Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Ganando en la pérdida

Ganando en la pérdida

novembro 2015
D S T Q Q S S
« out   dez »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Octubre 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Octubre del 2015.

Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios. Deuteronomio 10.14 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Viaje de Isaias a Manaus. Isaias viajo a Manaus para conocer algunos ministerios y hermanos. Fue del 29.9 al 12.10. La intención inicial era de allá ir a La Chorrera para visitar al misionero Nilson y esposa pero el vuelo fue suspendido, como informamos en la carta anterior. Fue un tiempo muy bueno en Manaus. Pudo conocer a varios ministerios a nuevos hermanos y rever algunos amigos de años. Fue muy bien tratado por los hermanos, muy bien alojado, aprovechamos este espacio para agradecer a todos por su tiempo, alojamiento, transportes, comida, etc. En todos estos ministerios vimos lo mismo que Jesús dijo . . . la mies es mucha . . . pocos obreros, (Lucas 10), lo mismo que vemos en muchos lugares del Perú y de otras naciones. Durante este tiempo en Manaus también predico, aconsejo, trabajo en la construcción, etc. El plan era un viaje aéreo de Pucallpa a Iquitos. Después de Iquitos a Leticia (Colombia) – otro día de Tabatinga a Manaus. De ida funciono a la perfección. De regreso ni tanto. De Manaus a Tabatinga todo salió muy bien. Pero de allí empezaban los problemas que no habíamos pensado ni planeado. La empresa aérea perdió el permiso para la ruta de Leticia – Iquitos – Leticia. El problema es que no avisaron públicamente ni tampoco a los pasajeros. Así Isaias e otros pasajeros quedaron en la calle en Leticia. Llamando por teléfono a su cal center en Lima pero sin ninguna buena respuesta o solución. Cleia llamaba desde Pucallpa, Isaias desde Leticia, pero no tuvimos ninguna solución. Dios fue tan bueno, como siempre es, y nos dio una solución y una respuesta de oración a muchos que estaban en oración. Isaias encontró un rápido de Santa Rosa (Peru) a Iquitos. Tuvo que pagar otro pasaje. Viajo un poco más de 12 horas por el rio amazonas para llegar a Iquitos. Perdió la conexión de Iquitos a Pucallpa y tuvo que pagar una penalidad.

Al pasar la frontera, en el puerto, de noche, tuvo un pequeño accidente (vea la foto). Gracias a Dios pudo llegar a Pucallpa, solo un día más tarde. Dios fue bueno, muy bueno y por el inconveniente la empresa nos devolvió todos los gastos, el tramo que no voló y además nos regalaron tres pasajes aéreos de Lima a Huaraz para las vacaciones. Dios transforma todo, su poder es muy grande. Él puede transformar perdida en ganancia.

Gracias Señor porque respondiste nuestras oraciones, gracias por la protección, gracias por los hermanos que nos recibieron en Iquitos, Tabatinga, Manaus. Gracias Rubén y Cidinha, gracias Ely y Marcia, gracias Belino y esposa, gracias Elías y Lenita, gracias Marcos y Ruth, gracias Genivaldo e esposa, Gracias a todos los demás. Dios les recompense.

Viaje a las comunidades Bora y Murui (Huitoto):

Todo había sido planeado en oración con bastante anticipación. El plan era mientras Isaias estuviera en Manaus y después en Colombia los hermanos Alexis y Isaac iban a la comunidad. Ellos son de nuestra iglesia en Pucallpa. Alexis es el compañero de viaje de todo este año con Isaias e Isaac iba por primera vez a esta comunidad.

(La foto fue en el culto de domingo de la Iglesia, donde hicieron la oración de envío.)

Fue una muy buena experiencia para ellos. Siguieron con el curso que estamos dictando todo este año. Los Hábitos de Jesús.

También hicieron visitas, consejerías, llevaron personas a Cristo, etc. Lo más importante fue que pudieron orar y liberar a Sixto antes de su muerte (escribimos en las cartas pasadas).

Por favor, oremos por los Bora e Murui. Para que entiendan el Evangelio de Salvación en Cristo. Para que entiendan el poder y la soberanía de Dios. Para que vivan con Cristo, para Cristo. Para que la Palabra de Dios produzca frutos que transforme las vidas. Para que las Iglesias de Pucallpa, de Iquitos, de todo el Peru y de todo el mundo entiendan la necesidad urgente de hacer misiones de forma permanente y continúa.

Cumpleaños do Isaias:

El 24 de octubre fue el cumple de Isaias. Para nosotros siempre es un tiempo especial. Aquí en la casa el que tiene cumple puede elegir el almuerzo que le gusta en este día. De Isaias este año fue más especial porque era un día sábado. El eligió un almuerzo de Helados. En Pucallpa, con el calor de 35 grados los helados son siempre bien venidos. Tuvimos cuatro clases diferentes de helado, fue chévere. Varios amigos y hermanos vinieron a la casa para saludar, otros llamaron por teléfono. Muchos escribieron no Facebook, Whatsap, correo, etc. Damos gracias a Dios por la vida que Él nos da, por la salud, por la protección, por poder servir a Dios, por la familia hermosa, etc.

 

 

 

Mateus está haciendo Taekwon – Do ITF. Estamos felices con él, porque de mucho tiempo queríamos que haga una actividad deportiva. Empezó con un taller en el colegio una vez a la semana. Ahora tiene en el colegio y otras tres veces a la semana en la academia. Está bien animado. Le gusta mucho. Por favor, oren por Mateus, crecimiento espiritual, protección de Dios, fidelidad a Dios, vida de santidad, etc.

 

 

 

Pronto, muy pronto:

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre. 14 años. – Estamos necesitando comprar ropas, zapatillas y otros. – Si alguien desea dar un regalo, por favor, puede hacerlo en especie. Muchas gracias. Por favor, oremos pelo Mateus, crecimiento espiritual – perseverancia en la vida con Cristo – Por los estudios, sabiduría, inteligencia – Por su futuro – Deseo de superación – Etc.

– Traducción y grabación de la Película Jesús en el idioma Bora. Oremos por los hermanos que están traduciendo el texto del castellano para el Bora. – Dos hermanos Bora van participar, en noviembre, de una capacitación para la traducción en Iquitos, oremos por ellos y por todo este tiempo de preparación.

– Evaluación bimestral de Mateus en el colegio, del 3 al 9 de diciembre. Por favor, oremos por ele, que Dios obre en su vida, con temor de Dios, sed y hambre de Dios, sabiduría, atención, concentración, protección, etc.

– Viaje a la comunidad de Isaias y Alexis. – Última semana de noviembre. Por favor, oremos por los recursos para el viaje – Por protección – Por el curso que dictaremos – Por las visitas, consejerías, predicas, etc. – Que Dios nos use para transformar vidas.

– Vacación familiar de diciembre. En Huaraz. Ya tenemos los pasajes Lima – Huaraz – Lima. Faltan los pasajes Pucallpa – Lima – Pucallpa. Por favor, oremos por los recursos para el viaje, pasajes, hospedaje, alimentación, etc. – Por protección – Por un buen tiempo juntos como familia.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para 2016 e 2017. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? ¿Dónde Dios nos quiere? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios. Para que Dios prepare a Isaias, provea todo para poder visitarles y animarles.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia. Crecimiento espiritual, dejar las cosas del pasado. Cambien la forma de pensar para cambiar la forma de actuar.

6. Por Adelmo y familia, Bora, que están estudiando en el Seminario de Huánuco. Salud de sus hijos, estudios, protección de Dios, Sabiduría, etc. Fines de noviembre vuelven a su comunidad para hacer las prácticas de final de año. Necesitamos de una Iglesia o un grupo que los adopte para la continuidad de los estudios teológicos.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar con nosotros, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

isaias.mateus.yud

cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios. Deuteronomio 10.14 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: