Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Quedar o salir

Quedar o salir

março 2016
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Marzo 2016

Pucallpa, Ucayali, Perú, Marzo del 2016.

“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen.Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.”. Hebreos 6.10-11 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Futuro – ¿Peru o dónde?

Cómo veníamos compartiendo en nuestras cartas de oración, hace dos años que Dios nos llevó a orar, pensar, si era para seguir en el Perú o salir.
Para Isaias como líder del hogar no era nada fácil, pero tenía que entender el sentir de toda la familia.
Fueron tiempos muy buenos, nunca habíamos hablado tanto como ahora. Pienso que eso fortaleció aún más nuestra relación familiar. Eso ayudó a Mateus a orar, a pensar e a tomar decisiones.
En todo este proceso siempre tuvimos muy en claro que Dios dirige nuestras vidas y si Él nos trajo al Perú ahora El mismo tiene que nos mostrar si debemos salir y para dónde ir. Dios es nuestro guía, es nuestro buen y amable jefe, servir a Dios es lo mejor que uno puede hacer, te lo recomiendo. Siempre tuvimos muy en claro que quedando o saliendo nuestro corazón, nuestro compromiso, es servir a Dios, esta es la razón porque Él nos puso aquí en la tierra.
No es que Dios no habla, si habla de muchas formas y muchas maneras, el problema somos nosotros los seres humanos que no entendemos lo que Dios está hablando. Por la dureza de nuestro corazón.
Bueno ya sabemos que quieren saber la decisión, ¿o no?
Entonces la decisión que entendemos en Dios que debemos tomar, el paso que debemos dar, es de salir del Perú para seguir sirviendo a Dios en otra parte. No es nada fácil para nosotros salir después de 19 años en el Perú, criamos muchas raíces y siempre llevaremos la gente, el Perú en nuestros corazones, además llevamos una hermosa muestra que es nuestro hijo Mateus.

Hemos sentido la Paz de Dios al venir al Peru, hace casi 20 años, y ahora sentimos la misma Paz al salir.

El campo misionero es el mundo, para nosotros un tiempo el campo fue en Brasil, otro tiempo en Paraguay, otro tiempo en el Peru y ahora en otro lugar. El campo es el mundo. El campo es el mundo y Dios ama a todo el mundo, a toda la gente.

Lo sentimos mucho que ya no podemos quedar, que tenemos que salir, lo único que queremos hacer es estar dentro del querer de Dios. Perdón por no poder compartir personalmente con cada uno de ustedes, la única forma que encontramos fue por este medio.
Entonces les invitamos para el culto de gratitud a Dios y despedida, que será;
Domingo 17 de Abril del 2016
10.30 a.m.
Encuentro Cristiano Mil Palmeras
Carretera Federico Basadre km 4.800 – las dependencias de la Misión SAM
Les esperamos, serán todos muy bien venidos a celebrar con nosotros.

Por favor, oremos; – Dando gracias a Dios por estos años en el Perú – Que todo lo sembrado produzca muchos frutos – Por todo lo que tenemos que hacer y terminar como; – Ministerios y encargos en las comunidades y en la ciudad – Por los encargos y responsabilidades que aún quedan como los estudios de Adelmo, grupo Bora, en el Seminario Teológico de Huanuco – La plantación de una Iglesia entre los Huitoto de Colombia, con Nilson y familia, que Dios nos guíe y de los recursos para seguir en eso, aún desde lejos – Por todos los documentos y papeles para arreglar – Por la venta de lo que tenemos aquí, para tener algo con que empezar en el nuevo ministerio – Que Dios nos guíe en todo y que nosotros le honremos en todo.

La pregunta ahora, y seguro que muchos están preguntando, es ¿y para dónde van? Finalmente tenemos la respuesta, vamos para . . .

Perdón, hay que esperar hasta la próxima carta
Muchas gracias por hacer parte de nuestras vidas, todos estos años y por seguir juntos en adelante. Dios les bendiga y recompense

Pronto, muy pronto:

– Isaias está viajando a la comunidad el viernes 11 de marzo, su tarea es; – Llevar el mensaje de Salvación por el camino y en los pueblos – Entregar el proclamador en la lengua Murui (Huitoto) – Entregar libretos en la lengua Bora – Llevar Biblias – Coordinar ministerios y actividades futuras – etc. Por favor, oremos por este viaje, por la protección de Dios para el que viaja y para los que quedan, por todos los trabajos allá y las despedidas, para que la gente siga a Jesús fielmente – Todo lo que Dios ponga en tu corazón para orar.

– ¿Para donde iremos?

– Cultos de despedida, en la comunidad, en la ciudad

– El Nuevo testamento en la lengua Murui, Huitoto, ya está en la net, puedes escuchar, bajar, vaya a: http://www.bible.is/download/audio

– Regreso de Nilson y esposa a La Chorrera, Colombia.

Nueva Generación de líderes Bora:

Queremos presentarles a la familia Flores; Adelmo, Johana, Marcos, Cleia, Isaias.
Ellos son del grupo idiomático Bora, de la comunidad de Pucaurquillo, Rio Ampiyacu, departamento de Loreto – Peru.
Estamos trabajando con Adelmo desde el inicio de nuestro ministerio con los Bora e Murui (Huitoto). Desde el inicio Adelmo dejo muy en claro su disposición y su llamado para servir a Dios. Paso por su tiempo difícil de juventud y ahora está más maduro.
El estudio primero en el IBIEBA – Instituto Bíblico de las Iglesias Evangélicas del Bajo Amazonas, el cual ayudamos a fundar en el 2003. Después vino a Pucallpa y estudio en el IBIENA – Instituto Bíblico de las Iglesias Nativas de la Amazonia Peruana. Volvió a la comunidad y sirvió como profesor del Instituto y después como director.
En 2015, con su familia, estudio en Huánuco en el STIEP – FATEM. Becado por nosotros.
Es un buen hombre, tiene un corazón que ama a Dios, tiene el deseo y la disposición de servir a Dios, es un buen alumno.
Adelmo hace parte de nuestra visión de capacitar una nueva generación de líderes nativos.
Ahora tenemos la persona, tenemos la visión, pero faltan los recursos para seguir con la preparación. Estamos orando por recursos económicos específicos para la preparación de esta familia. En este sentido lanzamos el desafío, para personas, para grupos pequeños, para Iglesias de nos ayudar na preparación de ellos. El compromiso es para los próximos 4 años. Oramos que Dios mueva los corazones.

“Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.”

2 Timoteo 2.15 NTV

Invierta en el mejor negocio, Invierta en el Reino de Dios aquí en la tierra. Invierta en personas. Invierta en nuevos líderes. Invierta en el Perú.

Si deseas más información, por favor, nos escriba.
Muchas gracias.
Por favor oremos: – Crecimiento espiritual – Salud – Estudios en el Seminario Bíblico – Estudios de los dos niños en la escuela de Huánuco – Uniformes, útiles, libros, etc., para el estudio de los niños – Necesitamos de una Iglesia o un grupo que los adopte (con una beca) para la continuidad de los estudios teológicos – Etc.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios.

4. Por el viaje de Nilson y Mery, para Colombia, La Chorrera. Empezara el viaje este miércoles 15 de marzo. Protección de Dios. Nueva entrada en Colombia, en La Chorrera. Valor para seguir en medio de las dificultades.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

6. Por una Iglesia, un grupo de personas, que pueda adoptar a la familia Flores. Dando una beca para que sigan la preparación para el ministerio.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

 

“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen.Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.”. Hebreos 6.10-11 NTV

 

 

 

Anúncios

6 Comentários

  1. Dario Rolon disse:

    Muchos saludos de la familia Rolon, todos los mejores Deseos y las bendiciones de nuestro Dios!!

    Curtir

    • familiayud disse:

      muchas gracias, saludos a ustedes. Espero verles pronto. Dios les bendiga, Isaias

      Curtir

      • Margot disse:

        Isaias, Cleía y Matheus , que alegría saber de ustedes y lo que Dios esta haciendo, hace y hará. Gracias por compartir, por su amistad y tiempo que compartimos en algún momento aquí en Huánuco, muy especial para mi porque conocí a ustedes , personas muy lindas que aman y sirven a Dios con todo su corazón. Se que Dios tiene planes hermosos con ustedes y donde vayan serán de mucha bendición. Los quiero mucho y espero verlos antes de que salgan de Perú. Abrazos y muchas bendiciones.

        Curtir

      • familiayud disse:

        Muchas gracias Margot
        Estamos orando para poder ir a Huanuco en Semana Santa. La dificultad es la huelga en Pucallpa.
        Dios te bendiga, un abraco.

        Curtir

  2. Rochy disse:

    Saludos mis queridos amigos de hace 20 años también, recuerdan llegamos en el mismo tiempo a la selva. Dios seguirá haciendo camino para sus vidas y les seguirá usando. El Perú y yo les estrañaremos. Dejan huellas en muchos corazones. Que donde vayan sigan recibiendo las coronas de Dios.

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: