Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Bolsa o mochila ?

¿Bolsa o mochila ?

novembro 2014
D S T Q Q S S
« out   dez »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Noviembre (1) 2014

Pucallpa, Ucayali, Perú, Noviembre (1) del 2014.

“ . . . no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante . . .” Filipenses 3:13

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Curso de Misiones en Pozuzo.

Uno de los ex alumnos de Isaias del seminario Bíblico de Huánuco está organizando un Instituto Bíblico Presbiteral en Pozuzo. La visión es capacitar a los líderes de la zona.

¿Ir o no?:

El curso estaba agendado con bastante anticipación. Pero justamente vino después del robo de nuestra casa. Estuve luchando en oración para saber si debería ir o no. Mi esposa me dijo que mejor era no ir, porque ya no tenía materiales, etc. Dios puso convicción en mi corazón que si debería ir porque El quería hacer una obra allí. No dude sino que con todas las circunstancias desfavorables acepte el reto de Dios.

Me acorde del versículo de Juan 10:10 que el diablo vino para robar, destruir y está muy interesado en detener la obra de Dios, pero Dios es más poderoso y nos da la vitoria. Este versículo, e o que está arriba, me ayudaran a tomar una decisión y decir sí.

Viaje Ida:

De ida me fue con unos hermanos de la Iglesia en su camioneta. Fue un día de lluvia. Había llovido toda la noche y amaneció con lluvia. En la última parte no hemos podido pasar porque había huaycos. Volvimos a Codo de Pozuzo. Mis amigos fueron a un hospedaje. Yo llame al organizador del curso y el me dijo que alguien iba me recoger.

Estuve una noche en Codo de Pozuzo. Me llevaron a la casa de un hermano. Era una casa que estaba en la fase final de construcción. No había luz. También tuve el privilegio de compartir la Palabra en el culto de sábado.

Domingo en la mañana limpiaron la carretera y pude seguir con transporte público. Mis amigos tuvieron que volver a Pucallpa.

El curso y sus desafíos:

El curso era todo un desafío. El primer era que tenía solo tres días para enseñar misiones. Este curso enseño en el seminario en tres semanas y con alumnos que están internados todo el año para estudiar. Ahora tenía tres días con alumnos que vienen a estudiar por una semana a cada tres meses.

El segundo desafío vino de parte de los alumnos. Su primero pedido: – ¿Profesor tienes separata? Les respondí diciendo que tenía algo mucho mejor, ¿Sabes que es lo mejor? ¿Lo que es más que las separatas, que los libros, que todo? La Biblia, la Palabra de Dios. No podemos olvidar que las separatas, los libros, y todo lo demás fueron hechos solo para nos ayudar a entender la Palabra de Dios, que es la fuente. Las separatas y los materiales que tenía para el curso fueron robados con el robo de las computadoras de nuestra casa. Con eso Dios ministro a mi corazón que es tiempo de volver a su Palabra, de priorizar su Palabra, que es la fuente, que es la esencia.

El tercero desafío, fue que me preguntaron si podría enseñar también en las noches. Había un grupo de hermanos que quería aprender de misiones pero que trabajaban en el día y solo tenían libre las noches. En oración acepte el reto. Así que enseñe de 6 de la mañana a las 3 de la tarde y de 7 a 10 de la noche. Tuve un grupo de alumnos en el día y otro en las noches. Fue hermoso, compartir de misiones es lo más hermoso porque es compartir del corazón de Dios.

Los alumnos tuvieron muy buena participación en el curso. Hicimos varias cosas prácticas, porque entendemos que misiones es práctico y no teórico.

Tuvimos muy buena comida entre alumnos y profesores. Las hermanas hasta prepararon una cajita con paltas y con un dulce típico de la zona para compartir con mi familia. Eso fue lindo, muy buena sorpresa, gracias hermanas y hermanos.

Viaje de regreso a casa:

El regreso también tuvo sus desafíos.

Empezó a las 4 de la mañana, saliendo de Pozuzo a Codo con una movilidad pública. A las justas llegamos porque empezó la lluvia y la carretera si puso fea. En Codo seguía la lluvia y no había pasajeros para el siguiente tramo. Espere por horas. Finalmente salimos de Codo a Zúngaro. Después otra movilidad hasta el km 86, después otra hasta Pucallpa y finalmente un motocarro a la casa.

Un desafío en este viaje fue que, por primera vez en muchos años, no tenía una mochila. Los rateros habían llevado las mochilas en el robo de la casa. Entonces no viajaba ni con la computadora, ni con la mochila, solo tenía una bolsa plástica con las cosas necesarias. Fue interesante que tuve que luchar con mi mente, porque siempre que entraba en otra movilidad pensaba que había olvidado mi mochila y entonces me acordaba que ya no había mochila y me acordaba del robo.

Gracias a Dios que nos da su vitoria en cada uno de los desafíos y nos lleva en vitoria. Llegue bien en la casa y encontré a Cleia y Mateus.

Por favor oremos: – Agradecer a Dios por su protección y sostén en los viajes de Isaias y de Cleia y de Mateus en la casa. – Por la Iglesia en el Perú que tenga visión y acción misionera – Por los alumnos que pongan en práctica lo que aprendieron – Que la Palabra de Dios no vuelva sin producir cambios en las vidas.

Agradecimiento Ofrendas:

Queremos agradecer a Dios y a cada uno de las personas, iglesias, que han orado por nosotros en la situación del robo que tuvimos.

Agradecemos también a todos que se dejaron usar por Dios para nos bendecir con ofrendas, muchas gracias. Oramos y deseamos que Dios les retribuya muchas veces más. Con la ayuda de ustedes ya pudimos reponer una de las computadoras, y las mochilas.

Próximas actividades:

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre.

– Exámenes bimestrales de Mateus, del 3 al 9 diciembre.

– Cumpleaños do Isaias, 50 años, 24 de octubre (pronto escribiremos)

– Noticias de la enferma Bora (pronto escribiremos)

– Curso para líderes en la comunidad – Bora – Murui (pronto escribiremos)

– Textos de la película Jesús en Murui.

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesús hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Por las personas que estamos discipulando, aconsejando, evangelizando a cada día. Decisiones por Cristo, crecimiento y madurez espiritual para los nuevos discípulos.

5. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, y les salve. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios guie la plantación de una iglesia allá.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

7. Por la salud de la enferma Bora (Raquel) y su hija Kelly.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/ 

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ . . . no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante . . .” Filipenses 3:13

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: