. Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.”. Hebreos 6.10-11 NTV

Anúncios

2 Comentários

  1. Margot disse:

    Amados hermanos YUD: Se que Dios es fiel y donde ustedes vayan serán de mucha bendición como lo son para mi,los conocí hace pocos años atrás y vi en ustedes esa pasión de servir al Señor ,son ustedes grandes personas con mucho que dar , ejemplares hijos de Dios. Estoy feliz de haber compartido con ustedes y la familia Codina en algunas ocasiones, pero triste a la vez por su partida a otro país, Los recordare siempre y los extrañare, estan en mi corazón. Solo pedirles que no me olviden . Abrazos y muchas bendiciones del Todopderoso Dios . Con cariño Margot M.M.

    Curtir

    • familiayud disse:

      Gracias Margot, para nosotros es un gusto conocerte. No te olvidaremos, te llevaremos en oración y en nuestro corazón. Dios te bendiga, te de sabiduría, te fortalezca, te capacite y te use a cada día. Hay que alegrarse en lo que Dios tiene y quiere para nosotros. No es nada fácil para nosotros salir, solo hacemos por la guía del Señor. Dios te bendiga, un abrazote,

      Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: