Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Adónde ir?

¿Adónde ir?

setembro 2014
D S T Q Q S S
« ago   out »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Setiembre 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Setiembre del 2014.

“ El Señor los atiende cuando están enfermos y les devuelve la salud.” Salmos 41:3

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Hay tantos enfermos. En todos lugares los hospitales, las postas, las clínicas, están llenas de gente. Las enfermedades traen sufrimientos, traen perdida de las fuerzas, traen imposibilidad de trabajar, traen gastos y peor todavía porque no hay como trabajar para conseguir los recursos. Peor todavía para la gente pobre, que no tiene recursos, no tiene seguro de salud, no tienen un trabajo estable, muchas veces no tiene ni para comer. Muchos trabajan en la mañana para comer el almuerzo y trabajan en la tarde para comer la cena. ¿Y cuando están enfermos y no pueden trabajar? Este es el contexto en que vivimos, este es nuestro entorno. Muchas veces me pregunto ¿qué hacer?. Muchas veces pienso como me gustaría tener el don de sanidad y salir en las calles en los hospitales sanando la gente, aliviando sus dolores físicas y mentales. Lo más maravilloso es saber que un día, en la presencia del Padre, en la vida eterna, en la vida después de la muerte en el cielo, no habrá enfermedades ni dolores. Gloria a Dios por este consuelo, por su gracia que nos da la oportunidad de vivir para siempre con El. Necesitamos de sabiduría, necesitamos de un corazón que sufra con la gente, pero que también actúa en favor de la gente y así demostrar a ellos que Jesus vive en mi.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Noticias de la enferma Bora:

La hermana Raquel sigue el largo proceso de tratamiento contra el cáncer. Ya hace más de un año que esta en tratamiento en Lima, lejos de su casa, lejos de su familia, lejos de todo lo conocido. Tiene un cáncer en el intestino. Además de la enfermedad física hay una tremenda carga emocional.

Ella estaba en Lima con su hija Kelly. En medio de nuestras vacaciones tuvo una cita con el médico. En esta cita le examino y volvió a citar para el 4 de setiembre. Como era una cita larga, de 45 días, no podía quedar en el albergue del hospital. El albergue es pequeño y hay mucha gente que viene de provincias y necesita quedar allá, por eso, cuando tiene una cita larga ellos mandan salir. La pregunta que uno hace es: ¿Para donde ir? Cuando no hay familia, ni amigos es difícil. La única solución es volver a la casa. Entonces surge otra pregunta, ¿Cómo vuelvo si no tengo para los pasajes? La solución que Dios da son los misioneros, aquellos que tienen una carga en su corazón por los perdidos, por los que sufren, por los necesitados. Entendemos que esta carga debería ser de todo cristiano, de la Iglesia de Jesus aquí en la tierra. Por medio de la municipalidad de Pebas lograron el pasaje de ida para la mama, pero la mama de edad y enferma no podía viajar sola. La hija, Kelly, nos llamo llorando porque no tenía para su pasaje para acompañar a su mami a la casa.

Por fe, dijimos que iríamos dar su pasaje, por fe llamamos y pedimos su pasaje. Ahora por fe tenemos que pagar. El problema es que era cerca de fiestas patrias y en estos tiempos los pasajes suben mucho. El pasaje que tenemos que pagar cuesta cuatro veces más que en otras fechas. Lastimosamente no había otra solución. Ahora tenemos que pagar este pasaje.

Estuvimos orando e orando, porque la hermana Raquel fue a la comunidad con la colostomía. Orábamos para que no tenga ninguna infección, o complicaciones. La higiene en la comunidad no es tan buena y los riesgos son muy grandes.

Ahorita la hermana Raquel y su hija Kelly volvieron a Lima. Para volver necesitaban de pasajes. Otra vez por fe compramos los pasajes. Ahora necesitamos de fe doblada para pagar los dos pasajes. Estamos seguros que el dueño de todo, la plata, el oro, nuestras vidas, de la vida de Raquel y de todos nosotros, proveerá para pagar la cuenta.

En esta semana están en Lima y las necesidades urgentes son:

– 1 unidad de Sangre

– Cama para la internación y retirada de la colostomía.

Por favor seguimos orando: – Por la vida espiritual de toda su familia – Por el emocional de ella de su hija Kelly y de toda la familia – Por la operación y todo lo que es necesario para ella, cama, medicinas, etc. – Por los médicos y personal de salud. – Por su hija Kelly que esta con ella – Por los dos hijos de Kelly que están en la comunidad. – Por perseverancia para no desistir e ir hasta el final – Por los recursos para pagar los 2 pasajes que compramos.

Muchas gracias por orar por ellas, muchas gracias por aportar para los pasajes. Ella, su hija, toda la familia y nosotros estaremos muy agradecidos. Dios le recompense a cada uno.

Próximas actividades:

– Reuniones de la FAIENAP, del 7 al 13 de setiembre

– Cursos bíblicos en el Seminario Quechua de San Martin, del 14 al 20 de setiembre.

– Exámenes bimestrales de Mateus, del 2 al 6 de octubre.

– Elecciones presidenciales en Brasil, viaje a Lima para sufragar, 4 octubre.

– Curso de Misiones en Pozuzo, del 11 ao 19 de octubre.

– Cumpleaños do Isaias, 50 años, 24 de octubre

– Curso para lideres en la comunidad

– Textos de la película Jesús en Murui.

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre.

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Por las personas que estamos discipulando, aconsejando, evangelizando a cada día. Decisiones por Cristo, crecimiento y madurez espiritual para los nuevos discípulos.

5. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

7. Recursos para pagar los pasajes de la enferma Bora y su hija Kelly.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesús, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/ 

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ El Señor los atiende cuando están enfermos y les devuelve la salud.” Salmos 41:3

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: