Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Pascua u fútbol?

¿Pascua u fútbol?

abril 2014
D S T Q Q S S
« mar   maio »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Abril (1) 2014

                          Pucallpa, Ucayali, Peru, Abril (1) del 2014.

 “ Tú también darás órdenes a naciones que no conoces, y pueblos desconocidos vendrán corriendo a obedecerte . . . ”

Isaias 55:5

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Dios ama a la gente de cada nación, quiere que las naciones vengan a Él y se rindan a Él. Oremos por las naciones, vayamos a las naciones sea cerca o lejos. El corazón de Dios es misionero.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño;Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Huitoto Peru – Colombia:

Isaias viajo a la comunidad para hacer el culto de envío de la familia de misioneros nativos. Ellos son del grupo Huitoto del Peru y ahora van a ministrar a sus paisanos en Colombia.

La visión es enseñarles como hacer un envío Bíblico, basado en el libro de Hechos y en los misioneros de los tiempos bíblicos.

Culto de envío: Los adolescentes de la Iglesia cantando un especial para la familia misionera.

Culto de envío: Los adolescentes de la Iglesia cantando un especial para la familia misionera.

Es un marco histórico, una página más de la historia de misiones en el Peru y en el mundo. Alabamos a Dios por lo que El está haciendo.

Lastimosamente no logramos tener ninguno de los representantes que queríamos y orábamos para tener: – La pareja Colombiana no ha podido participar, pero gentilmente nos prestaron una bandera de Colombia – No hubo un representante de la iglesia Brasileña – Tampoco de la Iglesia Evangélica Nacional Peruana. Lo más significativo e importante fue la presencia del Dios de las naciones.

Tampoco logramos tener el sostén que la familia necesita. Tenemos 20%, seguimos orando que Dios toque corazones para que puedan participar del ministerio entre los Huitoto de Colombia.

La tarea de la pareja es empezar un ministerio allá. No hay ninguna iglesia evangélica en aquel pueblo. Oramos para que Dios bendiga el ministerio de ellos y que pronto haya una iglesia Bíblica, una iglesia misionera que desde aquel pueblo pueda alcanzar otros pueblos cercanos, con el mensaje de esperanza, de vida eterna en Jesus.

Tenemos muchos desafíos: 1. Mantener la familia allá, eso significa, espiritualmente, emocionalmente, económicamente, etc. Al mismo tiempo que somos misioneros somos agencia misionera para mantener a ellos. Nosotros tenemos que aconsejar, ayudar, planear estrategias con ellos, etc.  2. El problema de la comunicación. No hay internet hasta el momento. Solo tienen un teléfono celular. Enviamos y recibimos mensajes de ellos, pero necesitamos una comunicación más fluida y constante, lo que es primordial en este comienzo.  3. Completar el sostén económico mensual de ellos. 4. Conseguir enviar el dinero a ellos, con costos bajos. 5.  Que Dios toque los corazones y que su Palabra cambie la mente, el corazón de los Huitoto de Colombia. 6. Que los líderes de la iglesia nativa del Peru tomen sus responsabilidades y sigan con la obra de Dios allí. 7. Etc.

Isaias tuvo el privilegio de ir con ellos hasta la frontera Peru – Colombia – Brasil. Tuvimos algunas cosas para hacer, comprar, arreglar, para ellos. Después vino la despedida.

Abajo están algunos de los MSN que ellos enviaron por celular:

16.4.14

Gracias hermano por sus mensajes. Nosotros estamos muy preocupados porque no podemos comunicarnos

22.4.14

Hermano Isaias quiero decirle que estamos hablando a la gente. Dios solo llama hijos a los arrepentidos.  Pido sus oraciones por nuestro hijo Elvis porque no ingreso en la beca 18

Querían hacer un culto de pascua.

Hermano fue un tiempo de mucha tristeza esto es porque la gente está más interesada en campeonato de futbol, pero ensenamos una familia sobre la resurrección y quedaron impresionados

27.4.14

Muchas gracias hermano Isaias, hoy haremos culto en la noche porque la gente vive muy ocupada

Hermano toda esta semana visitamos casas y hay personas interesadas y nuestra influencia es de bendición.

29.4.14

Hermano, ¿Cómo puedo comunicarme con mi pueblo? Ayúdame buscar medios de comunicación.

Por favor, oremos por: – La familia, Nilson, Mery – Por su hijo Elvis que quedo en el Peru – Oremos por el sostén espiritual, emocional, físico, económico de ellos, que Dios los sostenga por medio de corazones generosos – Que Dios provea una mejor y más fluida comunicación – Que Dios toque los corazones de los Huitoto de Colombia y haya arrepentimiento, cambio de actitud, salvación, etc. – Que Dios de fidelidad a las iglesias que ya están aportando y provea otras para completar lo que falta. – Sabiduría, palabras adecuadas, para nosotros para aconsejar y ayudar a ellos. –  Que Dios de muchos frutos  

Próximas actividades:

–          Exámenes bimestrales de Mateus en el colegio, a partir del 2 de mayo.

–          Participación en las reuniones de la FAIENAP en Pucallpa. (en las próximas cartas)

–          Licencia en Brasil, diciembre del 2014. Necesitamos donación de millas para los pasajes. Si puedes donar tus millas, km, por favor nos avise, gracias.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias 

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Por los exámenes de Mateus, a partir del 2 de mayo.
  3. Por la hermana Raquel, Bora, con cáncer en Lima.
  4. Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Salud física y emocional do Isaias, no está nada bien.  Protección y salud para Cleia y Mateus.
  5. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.
  6. Por la licencia en Brasil: Diciembre 2014, Enero y Febrero 2015; – las necesidades que hay – agenda – visitas – promoción – cambio marca paso Cleia – etc.
  7. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. La familia  . . . ya está allá, necesitamos de ayuda para mantenerlos.

Nuestra Visión:

  1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.
  2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.
  3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.
  4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

 

 

    Isaias Mateus Yud

 

 ¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las   siguientes formas:

  1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/ 

“ Tú también darás órdenes a naciones que no conoces, y pueblos desconocidos vendrán corriendo a obedecerte . . . ”

Isaias 55:5

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: