Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Huitoto de Colombia para Cristo

Huitoto de Colombia para Cristo

março 2015
D S T Q Q S S
« fev   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana –Marzo (1) 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Marzo (1) del 2015.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

Hoy la carta que enviamos no es nuestra, pero es fruto del trabajo de ustedes y nuestro en oración y en acción. Es la carta del pastor Nilson, del grupo Huitoto (Murui) que esta como misionero entre su gente en Colombia. No es nada fácil para ellos vivir allí, hay muchas oposiciones al evangelio, mucha lucha espiritual, mucha opresión, etc., por eso elles necesitan mucho de nuestras oraciones. Yo, tu, no podemos entrar allá, no podemos vivir allá, pero si podemos participar activamente en oración en acción. Orar es también una forma de ir. Preguntas, dudas o aclaraciones, por favor, nos escriban. Muchas gracias.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Colombia – La Chorrera – Grupo Huitoto:

Escrito por pastor Nilson:

Mis queridos hermanos en Cristo, quisiera en primer lugar pedirle perdón por no haberle escrito mi informe del ministerio en la Chorrera, pero ahora quiero escribir.

Llegamos a la Chorrera el 16 de noviembre 2014, con gran deseo de servir al Señor con la gente de la comunidad, luego construir la casa donde vivir, y así lo hicimos haciendo cultos por casa, todo por la noche y por la mañana visita por la casa.

 

La construcción de la casa no lo tome fotos hasta terminar. Esta es la casa donde ya estamos viviendo que se compró con las ofrendas de los hermanos Europeos, lo enviamos algunas fotos que se construyó.

 

 

 

 

Cultos por las noches enseñando la vida cristiana y como Dios cambia a las personas que se arrepienten y entregan sus vidas para amarle y servirle.

 

 

 

 

También vistamos otro pueblo fuera de la chorrera este pueblo se llama Caisam en este lugar oramos por amigo que sufre de la enfermedad de epilepsia

El nombre de este amigo se llama Fredy

 

 

 

y mi esposa también enseña a las chicas que nos visitan en la casa leyendo junto la Biblia.

El nombre de esta chica es Yajaira, ella es de la comunidad de Osin río abajo.

 

 

 

 

Queridos hermanos tenemos mucho que mostrarle pero no lo hacemos por no llenarnos de orgullo, ni hacerle emocionarle en el ministerio, y por ahora le presentamos una foto más, de los cultos que realizamos en las casas de las personas que quieren oír de la palabra de Dios.

 

 

Orando por tres señoras enfermas.

Gracias hermanos por sus oraciones a favor de nosotros y por el ministerio del Señor, hay personas que no son cristianos, pero están junto con nosotros.

Algo más que quiero contar para que oren, las autoridades cuando vieron que construimos y terminamos la casa nos hicieron problema “diciendo que no podemos tener una casa dentro del pueblo persona extranjera” y nos cuestionaron con este propósito de que solo podemos estar por dos años en la casa, pero esto fue después de mucho dialogo con las autoridades, entonces solo estaremos aquí por dos años, y por ahora otro problema los catequistas están con muchas gana de sacarnos de la comunidad juntamente con el sacerdote que llego de la ciudad de Leticia. Pero también tenemos a nuestro favor un porcentaje de la población que está para ayudarnos.

Hermanos aun con todo esos asuntos nuestro corazón esta con mucho gozo de seguir enseñando la Palabra de Dios a la gente y realizamos cultos cada noche.

También quiero pedirle que oren:

Por nuestra salud

Economía

Por una nueva estadía después de dos años.

Su servidor y hermanos en fe en Cristo Jesús, Nilson y Meri

Ofrecemos:

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

3. Asesoramiento a nuevos misioneros extranjeros en el Perú, en aspectos culturales, etc.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por los nuevos documentos de Residencia que precisamos para vivir en el Perú. Tenemos que empezar de nuevo y pedir una nueva visa, lo que significa trabajo, tramites, paciencia, gastos adicionales, etc. Vamos necesitar hacer dos viajes a Lima, para los documentos. En la semana pasada hicimos la primera e Isaias perdió su celular con todos los contactos.

4. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Necesitamos de una respuesta de Dios.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Isaias Mateus Yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: