Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Viaje extremo

Viaje extremo

fevereiro 2016
D S T Q Q S S
« jan   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Febrero 2016

Pucallpa, Ucayali, Perú, Febrero del 2016.

“Amados hermanos, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, porque su fe está floreciendo, y el amor de unos por otros, creciendo.” 2 Tesalonicenses 1.3 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Pronto, muy pronto:

– Entrega del Proclamador, en el idioma Murui (Huitoto).

– Viajes para conocer otros campos ministeriales, donde podremos servir al Señor en el futuro.

Viaje a la comunidad; – Bora – Murui:

Después de tiempos pudimos viajar a la comunidad todos juntos, como familia. Fue muy bueno, ahora Mateus es grande. Cada viaje es diferente. Dios nos ha usado y bendecido mucho, somos gratos por sus oraciones, muchas gracias. Hiciste parte del viaje por medio de las oraciones y eso es hermoso. Gracias por estar con nosotros.

Viaje:

Primera parte del viaje;

– De Pucallpa (Ucayali) hasta Iquitos (Loreto).

1 hora de vuelo.

 

La segunda parte del viaje:

– De Iquitos (Loreto) hasta el distrito de Pebas. Rio Amazonas. Bajo Amazonas.

12 horas de viaje, bajando el rio amazonas.

 

 

Tercera y última parte del viaje;

– De Pebas hasta la comunidad de Pucaurquillo. Bote con peque-peque.

0.40 minutos por el rio ampiyacu.

Agradecemos a Dios por su protección en los viajes, de las enfermedades, por su sostén, por su cuidado diario.

 

Curso bíblico, alumnos, profesores:

Tuvimos el curso Bíblico en el IBIEBA – Instituto Bíblico de las Iglesias Evangélicas del Bajo Amazonas.

El curso es de siete semanas, siendo: – 3 semanas de clases – 1 semana de practica dirigida, con la supervisión de un profesor o personal – 2 semanas de clases – Segunda semana de practica dirigida, con la supervisión de un profesor o personal – Clausura.

El curso completo son de tres años.

Nosotros volvimos antes de terminar el curso. La clausura será el sábado 27 de febrero.

Tuvimos 9 alumnos, siendo:

– Uno del grupo Murui

– Siete del grupo Bora

– Uno del amazonas casado con una Bora.

Por favor, oremos por los alumnos para que vivan y practiquen lo aprendido.

 

Tuvimos 3 profesores, siendo dos del grupo Bora y uno Murui.

También 5 personas trabajando como personal de apoyo en coordinaciones y trabajos.

Además de las cocineras, siendo voluntarias de la Iglesia.

 

 

 

Nuestra cama y el cuarto en la comunidad.

 

Entrega de Proclamadores Bora:

En coordinación con varios ministerios internacionales, pudimos hacer la entrega de los Proclamadores en el idioma Bora.

Fueron 24 entregados ahora en la comunidad de Pucaurquillo.

Uno de ellos fue para un hermano Bora de Colombia.

En la foto uno de los lectores Bora que ayudo a grabar para el proclamador.

Por favor, oremos que el proclamador sea un instrumento de Dios para que los Bora crezcan y maduren espiritualmente.

 

Tiempo con Nilson y esposa:

Fue muy bueno estar con Nilson y Mery, los misioneros Murui (Huitoto). Ellos están viviendo en Colombia con la visión de llevar el Evangelio de Jesús y plantar una Iglesia. Es un lugar donde el Evangelio no fue predicado y donde no hay testimonio evangélico, ni Iglesia. Fue tiempo de conversar, de intercambiar experiencias, de hacer planes, de animar y ser animado, de orar juntos. Ellos vinieron para un tiempo de licencia en el Peru. Aprovechando también para pasar tiempo con su hijo que quedo en el Peru. También Nilson apoyo a la Iglesia y el Instituto Bíblico ensenando un curso. Mery apoyo en la cocina. Ellos tenían planeado de volver en febrero pero su vuelo fue postergado para la primera semana de marzo. En el momento ellos están en su casa, en la comunidad, en el Peru.

Por favor, oremos por ellos:

– Por su comunión íntima y diaria con Dios

– Que Dios les capacite a cada día

– Por el regreso a Colombia

– Por la gente de La Chorrera, Colombia, que Dios transforme sus corazones

– Por los nuevos creyentes que crezcan en la fe

– Por la plantación de una Iglesia autóctona.

Nueva Generación de líderes Bora:

Queremos presentarles a la familia Flores; Adelmo, Johana, Marcos, Cleia, Isaias.
Ellos son del grupo idiomático Bora, de la comunidad de Pucaurquillo, Rio Ampiyacu, departamento de Loreto – Peru.
Estamos trabajando con Adelmo desde el inicio de nuestro ministerio con los Bora e Murui (Huitoto). Desde el inicio Adelmo dejo muy en claro su disposición y su llamado para servir a Dios. Paso por su tiempo difícil de juventud y ahora está más maduro.
El estudio primero en el IBIEBA – Instituto Bíblico de las Iglesias Evangélicas del Bajo Amazonas, el cual ayudamos a fundar en el 2003. Después vino a Pucallpa y estudio en el IBIENA – Instituto Bíblico de las Iglesias Nativas de la Amazonia Peruana. Volvió a la comunidad y sirvió como profesor del Instituto y después como director.
En 2015, con su familia, estudio en Huánuco en el STIEP – FATEM. Becado por nosotros.
Es un buen hombre, tiene un corazón que ama a Dios, tiene el deseo y la disposición de servir a Dios, es un buen alumno.
Adelmo hace parte de nuestra visión de capacitar una nueva generación de líderes nativos.
Ahora tenemos la persona, tenemos la visión, pero faltan los recursos para seguir con la preparación. Estamos orando por recursos económicos específicos para la preparación de esta familia. En este sentido lanzamos el desafío, para personas, para grupos pequeños, para Iglesias de nos ayudar na preparación de ellos. El compromiso es para los próximos 4 años. Oramos que Dios mueva los corazones.

“Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2.15 NTV

Invierta en el mejor negocio, Invierta en el Reino de Dios aquí en la tierra. Invierta en personas. Invierta en nuevos líderes. Invierta en el Perú.

Si deseas más información, por favor, nos escriba.
Muchas gracias.
Por favor oremos: – Viaje desde la comunidad a Iquitos, después a Pucallpa, después a Huánuco (en estos días están viajando) – Crecimiento espiritual – Salud – Estudios en el Seminario Bíblico – Estudios de los dos niños en la escuela de Huanuco – Uniformes, útiles, libros, etc., para el estudio de los niños – Necesitamos de una Iglesia o un grupo que los adopte (con una beca) para la continuidad de los estudios teológicos – Etc.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para 2016 e 2017. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? ¿Dónde Dios nos quiere? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios. Para que Dios prepare a Isaias, provea todo para poder visitarles y animarles.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

6. Por una Iglesia, un grupo de personas, que pueda adoptar a la familia Flores. Dando una beca para que sigan la preparación para el ministerio.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

 

 

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

“Amados hermanos, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, porque su fe está floreciendo, y el amor de unos por otros, creciendo.” 2 Tesalonicenses 1.3 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: