Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Comentario Curso Misión – Missões

Comentario Curso Misión – Missões

outubro 2014
D S T Q Q S S
« set   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Ucayali , Pucallpa, Yarinacocha,  29 de octubre del 2014.

Queridos amigos, queridos compañeros de oración

Isaias viajo para el grupo Quechua de San Martin para dictar dos cursos Bíblicos. Es parte del Seminario Quechua.

En las mañanas dicto el curso de Misiones Transculturales. Tuve 4 alumnos. Fue muy hermoso, estudiamos  la Biblia y entendimos lo que Dios quiere del hombre, de la iglesia, de mí. Para nos ayudar a entender la palabra de Dios, el querer de Dios para los hombres, usamos varios materiales como: – Libros – Vídeos – Fotos – Datos  – Testimonios – Etc.

Oramos y esperamos que el Espíritu Santo de Dios utilice cada una de estas cosas para llevar a practicar la Palabra de Dios y hacer discípulos de todas las etnias.

Hicimos varias cosas prácticas como: – Terminamos cada día orando por los misioneros, por las ciudades y pueblos, por las etnias – Banderas de los países – Repartir folletos – Etc.

El deseo, la visión, al dictar este curso es que la Iglesia Evangélica en el Peru y que la Iglesia Evangélica Nativa tengan visión y acción misionera. Que en el futuro (cerca) sean iglesias que oran, que hacen misiones cerca y lejos, que envíen y pastorean misioneros, que sostengan los misioneros en todas las áreas de sus vidas. Por eso seguimos orando, trabajando, sonando.

Fue un tiempo hermoso junto con los alumnos, la semana voló y aprovechamos el tempo juntos. Creo que Dios hablo con ellos, antes de todo hablo y hablo mucho conmigo.

Teníamos varias y lindas fotos de todos los alumnos, de los alumnos con las banderas, etc., pero todas fueron perdidas con el robo de las computadoras.

Por favor oremos por los alumnos:  – Que Dios de pasión por las almas, amor a los perdidos – Que sigan practicando la oración por los perdidos, por los misioneros – Que Dios hable con ellos y los use para hablar con la Iglesia – Por iglesias misioneras.

Queridos amigos, queridos companheiros de oração e de ação,

Isaias viajou para a tribo Quéchua de San Martin para ensinar dois cursos Bíblicos. Faz parte do Seminário Quéchua.

No período da manha deu aulas de Missões Transculturais. Teve 4 alunos. Foi maravilhoso, estudamos a Bíblia e entendemos o que Deus quer do homem, da igreja, de mim. Para nos ajudar a entender o querer de Deus para nos os homens, usamos varias coisas como: – Livros – Vídeos – Fotos – Dados estatísticos – Gráficos – Testemunhos  –  Etc.

Oramos e esperamos que o Espirito Santo de Deus use cada uma destas coisas para levar a praticar a Palavra de Deus e fazer discípulos de todas as etnias.

Fizemos varias coisas praticas como: – Terminamos cada dia orando pelos missionários, pelas cidades e povos, pelas etnias – Bandeiras de países – Entregar folhetos – etc.

O desejo, a visão, ao ensinar este curso é que a Igreja Evangélica do Peru e a Igreja Evangélica Indígena tenham visão e ação missionaria. Que um dia sejam igrejas que oram, que fazem missões perto e longe, que enviam e pastoreiam missionários, que sustentam os missionários em todas as áreas da vida. Por isso continuamos orando, trabalhando, sonhando.

Foi um tempo maravilhoso junto com os alunos, a semana passou muito rápido e aproveitamos o tempo juntos. Creio que Deus falou com eles, antes de tudo falou e falou muito comigo.

Tínhamos varias e bonitas fotos de todos os alunos, dos alunos com as bandeiras, etc., mas todas foram perdidas com o roubo dos computadores.

Por favor oremos pelos alunos:  – Que Deus de paixão pelas almas, amor pelos perdidos – Que continuem praticando a oração pelos perdidos, pelos missionários – Que Deus fale com eles e use a eles para falar com as igrejas – Por igrejas missionárias

Algunos de los comentarios que hicieron mis alumnos del curso de Misión Transcultural. (solo en castellano, perdón para los de habla portuguesa)

¿Donde fue? Grupo Nativo: Quechua de San Martin – Chazuta

Fechas: del 15 al 19 de Setiembre del 2014

CHAZUTA 19 de Setiembre 2014

Alumno: – J.

3. grado – Seminario – Curso Misión Transcultural

De manera especial muy agradecido a todos ustedes pastores por la gran enseñanza de esta semana pero grandes cosas hemos aprendido no digo que no sí he aprendido algo más que algo mucho más agradeciendo por su presencia por habernos sido en esta semana tras de tras de la palabra de Dios esta semana ha sido que deberá mente me he llenado de tu hermosa palabra.

En verdad esta semana hemos aprendido mucho lo que no he entendido ahora entiendo más misionero Isaias Yud yo seguiré orando por su esposa por su hijo y por toso que integran en el cuerpo misionero. Más bien deseo un feliz viaje.

Gracias a Dios gracias a los misioneros gracias por las cocineras y en primer lugar al Director Jairo Sangama Saurín. Dios nos cuide, Dios no ilumine. CHAU. J.

CHAZUTA 19 de Setiembre 2014

Alumno: – F.

3. grado – Seminario – Curso Misión Transcultural

Agradecimiento:

Primero: Doy gracias a Dios por estar en este estudio de misiones.

Segundo: Gracias misionero Isaias Yud por las enseñanzas de esta semana aprendí mucho de ti de lo que yo no sabía, espero tenerte en otra oportunidad, un saludo a tu familia. Yo estaré orando mucho por tu ministerio que realizas. F.

El aprendizaje:

– Aprendí a ser un hombre de oración

– Me impacto poder evangelizar, predicar, discipular, hacer misiones

– Aprendí tener pasión por las almas, que están perdidas yendo al infierno

– Los versículos que hemos aprendido me llenan de mucho gozo

CHAZUTA 19 de Setiembre 2014

Alumno: – S.

3. grado – Seminario – Curso Misión Transcultural

Principalmente agradezco a Dios, por darme otra oportunidad más para aprender misiones en su palabra, por el profesor Isaias Yud. Por las hermanas cocineras, por las iglesias que han podido sostener para que el seminario se haga realidad.

Estoy muy agradecido por el curso de misiones que llevamos en esta semana, fue como un poco que se prendió en mi cabeza, me conmovió la lectura de los libros de como yo puedo aprender de los demás hermanos que eran antes de mí. Estoy impactado por las películas que me he visto, agradezco a Dios porque también me habló a través de ello.

Agradecido estoy a Dios por saber de otros misioneros que están trabajando en otros sitios, porque es la gracia de Dios que a ellos les llevó a ese lugar.

Oh, Dios muchas gracias por darme tu palabra para alcanzar a otros dame un corazón misionero, y pasión por las almas, lo mismo que sintió Cristo cuando miró a la multitud, ese mismo sentir quiero tener mi Dios para llevar almas al cielo. S.

Aprendizaje:

Con lo que concierne al aprendizaje; la Palabra de Dios está muy repleta de misiones desde Génesis hasta Apocalipsis.

Tres cosas que yo y mi Iglesia tenemos que conocer, pero mucho más que conocer hacer: 1. – Orar: Todos los Cristianos 2. – Yendo: Algunos lejos, todos cerca 3. Dando: Muchos.

Por otro lado uno de los pasajes maravillosos de la Biblia para misiones es, Hechos 14:21-28 (modelo misionero de Pablo)

1. Anunciar el Evangelio, v. 21

2. Hacer Discipulos, v. 21-22

3. Constituir ancianos, v. 23

4. Oración, v. 23b

5. Dieron informe, v. 27-28

Anúncios

2 Comentários

  1. […] Comentario Curso Misión – Missões […]

  2. […] Comentario Curso Misión – Missões […]

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: