Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » plantar, sembrar

plantar, sembrar

março 2015
D S T Q Q S S
« fev   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana –Marzo 2015

Pucallpa, Ucayali, Perú, Marzo del 2015.

“ No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla.” 1 Corintios 3:7 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Gracias por hacer parte de nuestras vidas, gracias por sus oraciones. Dios les recompense.

En la estada en Brasil, este versículo y otros que hablan de plantar, cosechar me hicieron pensar. Hemos podido ver lo que fue plantado en el pasado y los frutos que están siendo cosechados hoy. De allí vino la pregunta ¿Qué estoy sembrando hoy? Y la conclusión es que si no sembró hoy, no planto hoy, no voy cosechar nada mañana, en el futuro. Claro que aun que plante en abundancia, los frutos dependen de Dios. Mi parte es sembrar, la de Dios es hacer que la semilla crezca y de frutos abundantes. Puedo plantar muchas cosas en mi vida, en la vida de otras personas, con mi trabajo, con mis dones y capacidades, más antes de todo con mis oraciones.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Tiempo en Brasil:

El tiempo paso muy rápido, vamos intentar describir algunas de las cosas que hemos experimentado.

Agenda:

– Salimos del Perú con la agenda bien llena. Solo había algunos domingos por la mañana libres lo que muy rápido se llenó.

– No logramos visitar ni la mitad de las iglesias que deberíamos visitar, de las iglesias que hacen parte de nuestro círculo de amigos. Tendríamos que tener cuatro meses o más de licencia, pero eso no es posible por la escuela de Mateus.

– Muchas gracias por todos los que nos hospedaran e nos dieron lo mejor. Muchas gracias a los padres de Cleia que nos hospedaran, nos dieron de comer, nos prestaron su auto, y por todo lo que hicieron por nosotros, Dios les recompense.

  Iglesias:

– El primer domingo fue el culto de bienvenida en nuestra iglesia, también era el culto de aniversario de la Iglesia, 125 años.

– El último domingo fue el culto de despedida en nuestra Iglesia y Isaias tuvo el privilegio de compartir la Palabra. También mostramos un video del ministerio en el Perú.

– Después tuvimos cultos los domingos en la mañana y en la noche. También algunos en medio de la semana.

– Pudimos también compartir en una Conferencia de Misiones en otro departamento de Brasil. Allá predicamos el sábado en la noche, domingo en la mañana y en la noche. También en algunas ciudades cercanas donde compartimos cada día en una Iglesia diferente.

– Estuvimos en varios departamentos de Brasil, como Paraná, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pernambuco, Rio Grande do Norte, etc.

– Fueron 15 iglesias diferentes. Predicamos en Iglesia, en grupos pequeños, en radios, etc.

– Fue maravilloso reencontrar personas, amigos del pasado, hermanos en los cuales sembramos la Palabra, discípulos que siguen con Cristo, personas que fueron importantes en nuestra caminada con Dios, etc. Algunos encontramos con cita otros fueron de sorpresa. Dios nos brindó lindos encuentros.

– Gracias por sus oraciones. Aprovechamos la estadía en diferentes lugares, las visitas a diferentes Iglesias y oramos por las personas de las Iglesias para que crezcan en la fe, para que tengan amor por los perdidos, y oramos por los perdidos, por los incrédulos, de cada lugar para que tengan un encuentro personal con Jesús, para que Dios produzca un arrepentimiento completo y un cambio de actitud. Oramos creyendo en la Palabra que dice que toda lengua confesara y que toda rodilla se doblara ante Jesús.

– Gracias a todos los pastores, líderes de misiones, hermanos de las Iglesias que nos recibieron muy bien. Dios les recompense, gracias.

Salud:

– Todos hicimos un chequeo completo de salud y gracias a Dios todos estábamos bien de salud. Dios sea alabado por eso, gracias por sus oraciones. Así vemos más una vez el cuidado de Dios para con sus hijos, aun viviendo en la selva con tantas enfermedades el Señor cuida de nosotros. Gracias Señor por tu cuidado. Alégrate con nosotros porque eres parte de la respuesta de Dios, sigas orando.

El punto más importante de la salud fue el cambio del marca paso cardiaco de Cleia. Fuimos al médico para hacer el chequeo y cuando el conecto a la computadora salió el informe que solo tenía 1 mes de carga en la batería, o sea, Dios nos llevó en el tiempo exacto para un cambio. Este es el quinto marca paso que Cleia usa. La estimativa es que dure un poco más de seis años. Cleia ya lleva 26 años usando marca paso. Gracias a Dios salió todo muy bien, entro en el hospital en la mañana y salió en la tarde. Gracias por sus oraciones. Aprovechamos nuestra estada en el hospital para orar por la gente que allá estaba, pidiendo a Dios la salvación de las personas, sea personal de salud sean pacientes.

 Una buena sugerencia de lectura:

Tuvimos el privilegio de leer el libro: Igreja Missionaria, Igreja Cuidadora (por momento solo en portugués)

Nos gustaría motivarte a la lectura de este excelente libro. Para saber más del libro, incluso bajar un capitulo gratis, o comprar el libro, vaya a:  http://igrejacuidadora.com.br/

Entregamos un ejemplar de este libro en cada una de las iglesias que visitamos, porque vemos la necesidad de la Iglesia cuidar de sus misioneros.

Ofrecemos:

1. Charlas, conferencias, predicas, talleres, cursos, de motivación y acción en misiones. ¿Cómo involucrar la Iglesia en Misiones? ¿Cómo ser una Iglesia misionera? Con teoría y práctica. Cualquier ayuda que la Iglesia necesite en la obra misionera cerca o lejos.

2. Entrenamiento de líderes de misiones, grupos para liderar el departamento de misiones en la Iglesia local.

Escriba para consultar fechas disponibles y otros detalles.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Por los nuevos documentos de Residencia que precisamos para vivir en el Perú. Tenemos que empezar de nuevo y pedir una nueva visa, lo que significa trabajo, tramites, paciencia, gastos adicionales, etc. Vamos necesitar hacer dos viajes a Lima, para los documentos. En la semana pasada hicimos la primera e Isaias perdió su celular con todos los contactos.

4. Por nuestro futuro, deseamos saber y entender lo que Dios desea de nosotros para el futuro. Necesitamos de una respuesta de Dios.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla.” 1 Corintios 3:7 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: