Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Valiente

Valiente

dezembro 2014
D S T Q Q S S
« nov   fev »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Diciembre (1) 2014

Pucallpa, Ucayali, Perú, Diciembre (1) del 2014.

“Oh Señor, te suplico que oigas mi oración! Escucha las oraciones de aquellos quienes nos deleitamos en darte honra.”

Nehemías 1:11 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Cumpleaños do Mateus:

Agradecemos a Dios por la vida de Mateus. El ultimo 19 de noviembre el cumplió 13 años.

Fue un día muy especial para él y para nosotros. Recibió muchos mensajes de felicitaciones, algunos regalos, etc.

Cleia dijo para Mateus agradecer a Dios por sus 12 años que paso y pedir algo a Dios para sus 13 que iría empezar. Mateus oro en este día para ser valiente para defender su fe, para ser diferente y poder dar un buen testimonio.

Mateus es una bendición en nuestras vidas.

Ahora ya tiene su propio correo electrónico: mateyudb@gmail.com

Por favor, agradezcan a Dios con nosotros por los 13 años de Mateus – Oremos que Mateus tenga una adolescencia con Jesús, una juventud y toda su vida – Oremos por el futuro de Mateus – Que Mateus siempre tenga un corazón dispuesto a Dios, rendido a Dios – Oremos por sus estudios, atención, concentración, sabiduría, etc. – Oremos que Dios siga le dando la salud y todo lo necesario para cada día. Gracias Señor.

Curso para lideres:

Isaias viajo para la comunidad nativa de Pucaurquillo, grupos idiomáticos Bora e (Murui) Huitoto.

Los objetivos:

Los principales eran: – Llevar la Palabra de Dios para las personas, en el camino, en la comunidad – Animar, capacitar a los líderes y otros – Encontrar la familia misionera Huitoto (Murui) que están en Colombia

El viaje:

La ruta es Pucallpa – Iquitos en un vuelo comercial, un vuelo de pasajeros.

En Iquitos del aeropuerto al puerto. Ganar lugar en la lancha, para eso hay que ir temprano y esperar. Llegó a las tres de la tarde y la lancha salió diez de la noche.

La ruta en lancha es Iquitos – Pebas.

De Pebas a Pucaurquillo en bote con motor peque peque.

Tiempo de viaje desde la salida de la casa, en torno de 24 horas.

El curso:

Orando y pensando en los líderes, tomamos la decisión de estudiar el libro de Nehemías.

Con todo eso del robo, Dios nos habló de valorar más la Palabra de Dios, la Biblia.

Teníamos el libro de nuestro buen amigo, David Aranda Aguirre, Generación que Reconstruye Muros. David nos dio permiso para usar el libro. Muchas gracias David, Dios te recompense. El libro es muy bueno y te recomendamos leer.

Aunque teníamos un buen material, Dios nos dirigió a usar en primero lugar su Palabra. La mayor parte del tiempo usamos el libro de Nehemías y sacamos de la Biblia todo lo que podíamos, cuando ya agotamos todo recién fuimos al libro de ayuda. Cada dupla debería trabajar con un capítulo del libro, con la lectura, estudio, observación y sacar un estrato, presentando a los demás. Después todos juntos sacamos otras enseñanzas del capítulo. Funciono muy bien, Dios nos habló.

El libro de Nehemías fue una bendición para mí, en primero lugar el curso fue para mí, después para los hermanos. Dios hablo mucho conmigo durante la preparación y el desarrollo del curso.

Los hermanos estuvieran animados y desafiados. El libro, la vida de Nehemías es un buen ejemplo para cada uno de nosotros.

Participantes:

Tuvimos un grupo bueno. No tan numeroso, fueron 12 personas, pero si dedicados y interesados en aprender y vivir lo aprendido.

Encuentros:

Siempre en las comunidades tenemos muchos encuentros con personas necesitadas, con enfermos, con algunos que tienen hambre y sed de la Palabra, pero también con gente que no quiere escuchar, gente que quiere seguir con su forma desordenada de vida.

El mejor de los encuentros y de los tiempos juntos fue con la pareja de misioneros Huitoto del Perú sirviendo a Dios entre los Huitoto de Colombia. Nilson y Mery son comprometidos con Dios, con su Palabra y con su obra. Tuvimos buenos tiempos de charla, de consejería, de planes, de desafíos, oramos juntos, reímos juntos, compartimos todo. Fue hermoso. Por favor oremos: – Por la pareja de misioneros Huitoto en Colombia – Por su hijo que quedo en Iquitos – Por la plantación de una iglesia allá – Que la palabra de Dios produzca frutos en la vida de la gente, cambie sus crencias, transforme los corazones.

También tuve un encuentro que me hizo pensar. Una señora me encontró en el camino y dijo que quería apoyo. Le indique que vaya a la casa. Fue cuando estaba esperando el bote para salir. Hablo cosas nada claras, critico bastante a la iglesia y a los creyentes. Entonces le pregunte, se dice que ellos son as y así significa ¿Qué eres mejor que ellos? No ha podido responder mi pregunta. Lo que más me impacto es que no sentía sinceridad en esta mujer. Le dije que quería orar por ella y no quiso. Eso me sorprendió bastante porque es muy difícil que alguien no quiera una oración. Ore en mi corazón y entregue a Dios.

Regreso:

El viaje de regreso es más largo porque es la subida del rio. Alabo a Dios por su protección y por la provisión de los medios de transporte y de los recursos para los viajes. En los viajes siempre Dios da oportunidades de compartir del evangelio con otros pasajeros.

Frutos del curso:

Cuando ya estuve en la ciudad de Iquitos recibí una llamada telefónica de la comunidad. Era un hermano que había abandonado el curso. Los líderes conversaron con él y me llamo para pedir perdón por su actitud. Fue hermoso ver Dios trabajando en este hermano y ver que la Palabra de Dios no vuelve sin producir efectos.

Otro fruto fue él bebe que nació. Sus padres son Adelmo y Johanna, lideres Bora. Estábamos orando por ellos porque Johanna tuvo problemas en el embarazo anterior y la obstetra de Pebas quería que ellos fueron a Iquitos para esperar él Bebe. Gracias a Dios que nació bien en la comunidad. Fue un domingo en la tarde mientras teníamos una reunión de directiva. Él bebe se llama Adelmo Isaias. Ahora ellos tienen a Cleia Cristina y Adelmo Isaias. Por favor oremos: – Por él bebe Bora, Adelmo Isaias y sus padres

Desafíos en Iquitos:

Uno de los desafíos fue buscar y comprar los pasajes para la enferma Bora y su hija que estaban de alta del hospital en Lima y solo esperaban los pasajes para volver a la comunidad. Justamente cuando Isaias estuvo en la comunidad ella recibió alta y tenía que salir del albergue. Gracias a Dios todo funcionó bien y Isaias pudo encontrarles por cinco minutos en el aeropuerto de Iquitos. Ellas llegaban de Lima y Isaias debería entrar a la sala de embarque para salir a Pucallpa.

Otro de los desafíos era coordinar el tipeo del texto en Murui para la película Jesús. Isaias tenía tipiado más de la mitad pero estaba en la computadora que fue robada. Ya no tenía el tiempo de empezar otra vez. Dios dio una persona tipiar. Después tiene que corregir en la comunidad y después gravar.

Por favor oremos: – Que la Palabra de Dios produzca frutos en las vidas en la comunidad, de la gente en el camino – Que haya decisiones, consagraciones de vidas a Dios– Por los lideres Bora y Huitoto (Murui) – Por la Iglesia entre los Bora y Huitoto (Murui) – Gratitud a Dios por la protección, el desarrollo del curso, la provisión de Dios, etc

Próximas actividades:

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014. Salimos del Peru 19.12.14, muy temprano.

– Textos de la película Jesús en Murui.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Por las personas que estamos discipulando, aconsejando, evangelizando a cada día. Decisiones por Cristo, crecimiento y madurez espiritual para los nuevos discípulos.

5. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios guie la plantación de una iglesia allá.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

“Oh Señor, te suplico que oigas mi oración! Escucha las oraciones de aquellos quienes nos deleitamos en darte honra.”

Nehemías 1:11 NTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: