Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Hábitos, Disciplinas, ¿Cómo Vivo?

Hábitos, Disciplinas, ¿Cómo Vivo?

maio 2015
D S T Q Q S S
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Mayo(1)2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Mayo (1) del 2015.

“ no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” Efesios 6:12 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Es un gozo poder compartir las noticias con cada uno de ustedes.

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

La lucha es fuerte, pero ya tenemos la vitoria por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El lucho por nosotros, venció por nosotros, nos da fuerza diaria para vencer y para ser más que vencedor.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Viaje a los grupos Bora e Huitoto (Murui):

Preparación:

– Todo viaje y toda actividad que se hace en la obra de Dios empieza con la preparación. La preparación es como la semilla que se echa a tierra y nadie lo ve, parece que no es importante, pero después da su fruto.

– La preparación empezó con: – Oración personal y familiar – Hablar con la Iglesia en Pucallpa para pedir que envíen a una persona que acompañe a Isaias durante el viaje – Hacer los planes, poner fechas, comprar pasajes – Luego oración junto con el compañero de viaje – Empezamos entonces a estudiar juntos el tema que íbamos a enseñar en la comunidad – Preparar materiales, etc. – Oración de envío durante el culto de nuestra Iglesia en Pucallpa – Fue un tiempo muy importante y precioso de estudios junto con Alexis. Sentimos la presencia, la dirección de Dios, durante toda la preparación y fuimos fortalecidos y edificados por la Palabra.

Viaje:

– Salimos de Pucallpa, el 30 de abril. Primero parte del viaje: – Vuelo comercial de Pucallpa a Iquitos, 1 hora;

Segunda parte del viaje: – En Iquitos esperar la lancha que sale de Iquitos a la frontera; más de 10 horas de espera.

Tercera parte: – Una noche en la lancha de Iquitos al distrito de Pebas;

Cuarta parte: – De Pebas a Pucaurquillo en bote con motor; un poco más de 30 minutos.

– Volvimos a Pucallpa el 8 de mayo, con los mismos medios de transporte. El regreso es surcando el rio lo que demanda de más tiempo.

Mas una vez Dios nos ha protegido, bendecido, dado seguridad en los viajes, protegió nuestros familiares que quedaron en la ciudad. Gracias por sus oraciones.

Lo que hicimos:

– Nuestro plan principal era dictar un curso Bíblico para motivar, ayudar, dar crecimiento espiritual a los hermanos de la Iglesia sean lideres o solo asistentes.

– El tema fue basado en un libro que recibimos de uno de nuestros líderes: – Los hábitos de Jesús.

–  No usamos el libro, aunque es muy bueno, sino usamos los Evangelios (Biblia). En verdad solo empezamos a leer juntos los evangelios versículo por versículo, capitulo por capitulo y buscar en cada capítulo ¿Cómo Vivió Jesús? La idea es buscar vida y no ministerio. Nuestro ejemplo siempre fue y siempre será Jesús. Luego comparar la vida de Jesús con mi vida, las disciplinas, los hábitos de Jesús y los míos y dejar Dios hacer cambios en mi vida diaria.

– Solo empezamos el curso, seguiremos en el próximo viaje en agosto y en otros viajes durante este año.

– Encontramos y desarrollamos los siguientes hábitos de Jesús: – El Hábito de Ayunar, Mateo 4 – El Hábito de Cumplir con la Palabra dada, Mateo 5 – El Hábito de Orar, Mateo 6. Solo fueron tres días de curso. Tuvimos más de 20 participantes. La gente salió animada, con el deseo de poner en práctica en sus vidas.

– Aparte del curso: – Oramos juntos y por separado – Visitamos – Hicimos consejerías – Reuniones de directiva – Entregamos folletos – Evangelizamos – Animamos – Predicamos – Etc.

– Desde la preparación tuvimos fuertes luchas espirituales, allá en la comunidad fue más intensa todavía. Eso nos ayudó a estar aún más cerca a Dios y tener la fuerza de El para vencer.

– Seguimos nos preparando para el próximo viaje. Debe ser en agosto y debemos seguir con el mismo tema. Seguimos estudiando juntos y la idea es que la iglesia envíe, otra vez, el mismo hermano.

Somos gratos a Deus por el privilegio de llevar su Palabra, de llevar el evangelio de esperanza, de transformación a las comunidades nativas. – Oramos que la Palabra produzca frutos en las vidas y no regrese sin producir cambios en las vidas – Oremos que la Iglesia viva la Palabra para que los incrédulos vean su testimonio – Oremos por los que están decaídos para que vuelven a Dios con un sincero y profundo arrepentimiento – Oremos que los creyentes sigan creciendo en la fe a cada día.

Pronto, muy pronto:

– Viaje de Isaias al grupo Quechua de San Martin. Del 22 de mayo al 1 de junio. Cursos de Misiones y Sectas en el Seminario Quechua. Por favor, oremos por el viaje, el tiempo con los hermanos, el compartir de la Palabra de Dios con ellos, etc. – Oremos por Cleia y Mateus que quedan en Pucallpa.

– Viaje de Isaias a Tayabamba, Sierra. Curso de Misiones. Del 20 al 29 junio. Por favor, oremos por el viaje, el tiempo con los hermanos, el compartir de la Palabra de Dios con ellos, etc. – Oremos por Cleia y Mateus que quedan en Pucallpa.

– Grabación de la Película Jesús en el idioma Huitoto (Murui). Ahorita están grabando. Por favor, oremos que terminen pronto, por los lectores, por los técnicos y personal de grabación, etc.

– Grabación del Nuevo Testamento en el idioma Huitoto (Murui), para los proclamadores. Por favor, oremos que sea pronto, por los lectores, por un local, por los técnicos y personal de grabación, etc.

– Exámenes mensuales de Mateus del 3 al 5 de junio. Por favor, oremos por Ele.

– Vacaciones familiares, del 18 al 31 de julio. Todavía no sabemos adónde vamos. Necesitamos de la guía y el sostén de Dios. Por favor, oremos por eso.

Ofrecemos:

Queremos ofrecer lo que Dios ha puesto en nuestros corazones. Queremos compartir las experiencias, el conocimiento e todo lo que Dios nos permitió vivir con Ele y para Ele.

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia Misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesús, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Perú, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones donde está y adónde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. ¿Nos quedaremos sirviendo a Dios en el Perú? ¿Volveremos a Brasil para el servicio a Dios? Necesitamos de una respuesta de Dios.

4. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Por la pareja (Nilson y Mery) de misioneros Huitoto de Perú, que están sirviendo en Colombia. Que Dios les guie en la plantación de una iglesia allá.

5. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

6. Por Adelmo y familia, Bora, que están estudiando en el Seminario de Huánuco. Salud de sus hijos, estudios, protección de Dios, Sabiduría, etc.

7. Por la Enferma Bora, Raquel y toda su familia.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/ 

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” Efesios 6:12 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: