Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Llegar al Corazón

Llegar al Corazón

junho 2015
D S T Q Q S S
« maio   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Junio 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Junio del 2015.

“ Jesús les dijo: Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.”  Mateo 4:19 TLA

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

En estos últimos meses tuvimos a varios amigos que murieron. Misioneros, pastores, creyentes, incrédulos, jóvenes, sanos, otros enfermos. Viene la pregunta ¿Cuándo me tocara a mí? Nadie sabe cuándo es su hora, cuando nos tocara. ¿Estoy listo para ir con Jesús? Pablo dice que morir es ganancia. Y la gente que está en mi entorno, mis familiares, mis compañeros de trabajo, mis vecinos, conocidos, ¿están listos para la vida eterna? ¿ya tienen a Jesús en su corazón? Tenemos que orar, tenemos que hablar de la esperanza, de la paz, del perdón de pecados, de la vida eterna, que solo Jesús da.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Pronto, muy pronto:

– Viaje de Isaias a Tayabamba, Sierra. Curso de Misiones. Del 20 al 29 junio. Por favor, oremos por el viaje, el tiempo con los hermanos, el compartir de la Palabra de Dios con ellos, etc. – Oremos por Cleia y Mateus que quedan en Pucallpa.

– Grabación de la Película Jesús en el idioma Huitoto (Murui).

– Grabación del Nuevo Testamento en el idioma Huitoto (Murui), para los proclamadores. Están planeando hacer en Pucallpa en julio. Por favor, oremos por los lectores, por un local, por los técnicos y personal de grabación, etc.

– 29 de junio, celebramos 18 años de servicio a Dios en el Perú. Alabe a Dios con nosotros por su fidelidad, su amor, su bondad, su sostén, por todo lo que hizo y por todo lo que Él está haciendo aquí.

– Exámenes bimestrales de Mateus del 8 al 13 de julio. Por favor, oremos por El.

– 10 de Julio, Cleia celebra 45 años. Cumpleaños de Cleia. Agradezca a Dios por su vida.

– Vacaciones familiares, del 18 al 31 de julio. Necesitamos de la guía y el sostén de Dios. Por favor, oremos por eso.

Viaje al grupo Quechua de San Martin:

Es un gozo poder compartir con los hermanos de las comunidades.

Isaias viajo a Tarapoto y después a Chazuta para dictar cursos en el Seminario Quechua de San Martin.

El viaje:

Pucallpa a Tarapoto en un vuelo comercial.

Tarapoto a Chazuta en auto colectivo.

El regreso fue un poco más difícil porque la compañía aérea no tuvo el vuelo directo. Fue Tarapoto a Lima y después en otro vuelo a Pucallpa.

Las actividades:

Participo en el ayuno de la Iglesia de Chazuta.

Predico en la Iglesia, y en la vigilia de las Iglesias.

Participo de los devocionales.

Además de dictar cursos de lunes a viernes. En las mañanas tuvo tres alumnos en el curso de Misiones Transculturales. En las tardes tuvo dos alumnos en el curso de Apologética.

Lo que más disfruto es el curso de misiones transcultural, porque está en el corazón y sale sin esfuerzo. La meta siempre es llegar al corazón de los alumnos. Compartir del corazón de Dios y lograr llegar al corazón del hombre. “Dios quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.” 1 Timoteo 2:4, Romanos 10.

Hicieron varias cosas prácticas para lograr entender lo que la Biblia nos manda hacer, que es compartir el evangelio y hacer discípulos: 1. Oramos juntos por los misioneros, todos los días. 2. Escribieron cartas para estos misioneros que oramos, tratando de animarles. 3. Leyeron un libro de una biografía de un misionero. 4. Hicieron un diario de oración. Para orar a cada día por misiones, misioneros, naciones, etc. 5. Hicieron una bandera de un país para acordarse de orar por esta nación. 6. Miramos películas de algunos misioneros del pasado. 7. Etc. No podemos olvidar que Misiones tiene que ser rápido y practico.

Otra cosa que disfruto es la amistad y el amor de la familia del pastor Jairo.

También disfruto de ver como los hermanos de la Iglesia participan de las actividades, aportan con lo que tienen, vienen y trabajan, etc. eso es maravilloso. Dios sea alabado por la vida de estos hermanos y hermanas.

Alojamiento:

En Tarapoto en AWASI, muchas gracias por el hospedaje, Dios les recompense.

En Chazuta con la familia de nuestro amigo y pastor Jairo, muchas gracias a toda la familia, Dios les recompense.

Otros:

Después con pastor Jairo fuimos a conocer a la capital de San Martin, la hermosa Moyobamba.

También fuimos a visitar a un amigo que no veía hace muchos años y conocer la ciudad de Juanjui.

Por favor, oremos: Agradeciendo a Dios por este viaje y por los frutos. Agradeciendo por la protección de Dios. Agradeciendo por los recursos para el viaje. Oremos para que el Espíritu Santo de Dios siga hablando a los alumnos y que pongan en práctica lo que han aprendido. Oremos, por las iglesias que sean misioneras. Oremos por los incrédulos de San Martin que vengan a Cristo. Oremos por el pastor Jairo y su familia y por todos los pastores y sus familias.

Ofrecemos:

Queremos ofrecer lo que Dios ha puesto en nuestros corazones. Queremos compartir las experiencias, el conocimiento e todo lo que Dios nos permitió vivir con Ele y para Ele.

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia Misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesús, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Para el 2016.  ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

6. Por Adelmo y familia, Bora, que están estudiando en el Seminario de Huánuco. Salud de sus hijos, estudios, protección de Dios, Sabiduría, etc.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ Jesús les dijo: Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.”  Mateo 4:19 TLA

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: