Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Prohibido

Prohibido

setembro 2014
D S T Q Q S S
« ago   out »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Setiembre (1) 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Setiembre (1) del 2014.

“Predica la Palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.” 2 Timoteo 4:2

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Algunos tenemos toda la libertad de predicar, de anunciar, y no la usamos, otros quieren hacerlo y no pueden. ¿A qué conclusión llegamos leyendo la Palabra de Dios ?

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Huitoto Peru – Colombia:

Nilson y su esposa Meri siguen viviendo entre su gente en Colombia, siguen orando, siguen visitando la gente, haciendo servicios, aconsejando la gente, evangelizando, etc, con la meta de plantar una iglesia en aquel campo blanco.

Algunas informaciones de su ministerio allá en La Chorrera – Colombia:

Y el domingo 15 de Junio, realizamos el segundo culto dominical esta vez en la casa de H., juntamente con los hermanos (as) que llegaron de la ciudad de . . . dirigida por la hermana N. En ese día fueron las elecciones presidenciales de Colombia y hubo mucha gente. El culto fue las 10.30.am con la participación de 20 personas mayores, las hermanas dirigieron la parte de las alabanzas y a mí me tocó la predicación. El tema fue: “El compromiso con Dios” Jeremías capítulo 2. Lo hicimos tipo taller con la participación de los oyentes. Y a la mitad del culto cuando de repente se subió uno llamado M., para hacer alboroto con la congregación y con el dueño de la casa, diciendo: que este es territorio católico y además es tierra de su propiedad donde nadie puede hacer actividad religiosa. Pero si quieren hacerlo lo pueden fuera de la Chorrera, y el dueño de la casa lo exhortó fuertemente por falta de respeto y abuso del domicilio. Bueno después seguimos con la predicación. Allí de nuevo se levantó otro llamado O., diciendo que la palabra de Dios es una sola y Dios es uno por lo cual nadie más debe venir hablar de otra herejía y no queremos la secta evangélica en la comunidad. Pero aun así continuamos con el servicio, ya no muy concentrados al mensaje, porque la gente ya estaban con sus pensamientos turbados. Luego se terminó el servicio con una oración y alabanzas dirigidas por las hermanas. “Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.” 2 Timoteo 2:25-26.

Lo más bueno del día domingo fue que las 5 de la mañana en una devocional hablé con este joven llamado A., ¡qué alegría! Este joven se entrego al Señor Y le recibió como su salvador personal y oro pidiendo perdón a Dios. Oremos por este joven que está haciendo el estudio Victoria en Cristo. “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el peor de todos. Pero Dios tuvo misericordia de mi, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia con los peores pecadores.” 1 Timoteo 1:15b-16

Y por la tarde, nos visitó el catequista junto con la esposa llamado G. y S., para buscar apoyo espiritual. Su pregunta es ¿Cómo se debe saber y estar seguro de la salvación y obtener la vida eterna y no entrar al infierno? Luego le explique toda su pregunta por lo menos por 2 horas y después dijo El que muy pronto estaremos junto con ustedes en su grupo.

Quedamos con la finalidad de reunirnos el lunes 16 de Junio para aprender coros del corario verde y aprendimos 5 coros de la 1 hasta 6 horas, esta familia piden muchas oraciones a su favor. Oremos por los creyentes, porque para ellos la vida cristiana es como la vida católica, sin cambio, sino tener una vida de conformación, o sea, vivir con todo lo que es costumbres de los antepasados.

Estamos visitando las casas por las mañana a veces, porque el problema del acontecimiento pasado sigue. La gente salen en las madrugadas para sus chacras y por las tardes después de las 6 nadie puede andar porque los soldamos prohibieron, y les cuento que la Chorrera es de una población mínima o sea la gente que tienen casa son de las comunidades del río abajo y río arriba solo llegan al pueblo fin del mes para visitar a los hijos por 3 días y luego vuelven a sus trabajos y en la misma Chorrera quedan un 40 por ciento de habitantes en el pueblo. Cuando hubo el ataque todos se fueron para sus pueblos y nuestros visitados o aconsejados hasta ahora no vuelven solo regresaran para dejar sus hijos, el 21 de julio, para continuar sus estudios. Oremos por este asunto para que la gente del pueblo que son más duros en la religión llegue a ablandar sus corazones para oír y aceptar a Cristo como su salvador personal. Aun así seguimos haciendo reuniones en las casas que nos aceptan hablarles de Cristo y discipulado a los nuevos creyentes. Hermanos solo haremos nuestros informes cada 15 días porque la señal de internet está muy bajo y tengo que esforzarme por las madrugadas de 12 de la noche hasta 5 de la mañana y muchas veces no puedo enviar los informes.

(Los nombres fueron omitidos por la seguridad de los hermanos. Se trata de una zona roja, zona de guerrilla, hay persecución, etc.)

Sus amigos Nilson y Meri

· Ellos vienen al Peru por un mes para sufragar y arreglar otros asuntos importantes. Después vuelven a Colombia otra vez para seguir el ministerio de plantación de iglesia entre los Huitoto.

Por favor, oremos por:

– La familia, Nilson, Mery – Por su hijo Elvis que quedo en el Peru – Oremos por el sostén espiritual, emocional, físico, económico de ellos, que Dios los sostenga por medio de corazones generosos – Protección de Dios, pues están en una zona roja – Que Dios provea una mejor y más fluida comunicación – Que Dios toque los corazones de los Huitoto de Colombia y haya arrepentimiento, cambio de actitud, salvación, liberación de las falsas creencias y de los falsos dioses, etc. – Que Dios de fidelidad a las iglesias que ya están aportando y provea otras para completar lo que falta. – Sabiduría, palabras adecuadas, para nosotros para aconsejar y ayudar a ellos. – Que Dios de muchos frutos – Oremos por los nuevos creyentes, que tengan un cambio completo de sus vidas – Agradecer a Dios por un grupo de hermanas que dono el dinero total para hacer su casa allá – Oremos por el sostén de Dios para los pasajes al Peru y el regreso a Colombia – Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

Próximas actividades:

– Reuniones de la FAIENAP, del 7 al 13 de setiembre (muy pronto)

– Cursos bíblicos en el Seminario Quechua de San Martin, del 14 al 20 de setiembre. (muy pronto)

– Exámenes bimestrales de Mateus, del 2 al 6 de octubre.

– Elecciones presidenciales en Brasil, viaje a Lima para sufragar, 4 al 6 de octubre.

– Curso de Misiones en Pozuzo, del 11 ao 19 de octubre.

– Cumpleaños do Isaias, 50 años, 24 de octubre

– Curso para lideres en la comunidad, 31 de octubre al 11 noviembre

– Textos de la película Jesús en Murui.

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre.

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Enferma Bora:

La hermana Raquel sigue el largo proceso de tratamiento contra el cáncer. Ya hace más de un año que esta en tratamiento en Lima, lejos de su casa, lejos de su familia, lejos de todo lo conocido. Tiene un cáncer en el intestino. Además de la enfermedad física hay una tremenda carga emocional.

En esta semana están en Lima y las necesidades urgentes son:

– 1 unidad de Sangre

– Cama para la internación y retirada de la colostomía.

Por favor seguimos orando: – Por la vida espiritual de toda su familia – Por el emocional de ella de su hija Kelly y de toda la familia – Por la operación y todo lo que es necesario para ella, cama, medicinas, etc. – Por los médicos y personal de salud. – Por su hija Kelly que esta con ella – Por los dos hijos de Kelly que están en la comunidad. – Por perseverancia para no desistir e ir hasta el final – Por los recursos para pagar los 2 pasajes que compramos.

Muchas gracias por orar por ellas, muchas gracias por aportar para los pasajes. Ella, su hija, toda la familia y nosotros estaremos muy agradecidos. Dios le recompense a cada uno.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Por las personas que estamos discipulando, aconsejando, evangelizando a cada día. Decisiones por Cristo, crecimiento y madurez espiritual para los nuevos discípulos.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

“Predica la Palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.” 2 Timoteo 4:2

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: