Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » 4 x 0 ESPN

4 x 0 ESPN

junho 2014
D S T Q Q S S
« maio   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Junio 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Junio del 2014.

“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros (mi). De manera que nosotros también tenemos (yo) que dar la vida por nuestros hermanos. ” 1 Juan 3:16

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Para mi como humano no es nada fácil dar la vida por otra persona, pero en Cristo entiendo que eso es lo que Dios pide de mi.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Huitoto Peru – Colombia:

Nilson y su esposa Meri siguen viviendo entre su gente en Colombia, siguen orando, siguen visitando la gente, haciendo servicios, aconsejando la gente, evangelizando, etc.

Como hemos escrito en mayo sufrieron su primer golpe fuerte. El pueblo donde están, La Chorrera, sufrió un fuerte ataque de la guerrilla Colombiana. Estuvieron en el pueblo por más de 5 días. La gente no podía salir de la casa. Tuvieron mucho temor. En el primer día ya hubo cuatro soldados colombianos muertos y ningún guerrillero muerto. Sabíamos desde el inicio que el lugar es zona roja. Nilson y esposa lo saben, pero el llamado de Dios para ellos es mucho más fuerte que el temor. Ellos están dispuestos a dar su vida para que sus paisanos de allá escuchen el mensaje de Esperanza de Salvación de Jesus. Los helicópteros del ejército volaban y disparaban para matar a los guerrilleros, la balacera era tremenda. La gente de miedo y asustados adentro de la casa. Hubo un fuerte intento de parte de la guerrilla de tumbar la planta eléctrica. Gracias por sus oraciones, Dios las respondió. Había temor de invasión de las casas. Todos nos pusimos a orar y Dios no permitió que pasase eso. Después los guerrilleros se fueron al pueblo vecino y la gente seguía escuchando la balacera. En una llamada telefónica, Nilson estaba muy movido, de miedo, yo no entendía el porqué. Después me escribió eso: “ En los cuales las guerrillas atacó al ejercito matando a 4 militares, donde yo quedé con una pesadilla muy grande solo de ver a estos hombres muertos sin Cristo, y más por las personas que cometieron el asesinato, quedé por una semana con mucho miedo, solo hablando palabra de Dios en la casa que estoy alojado. A los que buscan ayuda para orar por su salud física.”

Nosotros necesitamos de la guía del Espíritu Santo de Dios para animar a ellos, para aconsejar, lo que es más difícil por estar lejos de ellos y no conocer la realidad de donde viven.

Seguimos con problemas en la comunicación, solo podemos usar MSN y una o otra llamada telefónica.

Oramos por ellos a cada día, nuestro deseo y nuestra visión es que El Reino de Dios sea una realidad en la vida de los Huitoto de Colombia. Oramos y soñamos con una iglesia fuerte, una iglesia con visión, una iglesia misionera, una iglesia con líderes locales, haciendo diferencia en el diario vivir de la gente.

Nilson escribe con relación a las actividades: “continuamos con las visitas en las casas y reuniones en las casas de los vecinos. El domingo 8 de junio hicimos el primer culto dominical, en la casa donde estoy alojado, con 10 personas mayores y 4 niños, donde hable de la situación actual de la humanidad del libro de Judas los ejemplos de Caín, Baal y Core.”

Otra grande bendición es que ellos están logrando captar la señal de la Radio Logos, de Chazuta, San Martin (Ps Jairo Sangama). Es una gran alegría para ellos y la radio les ayuda en la edificación espiritual.

Por favor, oremos por:

– La familia, Nilson, Mery – Por su hijo Elvis que quedo en el Peru – Oremos por el sostén espiritual, emocional, físico, económico de ellos, que Dios los sostenga por medio de corazones generosos – Que Dios provea una mejor y más fluida comunicación

– Que Dios toque los corazones de los Huitoto de Colombia y haya arrepentimiento, cambio de actitud, salvación, etc.

– Oremos por los primeros frutos: (foto)

1. Familia: David, Jeny y sus hijas Maria y Nicol;

2. Familia: Edelberto y Herney

– Que Dios de fidelidad a las iglesias que ya están aportando y provea otras para completar lo que falta.

– Sabiduría, palabras adecuadas, para nosotros para aconsejar y ayudar a ellos.

– Que Dios de muchos frutos

– Oremos por la provisión económica para una casa para los misioneros (en torno de U$ 1.200 dólares).

Mateus – escuela:

Este año Mateus ingreso a la secundaria. Los cambios son muchos, aunque algunas veces parece que los chicos no se dan cuenta y piensan que todavía están en primaria.

Mateus está bien, pero sus notas y promedios necesitan mejorar un poco. Estamos orando y trabajando por eso.

Por favor, oremos por Mateus: – que Dios le de un corazón totalmente rendido a El a cada día, en la escuela, en la casa, en la calle, en todos los lugares y en todos los tiempos – necesita mejorar su atención, concentración – que Dios le de sabiduría para los estudios.

Próximas actividades:

– Aniversario de llegada en el Peru, 29 de junio, 17 años.

– Exámenes Bimestrales de Mateus en el colegio, a partir del 9 de julio.

– Cumpleaños de Cleia, 10 de Julio

– Viaje de Isaias a la comunidad, a partir del 2 de junio (en breve)

– Entrega de Proclamadores Bora (en breve)

– Grabaciones del Nuevo Testamento Murui (en breve)

– Vacaciones de la familia en julio

– Reuniones de la FAIENAP, setiembre.

– Cursos bíblicos en el Seminario Quechua de San Martin.

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Protección y salud para Cleia y Mateus.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

5. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

6. Oremos por los nuevos creyentes Huitoto de Colombia.

7. Oremos por los misioneros Huitoto en Colombia. Ellos necesitan de una casa para vivir. El deseo es comprar una casa para no tener que pagar alquiler a cada mes. Necesitamos donaciones voluntarias, generosas, de amor. Necesitamos en torno de U$ 1.200 dólares.

8. Por la licencia en Brasil: Diciembre 2014, Enero y Febrero 2015; – las necesidades que hay – auto prestado – agenda – visitas – promoción – cambio marca paso Cleia – exámenes de salud – dentista – etc.

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

 

Isaias Mateus Yud

¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros (mi). De manera que nosotros también tenemos (yo) que dar la vida por nuestros hermanos. ” 1 Juan 3:16

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: