Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Mateus el próximo?

¿Mateus el próximo?

março 2015
D S T Q Q S S
« fev   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana –Marzo (2) 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Marzo (2) del 2015.

“Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.” 2 Timoteo 2:2 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

El gran desafío que tenemos de llevar el evangelio de salvación, de esperanza a todas las personas, de todas culturas, de todos lugares. No podemos llegar a todos. No podemos hablar con la gente que tiene otro idioma. La mejor estrategia que Dios nos dejo fue la de invertir en la preparación de líderes, para que ellos, en su idioma, en su cultura, en su contexto puedan llevar el evangelio y hacer discípulos de Jesús.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Estudios Mateus 2015:

Mateus está en el segundo año de secundaria.

Esta animado con sus nuevos profesores. Por primera vez tiene un tutor hombre.

Siempre le animamos a que pueda ser un buen testimonio y que todos puedan ver a Cristo en su vida.

Por favor, oremos: – Por la vida espiritual do Mateus – Por su testimonio en el colegio – Por la salvación de sus compañeros de estudio, profesores y personal del colegio y de los familiares – Por los estudios de este año – Por sabiduría para Mateus – Por atención, concentración, capacidad para aprender y guardar las informaciones – Por el sostén de Dios para la escuela – Exámenes bimestrales a partir del 6 de abril – Etc.

Estudiante Bora:

Después de mucha oración, consejerías, enviamos a una familia del grupo Bora para estudiar en el Seminario de Huánuco. El plan es que estudien los próximos cinco años y salgan como Bachiller en Teología.

Estamos acompañando a Adelmo hacen más de diez años. Desde que le conocemos siempre nos dijo del llamado que siente de servir al Señor de Señores y Rey de Reyes. El ya estudio en el Instituto Bíblico de la comunidad. Después en el Instituto de Pucallpa – IBIENA, Misión Suiza. Últimamente es profesor y fue director del Instituto Bíblico en la comunidad.

Ellos vinieron desde la comunidad hasta Iquitos con una lancha, después con otra lancha a Pucallpa. Fueron diez días de viaje. Quedaron un día con nosotros y Isaias viajo, en auto colectivo, con ellos a Huánuco. Isaias quedo dos días con ellos allá para apoyarles en el inicio. Todo es muy diferente para ellos, el clima, la gente, la comida, el ambiente, o sea, todo.

Durante este año Isaias va estar yendo algunas veces a Huánuco para apoyarles con todos los cambios y los desafíos que tienen. Aparte de eso, estamos en comunicación constante con ellos por teléfono para ayudarles en los cambios, en las preguntas y necesidades que tienen.

Su hijo Marcos ya está en la escuela, en el segundo grado de primaria. Su hija Cleia está en el inicial. Él bebe, Isaias, esta con la mama en la casa.

Por favor, oremos por ellos: – Adelmo, Johana, Marcos, Cleia, Isaias – Oremos por su vida espiritual, que crezcan en la fe – Oremos por su salud y la protección contra enfermedades – Oremos por los estudios – Oremos que practiquen en sus vidas lo que están aprendiendo – Oremos por los niños en la escuela – Oremos para que tengamos lo necesario para sostenerles en este tiempo de estudios – Oremos por el sostén de Dios en sus emociones, nunca es fácil estar lejos de la casa y de la familia (para ellos mucho más que para nosotros).

Documentos en el Perú:

Migraciones del Perú tiene una nueva ley sobre las residencias y las visas. En esta dice que si la persona no está en el País en la fecha del vencimiento de la visa al entrar al país pierde su visa. Nuestra visa venció el cinco de enero y nosotros estábamos de licencia. Intentamos renovar en diciembre, anticipado, pero no logramos. Ya sabíamos que íbamos a perder, pero aun así no es nada fácil para nosotros. Así al entrar al Perú, el 19 de febrero, el oficial de migraciones nos informó y nos dio como turistas.

Ahora tenemos que hacer un cambio de calidad migratoria de turista a residente, religioso no católico. Para eso tenemos que ir dos veces a Lima para los trámites. Hemos querido ir la primera vez antes de empezar las clases de Mateus en el colegio. Dejamos Mateus solo en la casa, y salimos en la mañana con un vuelo y volvimos en la noche. En medio de todo eso Isaias perdió el celular en Lima.

Estamos esperando una cita en migraciones para ir a Lima, por segunda vez.

Para nosotros es duro porque: – estamos a casi 18 años en el país – tenemos un hijo Peruano – todos nuestros documentos, tarjeta de la moto, brevetes, cuentas de banco, DNI de Mateus tiene nuestro número de documento y con un cambio de documento no sabemos si van mantener el mismo número y que tendremos que hacer para actualizar todos los documentos.

Por favor, oremos: – Por los tramites del nuevo documento – Que nos den el mismo número de documento – Por las personas que nos ayudan en estos trámites en Lima – Por la próxima viaje a Lima – Donde y con quien dejar a Mateus en el próximo viaje – Por los recursos para hacer todo eso, no lo tenemos – Etc.

Ofrecemos:

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por los nuevos documentos de Residencia que precisamos para vivir en el Perú. Tenemos que empezar de nuevo y pedir una nueva visa, lo que significa trabajo, tramites, paciencia, gastos adicionales, etc. Vamos necesitar hacer dos viajes a Lima, para los documentos. En la semana pasada hicimos la primera e Isaias perdió su celular con todos los contactos.

4. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Necesitamos de una respuesta de Dios.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Isaias Mateus Yud

“Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.” 2 Timoteo 2:2 NTV

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: