Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » totalmente exhausta, con dolor

totalmente exhausta, con dolor

janeiro 2016
D S T Q Q S S
« dez   fev »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Enero 2016

Pucallpa, Ucayali, Perú, Enero del 2016.

“¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josué 1.9 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Pronto, muy pronto:

– Viaje a la comunidad – Toda la familia – Curso Bíblico del 2016 – del 8 de Enero hasta Febrero: – Por favor, oremos por los diez estudiantes – Oremos por los profesores y personal de apoyo – Protección para los viajes, nuestros y de los alumnos – Oremos por los recursos económicos que necesitamos para este curso como: – nuestros pasajes – comida para los alumnos en el curso bíblico – materiales para el curso – ofrenda para los profesores – gasolina para las practicas – etc.

Nueva Generación de líderes Bora:

Queremos presentarles a la familia Flores; Adelmo, Johana, Marcos, Cleia, Isaias.
Ellos son del grupo idiomático Bora, de la comunidad de Pucaurquillo, Rio Ampiyacu, departamento de Loreto – Peru.
Estamos trabajando con Adelmo desde el inicio de nuestro ministerio con los Bora e Murui (Huitoto). Desde el inicio Adelmo dejo muy en claro su disposición y su llamado para servir a Dios. Paso por su tiempo difícil de juventud y ahora está más maduro.
El estudio primero en el IBIEBA – Instituto Bíblico de las Iglesias Evangélicas del Bajo Amazonas, el cual ayudamos a fundar en el 2003. Después vino a Pucallpa y estudio en el IBIENA – Instituto Bíblico de las Iglesias Nativas de la Amazonia Peruana. Volvió a la comunidad y sirvió como profesor del Instituto y después como director.
En 2015, con su familia, estudio en Huánuco en el STIEP – FATEM. Becado por nosotros.
Es un buen hombre, tiene un corazón que ama a Dios, tiene el deseo y la disposición de servir a Dios, es un buen alumno.
Adelmo hace parte de nuestra visión de capacitar una nueva generación de líderes nativos.
Ahora tenemos la persona, tenemos la visión, pero faltan los recursos para seguir con la preparación. Estamos orando por recursos económicos específicos para la preparación de esta familia. En este sentido lanzamos el desafío, para personas, para grupos pequeños, para Iglesias de nos ayudar na preparación de ellos. El compromiso es para los próximos 4 años. Oramos que Dios mueva los corazones.

“Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2.15 NTV

Invierta en el mejor negocio, Invierta en el Reino de Dios aquí en la tierra. Invierta en personas. Invierta en nuevos líderes. Invierta en el Perú.

Si deseas más información, por favor, nos escriba.
Muchas gracias.
Por favor oremos: – Crecimiento espiritual – Salud – Practicas en el Instituto Bíblico, en la Iglesia, en otras comunidades – Necesitamos de una Iglesia o un grupo que los adopte (con una beca) para la continuidad de los estudios teológicos – Etc.

Vacaciones – Huaraz, Peru:

Por Cleia Yud:

Finalmente llegaron las vacaciones, que alegría poder viajar en familia.
Elegimos conocer Huaraz donde nuestros amigos Suizos dicen que es la Suiza Peruana y de verdad es un lugar espectacular, linda creación de Dios.
Salimos con un vuelo de Pucallpa el día 20 de diciembre en la noche, pasamos toda la noche en el aeropuerto de Lima, cansados por no poder dormir. Muy temprano a las 5:30 salimos de Lima a Huaraz. Llegando en el aeropuerto de Huaraz ya nos deparamos con una de las maravillas de Dios, este cerro cubierto de nieve el Huascaran. Fuimos a un hotel muy lindo y familiar Hotel Churup, lo recomendamos muy bueno en todos los sentidos.
En los dos primeros días descansamos y aprovechamos para conocer un poco la ciudad de Huaraz.

A partir del tercer día empezamos a hacer turismo.

Primero hicimos un paseo a Llanganuco, donde conocimos a la ciudad de Yungay que fue enterrada y desapareció en el terremoto de 1970.
Conocimos varias lagunas cada una más linda que la otra.
Conocimos la cultura “Chavin”, interesante principalmente para Mateus que estudia sobre las culturas del Peru en el colegio.
También fuimos a conocer el Nevado de Pastoruri, caminamos dos horas para llegar en esta maravilla. Muchos Peruanos dijeron que ahora tiene poca nieve antes había mucho más, se caminaba en la nieve. Ahora hay hasta una laguna de tanto que la nieve derritió, que antes no existía.
En todos los paseos en las tardes nos llevaban para almorzar una deliciosa trucha frita.
Pasamos la Navidad en Huaraz, salimos a comer e tuvimos un lindo tiempo sólo nosotros tres.

Nuestro último paseo fue el más espectacular, pero también el más cansado, y agotador.
Subimos un cerro 4 horas caminando. Como es tiempo de lluvia nos mojamos mucho, la casaca y toda la ropa que teníamos abajo. El camino era con muchas piedras y corría el agua del cerro, entonces nuestros pies, zapatillas, medias estaban totalmente mojados. Subimos así las 4 horas. Yo Cleia subí bien despacio, y a cada 5 minutos paraba para descansar. Si no fuera por mí Isaias y Mateus hubieran subido en 3 horas. Conocimos una amiga japonesa que vivió en Brasil y hablaba en portugués, ella nos acompañó y paraba para descansar conmigo. Finalmente llegamos a la laguna 69, ¡espectacular! Yo Cleia quería desistir en el medio, pero Isaias y Mateus me animaban y finalmente ¡LLEGUE! Esa Maravilla hace con que nos olvidemos de todo cansancio sólo de quedar mirando.
En la laguna hicimos nuestro picnic, llevamos sándwiches y mirando esa maravillosa creación de Dios recobramos nuestras fuerzas.
Con nuestra ropa toda mojada yo Cleia tenía mucho frio, temblaba mucho, pero Dios nos dio un lindo sol para secar y calentar.
Llego la hora de volver, bajando con mucho cuidado para no resbalar.
El sol estaba fuerte y lindo para secar nuestra ropa hasta nos quemó, mi cara y de Isaias, Mateus ni sintió.
Bajamos, bajamos, y cuando estábamos por llegar otra vez lluvia y nos mojamos todo.
Finalmente llegamos, fueron 2 horas. Isaias, en toda su forma física, ni parecía que estaba cansado con sus 51 años, Mateus Joven con sus 14 años, yo Cleia totalmente exhausta, con dolor en las piernas y queriendo solo una cama jajaja.
Agradecemos a Dios por el tiempo que pudimos pasar en familia muy especial.
A los que todavía no conoce Huaraz no deje de conocer esta maravilla.
Ahora acabaron las vacas fue sólo una semanita.
Ahora es hora de ir la comunidad, estar con los hermanos y poder ser de bendición en sus vidas.

Por Mateus Yud: Yo estoy muy feliz porque en mis vacaciones conocí un nuevo lugar para mí, y la pase muy bien al lado de mis padres compartiendo experiencias, etc. Huaraz, es un lugar muy bonito para visitar, es un lugar lleno de emociones y experiencias que te alegran y te relajan en ese clima. Pasamos la navidad con mucha alegría. Esas fueron las mejores vacaciones. Gracias: Mateus.

Agradecemos a Dios: – por su presencia – por el buen tiempo – por su protección y cuidado – por el sostén de Dios.

Vea las fotos en:

https://www.facebook.com/isaiasmateus.yud/media_set?set=a.10200336809126036.203881.1328764191&type=3

Vea los vídeos en:

https://youtu.be/bdGBtRngIBs

https://youtu.be/miogLkcooYw

https://youtu.be/3b–bp-LbRo

https://www.facebook.com/isaiasmateus.yud/videos/10208509404915823/?theater

https://www.facebook.com/isaiasmateus.yud/videos/10208509431396485/?theater

https://www.facebook.com/isaiasmateus.yud/videos/10208509467517388/?theater

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para 2016 e 2017. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? ¿Dónde Dios nos quiere? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios. Para que Dios prepare a Isaias, provea todo para poder visitarles y animarles.

5. Nilson y Mery necesitan de un vuelo para venir al Peru para un tiempo de descanso y licencia. También quieren estar con su hijo en sus vacaciones de la universidad. En el momento no hay vuelos constantes.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

7. Por una Iglesia, un grupo de personas, que pueda adoptar a la familia Flores. Dando una beca para que sigan la preparación para el ministerio.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

 

“¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josué 1.9 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: