Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Dios x Tradición

Dios x Tradición

novembro 2015
D S T Q Q S S
« out   dez »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Noviembre (3) 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Noviembre (3) del 2015.

Les enviamos una de las cartas del misionero Nilson desde Colombia.

La Chorrera, Colombia, 03 de Noviembre 2015

Quiero presentar lo que el apóstol Pablo hablo a los judíos de Roma: “… Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas ante que al creador, el cual es bendito por los siglos ame.” Romanos 1:25

Es un gusto poder saludarle de nuevo en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo, esperando que Él lo está bendecienciendoles en gran forma, a toda la familia Yud.

Nosotros estamos en todos estos días bien de salud y con la gente socialmente, pensando siempre que ellos lleguen a reconocer a Dios como su creador y salvador, pero esto es muy duro para ellos, porque hay una doctrina con muchas raíces y muy profundas, yo como Huitoto (Murui) no los puedo entender con mucha claridad los que se olvidaron del Dios creador y poner o sustituir a Dios por su criaturas

Aquí presento una foto donde indican sus creencias, y sus formas de creer en Dios.

Dicen que dentro de la maloca esta la presencia de dios, mediante esas plantas que les ilumina, esto usted lo miras dentro el circulo lo dicen el “el espíritu”

Estas creencias tradicional está repartida en todas las 34 comunidades y que ninguna de estar comunidades lo pueden romper o quebrantar para cambiar sus formas de creer en el Dios verdadero, porque Dios y tradición están en concordancia con la obra de Dios, usted lo saber esto es MISTICISMO.

Hermana esto es nuestra lucha continua y cada día estamos tratando hacerle entender el propósito de Dios para la humanidad y la tradición debería estar en segunda parte o lugar, y además dicen que creen en Dios pero no quieren comprometerse con dios como su salvador, esto nos preocupa mucho. Oren mucho por ellos y para Dios no de sabiduría valor espiritual cada día.

Y por ahora hermano Isaias queremos pedirle un gran favor, nosotros después de un año y un poco más, queremos visitar a nuestro hijo en la comunidad. Queremos salir de aquí en el mes de Enero 2016 y estar en Pucaurquillo durante las vacaciones de Elvis y poder ayudarle espiritualmente. Esto es el favor que los pedimos conseguir nuestro pasaje de la Chorrera a Leticia (Colombia). Aunque sabemos que muy caro y creemos que no hay dinero, nuestro gran deseo es estar con Elvis por un mes, o sea todo el mes de Enero 2016. Aunque sé que por estos tiempo está asistiendo en la iglesia donde trabaja el hermano Juan Carlos (Iquitos – Peru). Y no solo eso sino que también necesitamos estar relacionándonos con otros siervos de Dios y cambiar experiencia ministerial y tomar nuevas ayudas de otros hermanos con la fe maduras, o pastores más experimentados.
Muchas gracias hermano Isaias, esperamos su respuesta según la voluntad de nuestro Dios y de usted. También por estos días estamos visitando y buscando a los creyentes que se han descarriados durante la campaña política. Y ya rescatamos una familia pero no están con muchas ganas, oren mucho por cada uno de ellos, yo sé usted tienen las fotos.

Su servidor Nilson y Rosameri

Nilson Ruiz y Rosameri son Murui (Huitoto) del Peru

Misioneros en una zona de difícil acceso, muy aislada – Zona roja de dominio de las FARC – Zona con un mundo espiritual bien marcado por el ocultismo, animismo, creencias, tradiciones ancestrales, etc. – Allí no hay Iglesia Evangélica y ni testimonio de Cristo – Meta de ellos y nuestra; Sembrar la Palabra de Dios; Plantar una Iglesia autóctona.

Por favor, oremos que Dios abra otra puerta para visitarles en La Chorrera – Colombia. – Oremos que Dios anime a Nilson e Rosameri – Por su hijo que está estudiando en Peru – Oremos que Dios toque los corazones y produzca cambios en las vidas – Oremos que la semilla de la Palabra de Dios de muchos frutos – Oremos por el deseo de ellos de venir pasar vacaciones con su hijo en el Peru, en enero 2016 – Por los pedidos mencionados en su carta arriba – Etc.

Mas informaciones sobre los Huitoto, vea en:

http://etnia-uitoto.blogspot.pe/

Anúncios

2 Comentários

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: