Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Cristo Vive en

Cristo Vive en

abril 2015
D S T Q Q S S
« mar   maio »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana –Abril 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Abril del 2015.

“ . . . y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados.” 1 Corintios 15:17 NTV

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Cristo vive, vive en mi vida, vive en tu vida, vive en la vida algunos Peruanos, vive en la vida de algunos nativos, y quiere vivir en la vida de muchas personas, de todas las personas, independiente de su origen, su color, su nacionalidad, su cultura. Hay esperanza para nosotros y para todos, Cristo vive hoy y siempre.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Enferma Bora:

Muchas gracias a todos que están orando por la hermana Raquel, la enferma Bora.

La hermana Raquel, tiene un cáncer en el intestino. Ya estamos apoyándole en el tratamiento a casi dos años. Gracias a Dios, con las quimioterapias el tumor ya disminuyo.

Los médicos solamente están esperando la cicatrización de una herida que tiene en el intestino. Cuando sana la herida, saca la colostomía y tiene alta. Por eso todavía sigue con la colostomía.

Esta con una cita larga desde noviembre del año pasado.

Debe ir a Lima fines de abril para su cita en los primeros días de mayo.

No sabemos al cierto quien es que le va acompañar en Lima. Esperamos que su hija Kely pueda acompañarla en Lima y en el tratamiento, porque ella ya conoce cómo funcionan las cosas en el hospital.

También necesitamos conseguir los recursos para los pasajes aéreos de Raquel y de su acompañante.

Ella está bien preocupada con uno de sus hijos. Él vive en Iquitos. Tuvo problemas y está en la cárcel, esto le preocupa demasiado, lo que no es nada bueno para su recuperación.

Necesitamos de sus oraciones, para: – Vida espiritual de Raquel, Kely y de toda la familia – Sanidad espiritual, física, emocional – Recursos para el viaje de Raquel y de un acompañante desde la comunidad hasta Lima – Recursos para algunas medicinas que no hay en el hospital – Por el viaje de Pucaurquillo – Pebas – Iquitos – Lima, hospital – Por todas las preocupaciones de la hermana Raquel por sus hijos, nietos y familiares.

Proclamador Murui (Huitoto):

Estamos agradecidos a Dios por los diferentes ministerios que se han levantado para su servicio.

Uno de estos ministerios está trabajando en las grabaciones del Nuevo Testamento en el idioma Murui (Huitoto) para hacer el proclamador.

Entendemos que el proclamador es muy bueno, porque es más cercano a la cultura nativa. La cultura nativa es oral y no escrita, por eso nos parece más eficaz que escuchen, más práctico escuchar que leer como lo deben hacer ahora con el nuevo testamento escrito.

Las dificultades que hemos enfrentado son: – Son pocos los lectores del idioma – Necesitamos de lectores muy buenos – Los lectores disponibles ya tiene edad y limitaciones en los ojos – Uno de los lectores cayo en pecado y no puede seguir por su testimonio.

Por estas dificultades ya usamos dos meses de grabación y no logramos terminar.

Tenemos varias metas y objetivos con el proclamador: – Llevar la Palabra de Esperanza, la Buena Noticia del Evangelio en su idioma – Que la gente escuche la Palabra de Dios y viva en la Palabra – Que la Palabra de Dios produzca frutos (cambios) en las vidas – Rescatar el idioma con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Nosotros estamos apoyando en todo lo que podemos, en coordinaciones, en animar a la gente, etc.. Después nuestro trabajo será la entrega, la supervisión, para que todo funcione bien y cumpla con sus propósitos.

El respaldo Bíblico para este ministerio es: “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo”. Romanos 10:17

Para conocer más del ministerio que nos está brindando estas herramientas: http://www.ilmav.org/index.htm

Oremos por: – Más lectores – Buenos lectores – Que la gente esté disponible para apoyar en las grabaciones – Que terminen pronto – Que sea bien usado en las comunidad – Que cumpla con los propósitos – Que la Palabra de Dios no vuelva vacía, sin producir frutos – Por los técnicos que van realizar las grabaciones – Por todo el tiempo de grabación – Por salud a los lectores – Etc.

Película Jesús – Murui (Huitoto):

Otro ministerio importante es el de la película Jesús. Ellos están interesados en los idiomas nativos del Perú. Hemos podido conocer algunos de los lideres principales en el CONPLEI hace unos años. Desde allí estamos en contacto con ellos.

Estuvimos animando a los hermanos a traducir el texto al idioma Murui (Huitoto). La traducción demoro mucho. Cuando ya tenía la mitad, en torno de 100 páginas, traducido, tipiado, corregido, nuestras computadoras fueron robadas y perdimos todo. Gracias a Dios que el proveo un joven tipiar. Él lo hizo muy rápido y muy bien. Después de eso el texto fue a la comunidad para la corrección.

Ahora estamos en la última fase y esperamos pronto poder hacer la grabación, después la entrega.

Estamos muy feliz con la posibilidad de tener esta herramienta para contar las buenas nuevas del evangelio a la gente en su idioma. En las comunidades a la gente le encanta las películas. Aquí tenemos la mejor película con la mejor historia.

Los objetivos y metas son las mismas que tenemos con el proclamador: – Llevar la Palabra de Esperanza, la Buena Noticia del Evangelio en su idioma – Que la gente escuche la Palabra de Dios y viva en la Palabra – Que la Palabra de Dios produzca frutos (cambios) en las vidas – Rescatar el idioma con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos – Además que sea un instrumento de Dios para el misionero Murui (Huitoto) que está en Colombia.

Nosotros estamos apoyando en todo lo que podemos, en coordinaciones, en animar a la gente, etc. Después nuestro trabajo será la entrega, la supervisión, para que todo funcione bien y cumpla con sus propósitos.

Oremos por: – Más lectores – Buenos lectores – Que la gente esté disponible para apoyar en las grabaciones – Que terminen pronto – Que sea bien usado en las comunidad – Que cumpla con los propósitos – Que la Palabra de Dios no vuelva vacía, sin producir frutos – Por los técnicos que van realizar las grabaciones – Por todo el tiempo de grabación – Por salud a los lectores – Etc.

Documentos en el Perú:

Seguimos orando y esperando una cita en migraciones.

Por favor, oremos: – Por los tramites del nuevo documento – Que nos den el mismo número de documento – Por las personas que nos ayudan en estos trámites en Lima – Por la próxima viaje a Lima – Donde y con quien dejar a Mateus en el próximo viaje – Por los recursos para hacer todo eso, no lo tenemos – Etc.

Ofrecemos:

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia Misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por los nuevos documentos de Residencia que precisamos para vivir en el Perú. Tenemos que empezar de nuevo y pedir una nueva visa, lo que significa trabajo, tramites, paciencia, gastos adicionales, etc. Vamos necesitar hacer dos viajes a Lima, para los documentos.

4. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Necesitamos de una respuesta de Dios.

5. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios guie la plantación de una iglesia allá.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

7. Por Adelmo y familia, Bora, que están estudiando en el Seminario de Huánuco. Salud de sus hijos, estudios, protección de Dios, Sabiduría, etc.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ . . . y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados.” 1 Corintios 15:17 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: