Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Quién oirá?

¿Quién oirá?

novembro 2015
D S T Q Q S S
« out   dez »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Noviembre (2) 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Noviembre (2) del 2015.

“ Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí.” Isaias 6.8 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Colombia:

Les enviamos una de las cartas del misionero Nilson desde Colombia.

La Chorrera – Colombia – 17.10.2015

Estamos en un tiempo muy crítico, moral, social y político.

Estaba pensando mucho en estos últimos tiempos, ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Quién estaría atento a la voz de Dios? ¿Qué estrategia tengo que hacer? Y así muchas preguntas más que para mí no tienen salidas.

Y al fin me legó dos pasajes de la Biblia uno es El profeta dijo: Después oí la voz el Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quien irá por nosotros?… y dijo: anda y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vean, ni oigan con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para ÉL SANIDAD. Isaias 6: 8ª 9-10.

Y el otro pasaje fue “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor”. Juan 10:14,16.

Entiendo que Isaias al decir “Heme aquí, envíame a mi” él está disponiendo todo su corazón y confianza para anunciar el mensaje de Dios. Aunque existía muy al total que su pecado, estaba favorable para Dios. Y Creo que la obra de Jesús no solo por loa judíos, sino los no judíos.

Aunque estamos visitando casa que nos permiten, pero no podemos ver la respuestas positivos de las personas y aún más de los ya convertidos, se ve como que no entendieron el mensaje y poco o nada están atentos, ¿Qué hacer? .

Hoy estamos viviendo con una fiebre de la política aquí en la Chorrera, y estamos aprovechando a compartir la palabra de Dios, aunque no nos quieren oír, pero nuestra tarea es de anunciar el mensaje de salvación.

Y estamos pensando lo que Dios ha dicho por medio de su profeta Isaias capítulo 6 quien nos oirá, quien oirá la voz del buen pastor, para esto sus oraciones es el pilar y la base de mover el corazón de Dios y así podrán la gente ser salvo, viniendo con arrepentimiento a los pies de Dios.

Sus servidores Nilson y Meri

Nilson Ruiz y Rosameri son Murui (Huitoto) del Peru y están como misioneros en una zona de difícil acceso, muy aislada – zona roja de dominio de las FARC – Allí no hay Iglesia Evangélica y ni testimonio de Cristo – Meta de ellos, sembrar la Palabra de Dios, plantar una Iglesia autóctona.

Por favor, oremos que Dios abra otra puerta para visitarles en La Chorrera – Colombia. – Oremos que Dios anime a Nilson e Mery – Por su hijo que está estudiando en Peru – Oremos que Dios toque los corazones y produzca cambios en las vidas – Oremos que la semilla de la Palabra de Dios de muchos frutos – Oremos por el deseo de ellos de venir pasar vacaciones con su hijo en el Peru, en enero 2016.

Pronto, muy pronto:

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre. 14 años. – Estamos necesitando comprar ropas, zapatillas y otros. – Si alguien desea dar un regalo, por favor, puede hacerlo en especie. Muchas gracias. Por favor, oremos pelo Mateus, crecimiento espiritual – perseverancia en la vida con Cristo – Por los estudios, sabiduría, inteligencia – Por su futuro – Deseo de superación – Etc.

– Traducción y grabación de la Película Jesús en el idioma Bora. Oremos por los hermanos que están traduciendo el texto del castellano para el Bora. – Dos hermanos Bora van participar, en noviembre, de una capacitación para la traducción en Iquitos, oremos por ellos y por todo este tiempo de preparación.

– Evaluación bimestral de Mateus en el colegio, del 3 al 9 de diciembre. Por favor, oremos por ele, que Dios obre en su vida, con temor de Dios, sed y hambre de Dios, sabiduría, atención, concentración, protección, etc.

– Por Adelmo, Johanna, Marcos, Cleia e Isaias – Familia, Bora. – Están estudiando en el Seminario de Huánuco. El 30 de noviembre, empiezan el viaje de regreso a la comunidad. Van para las prácticas de final de año. Por favor, oremos; – Por protección en los viajes – Salud – Nuevo comienzo en la comunidad – ¿Dónde harán las practicas? – Necesitamos de una Iglesia o un grupo que los adopte para la continuidad de los estudios teológicos – Etc.

– Viaje a la comunidad de Isaias y Alexis. – Última semana de noviembre. Por favor, oremos por los recursos para el viaje – Por protección – Por el curso que dictaremos – Por las visitas, consejerías, predicas, etc. – Que Dios nos use para transformar vidas.

– Vacación familiar de diciembre. En Huaraz. Ya tenemos los pasajes Lima – Huaraz – Lima. Faltan los pasajes Pucallpa – Lima – Pucallpa. Por favor, oremos por los recursos para el viaje, pasajes, hospedaje, alimentación, etc. – Por protección – Por un buen tiempo juntos como familia.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para 2016 e 2017. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? ¿Dónde Dios nos quiere? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios. Para que Dios prepare a Isaias, provea todo para poder visitarles y animarles.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

“ Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí.” Isaias 6.8 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: