Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Alegría en los rostros

Alegría en los rostros

julho 2015
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Julio (1) 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Julio (1) del 2015.

“Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.” Salmos 126:6 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Pronto, muy pronto:

– Exámenes bimestrales de Mateus del 8 al 13 de julio. Por favor, oremos por El.

– 10 de Julio, Cleia celebra 45 años. Cumpleaños de Cleia. Agradezca a Dios por su vida.

– Grabación del Nuevo Testamento en el idioma Huitoto (Murui), para los proclamadores. Ahorita están grabando. Por favor, oremos por los lectores, por la salud de los lectores, por los técnicos y personal de grabación, etc.

– Vacaciones familiares, del 18 al 31 de julio. Necesitamos de la guía y el sostén de Dios. Por favor, oremos por eso. Oremos por los recursos para este viaje.

– Viaje a las comunidades Bora y Huitoto (Murui), del 7 al 15 de agosto. Por favor oremos por este viaje. Oremos por Cleia y Mateus que quedan en Pucallpa.

– Viaje a Colombia para visitar al misionero Huitoto que esta allá. Nilson y Mery. Para animar, ayudar en algunas cosas prácticas, conocer el campo, etc. Del 15 al 30 de agosto. Por favor oremos por este viaje. Oremos por Cleia y Mateus que quedan en Pucallpa. Oremos por los recursos para este viaje.

– Grabación de la Película Jesús en el idioma Huitoto (Murui).

Viaje a Tayabamba:

La invitación vino hace algunos meses.

Ubicación:

Tayabamba queda en el departamento de La Libertad.

Sierra del Perú.

Lugar muy hermoso, entre los cerros.

No teníamos señal de celular, ni internet. Para poder hablar por teléfono teníamos que subir un cerro, algo de veinte minutos.

Viaje:

Salió de Pucallpa, departamento de Ucayali con auto hasta Tocache, departamento de San Martin. 7 horas de viaje.

Después de una larga y cansada espera fue en camioneta hasta Tayabamba. 18 horas de viaje.

En el viaje salió de Ucayali, paso por San Martin, Huánuco, Ancash, llegando a La Libertad.

El viaje de ida fue un poco difícil. Más que todo de Tocache a Tayabamba. Empezó con la espera en Tocache. Fueron 6 horas de espera en la calle. Cuando estaba en la agencia esperando la camioneta llego una camioneta nueva y se alegró pensando que era con esta que viajaría. Después llego otra mucho más vieja y el chofer tenía cara de quien había desvelado y ojos rojos. Cuando vio el chofer pensó ojala que no me toque. Justamente fue esta la camioneta y el chofer con el cual iba viajar. Empecé a orar.

Lo bueno fue que los amados hermanos de Tayabamba compraron dos asientos. Porque iban dos al lado de chofer y cuatro en la cabina, aparte de los que iban atrás. No sé cómo sería viajar toda la noche apretado por otra persona, si los hermanos no hubieron sido tan amables y comprado los dos asientos. Eso todo para un viaje de toda una noche.

Comenzó la aventura. Comenzó la oración y el ayuno. Alegría en los primeros metros y kilómetros con asfalto. Polvo y huecos en los muchos otros kilómetros. En chofer estaba desvelado, por eso paraba en los pueblitos y dormía con las luces prendidas.

Empezaron los problemas: – 10.30 p.m. se picó la primera llanta. Sin problemas sacamos el repuesto y cambiamos. – 2.00 a.m. en una curva salió la rueda de atrás y la camioneta quedo en la pista. Fuimos buscar la rueda y la encontramos en el barranco. Tratamos de poner la rueda y nos dimos cuenta que estaban rotos todos los pernos. Había que buscar ayuda. Era madrugada, mucho frio, oscuro, en medio de la pista. Intentamos dormir adentro de la camioneta. A las 6 a.m. el chofer fue a buscar un mecánico. Volvió con el mecánico a las 10 a.m., pronto lograron arreglar. En estos lugares no había señal para llamadas telefónicas y no teníamos como avisar que íbamos a demorar. ¡Demorar! No sabía lo que venía todavía o cuán lejos estábamos de nuestro destino. Así seguimos el viaje, subiendo pasajeros, bajando otros, subiendo cerros y luego bajando. Como las 2 p.m. escuchamos un sonido en el motor y Isaias dijo al chofer apaga porque es la hélice del radiador. Fuimos a mirar y se había roto el soporte del envase de fluido de freno y había caído en la hélice del radiador. Menos mal que apago el motor pronto y todavía había la mitad de la hélice. Acomodamos el envase con una soguita e seguimos.

Era para llegar a las 6 de la mañana a Tayabamba y llego a las 5 de la tarde.

Después nos enteramos que todos estaban preocupados, el compadre, la ahijada y todos los hermanos, pues pensaban que había tenido algún accidente por el peligro de las carreteras por este lugar.

Gracias a Dios el regreso fue mucho mejor. Solo pico 2 llantas y tuvimos que prestar una rueda de otra camioneta. Saliendo de Tayabamba a las 5 a.m. y llegando en Pucallpa a las 1.a.m. del siguiente día.

Gracias Señor por la protección, cuidado. Gracias Señor por los medios de transporte. Gracias Señor por estos amados hermanos que compraron dos asientos y así hicieron el viaje más cómodo.

La gente, el pueblo de Dios:

Lindos hermanos. Muy atentos, preocupados en dar lo mejor, gente que teme a Dios que busca andar con Dios. Hicieron de todo para que la estadía fuera agradable. Al toque trajeron ropa de frio como: – ponche – chalina – chuyo. Como vivimos en la calurosa selva de más de 30 grados, el frio nos hace sufrir. Siempre atentos con la comida, preocupados se Isaias comía tal y tal cosa. Gracias a Dios que Él nos capacita y nos ayuda a comer de todo. Había bastante comida, fue bien preparado el curso por los hermanos, incluso mataron un toro. Al final las cocineras dijeron que querían hacer un cariño y nos dieron seis cuyes preparados, otros hermanos nos dieron una caja de papas, papas especiales, etc. Pudimos compartir con nuestros vecinos y todavía disfrutar por dos días.

Fuimos bien acomodado en la casa de uno de los hermanos, nos dieron un lindo cuarto.

También dieron una ofrenda en especie.

Regalaron una piedra de la mina, con oro, plata y otros minerales. Lindo recuerdo.

Fue maravilloso estar con estos hermanos, sencillos, de pocos recursos, pero con un corazón generoso, un corazón amoroso. Isaias se quedó enamorado de la gente.

Padre, te pido que recompense a estos hermanos y les dé mucho más de lo que dieron, trillones de veces más.

El curso:

El curso que pidieron para dictar es La Iglesia Local y Misiones. Durante una semana.

Todo fue organizado por la Alianza Cristiana y Misionera, por el CDR Pataz, que abarca 23 iglesias. El curso fue realizado en el pueblo de Chaquicocha, a casi una hora de Tayabamba.

En las tardes y noches mi compadre Guillermo Arevalo dicto el curso de Efesios. Muy bueno.

En el primer día había como veinte alumnos, y después fueron llegando más y terminamos con más de treinta. Tuvimos alumnos de varios pueblos.

El curso fue teórico y práctico, aprendimos un tema y nos poníamos a practicar. 1. Así juntos oramos todos los días por la salvación de los que están perdidos, pueblos, países, grupos nativos y por los misioneros. Oramos específicamente por Nilson, Mery, Elvis Eduardo, que son nuestros hermanos Huitoto, Murui, del Perú plantando la primera Iglesia entre los Huitoto de Colombia. Trabajo pionero y muy difícil por las creencias, y todo el mundo espiritual que cerca aquel lugar y que esta enraizado por muchos años. 2. El día que hablamos de evangelismo, del Id, Yendo, habiendo ido, preparamos folletos, separamos los hermanos en duplas y salimos con un buen grupo a compartir el evangelio con las personas en sus casas. Los hermanos del pueblo fueron nuestros guías. Fue hermoso. Miramos a los hermanos cuando volvieron y vimos en sus rostros alegría, gozo, contentamiento. Es como se dijeran si funciona, funciona compartir el Evangelio, vale la pena compartir. Qué lindo. Lo mejor que podemos hacer en nuestra vida aquí en la tierra es compartir El Evangelio. Más una vez pude ver que la Palabra de Dios se cumple cuando dice: “Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría.” Salmos 126.5. En esta misma noche en el culto vinieron algunos de los que hicieron una decisión por Cristo. Gracias Señor, por estas vidas, ayúdales a que te sigan todos los días de sus vidas sin desanimar, sin volver atrás, sin caer. 3. Después nos tocaba un tema que no es tan fácil en la Iglesia, pero que es Bíblico, no solo eso, sino que hay centenas de pasajes que hablan de eso. La Ofrenda, el dar. Específicamente ofrendar para misiones, para la obra de Dios, para extender el Reino de Dios aquí en la tierra. Los hermanos decidieron poner en práctica y hicieron una ofrenda de amor para Nilson y familia. Fue lindo la iniciativa de ellos. Mas una vez vemos que la actitud de dar no es una actitud de bolsillo, de billetera, de tener de sobra, es una actitud de corazón. Los hermanos son de pocos recursos, no son ricos, no tiene mucho, pero de lo poco que tienen aprendieron a dar y entendieron que todo es de Dios.

También escribieron cartas para Nilson y familia, aun con todas la limitaciones que muchos tenían en escribir.

“ Debes ir o enviar un sustituto ” Oswald Smith

Gracias Señor por estos hermanos. Que sigan practicando tu Palabra, Orando, Compartiendo el evangelio, dando los recursos, el tiempo, etc. para ti. Que tu Palabra no vuelva sin producir abundantes frutos en las vidas. Gracias Señor por proteger a la familia, por poder llegar bien a la casa y disfrutar de la familia.

Hemos pensado en dictar un curso de Evangelismo Personal, terminando con una Campaña Evangelistica. Estamos en oración para que Dios lo haga posible.

Ofrecemos:

Queremos ofrecer lo que Dios ha puesto en nuestros corazones. Queremos compartir las experiencias, el conocimiento e todo lo que Dios nos permitió vivir con Ele y para Ele.

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos de evangelismo, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia Misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesús, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para 2016. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá. Oremos que Dios les anime, les de valor, perseverancia. Ellos están solos, no hay otro líder o creyente que les ayude o anime. Para que el Espíritu Santo convenza las personas y produzca cambios en las vidas. Por su hijo Elvis Eduardo que está en Iquitos y lejos de los caminos de Dios.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

6. Por Adelmo y familia, Bora, que están estudiando en el Seminario de Huánuco. Salud de sus hijos, estudios, protección de Dios, Sabiduría, etc.

7. Por las personas que estamos discipulando aquí en Pucallpa.

8. Enferma Bora, con cáncer: – vida espiritual de Raquel, Kelly y de toda la familia – Sanidad espiritual, física, emocional.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

 

“Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.” Salmos 126:6 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: