Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » 12 kilos

12 kilos

março 2014
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Marzo (2) 2014

                         Pucallpa, Ucayali, Peru, Marzo (2) del 2014.

 

“ … seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: <Creí en Dios, por lo tanto hablé>.” 2 Corintios 4:13

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño;Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Panadería en la comunidad:

Llegamos en la comunidad en enero y la panadería no estaba funcionando. Preguntamos lo que había pasado y nos dieron las informaciones.

Habían empezado bien. Hicieron panes con la harina que habíamos dado. Pero tenían el afinador prestado y no era bueno. La persona ya no quiso prestarles y deberían comprar uno para poder seguir con la panadería. Dijeron que un panadero quería vender un buen afinador, usado pero en muy buenas condiciones. En verdad sabíamos que necesitaban comprar un afinador pero no habíamos encontrado uno todavía. Fuimos con los hermanos al distrito para mirar. Nos parecía bien el afinador, aun que el precio nos parecía mucho. No había otra opción. Entonces compramos el afinador y algunas latas usadas para seguir con la panadería.

 Todos juntos trabajamos un día desde la mañana hasta la tarde y hicimos ricos panes.

Los hermanos aprendieron bien y pueden hacerlo solos.

Rápidamente había muchos niños mirando y queriendo probar los panes.

Hicimos y comimos los panes. Ayudamos con más algunos consejos para la venta y la administración.

Animamos a los hermanos seguir haciendo panes, vendiendo, administrando para que les ayude en el sostén diario.

Por favor, oremos para que funcione bien y sea una fuente de ingresos para que ellos mantengan sus familias. 

Lea también:

https://familiayud.wordpress.com/adote-um-huitoto/

Inicio de las clases de Mateus:

            Volvimos de la comunidad a la ciudad para empezar las clases.

Antes de todo era tiempo de comprar uniformes, libros, útiles, etc.

Mateus está en el primer de secundaria. Entra más temprano y sale más tarde. Le llevamos al colegio a las 6.30 a.m. y le recogemos 2.10 p.m.

Pronto ya empiezan los exámenes mensuales.

Ahora tiene más cursos que en primaria. Pesamos su mochila y pasaba de 12 kg.

Tiene un taller de guitarra. Esta animado con las clases. A nosotros nos anima ver el cantando alabanzas y queriendo aprender a entonar la guitarra.

Por favor, oremos por Mateus: – Testimonio a sus compañeros no cristianos – Sabiduría – Atención – Concentración – Capacidad de aprender y retener – Rapidez para hacer las tareas y otras cosas – Dejar la timidez – Por los exámenes mensuales a partir del 2 de abril – Sostén para pagar la escuela y todos los gastos de estudios – etc.                        

Proclamadores Murui:

Hace casi 2 años que en coordinación con otros ministerios internacionales pudimos entregar el proclamador para la lengua Bora.

Desde entonces estamos en coordinaciones para grabar y entregar en el idioma Murui (Huitoto).

Coordinamos con el ministerio responsable y marcamos una reunión en Iquitos. Vino el coordinador de Lima y nosotros vinimos de la comunidad con dos hermanos.

Para los que no conocen el proclamador es un aparato electrónico donde está grabado todo el Nuevo Testamento en la lengua en mención. Es un aparato que recibe carga con un cargador normal y con un pequeño solar incorporado en el aparato. Es semejante a una grabadora o MP3.

Estamos coordinando para que empiecen las grabaciones en mayo.

Los dos hermanos de lengua Murui tienen la tarea de buscar a los lectores y hacer las coordinaciones en las comunidades y nosotros hacemos las coordinaciones en la ciudad.

Estamos agradecidos a los ministerios internacionales que están apoyando a las lenguas nativas con las grabaciones y distribuciones de los proclamadores.

La visión es difundir la Palabra de Dios en el idioma de cuna de la gente.

  Por favor, oremos: – Que todas las coordinaciones funcionen bien – Oremos que haya buenos lectores dispuestos a apoyar – Oremos que la Palabra de Dios tenga el primer lugar en los corazones – Que muchos conozcan a Cristo por medio de la Palabra de Dios grabada.   

Película Jesus:

También aprovechando a nuestra ida a Iquitos con los dos hermanos Murui, coordinamos con el ministerio encargado para la grabación de la Película Jesus en lengua Murui (Huitoto).

Ya veníamos coordinando algunas cosas y ahora pudimos desarrollar un poco mas y planear algunos detalles.

Ya tenemos los guiones con el texto en castellano y ahora los hermanos deben traducir al idioma Murui y poner por escrito. Después tenemos que hacer varias cosas para ajustar los textos en los guiones. La película ya está grabada, solo es sacar el idioma en el cual fue gravada y poner las hablas de idioma indígena.

Todavía no tenemos fecha para la grabación porque tenemos que esperar que ellos traduzcan todo el texto.

Somos gratos a Dios por los hermanos de la película Jesus y todos los coordinadores internacionales y por el apoyo para tener esta hermosa herramienta en lengua nativa.

La visión es llevar la Palabra de Dios, por medio de la película, en el idioma de ellos.

            Por favor, oremos: – Por el hermano encargado – Por los que están traduciendo al idioma – Por todos los ajustes – Por la grabación – Que la Palabra de Dios llegue a la gente y quede en su mente y corazón.

Próximas actividades:

–          Participación en las reuniones de la FAIENAP en Pucallpa. (en las próximas cartas)

–          Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia, 5 abril 2014.

–          Exámenes mensuales de Mateus en el colegio, a partir del 2 de abril.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Licencia en Brasil, diciembre del 2014. Necesitamos donación de millas para los pasajes. Si puedes donar tus millas, km, por favor nos avise, gracias.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

 Algunos pedidos de oración: 

  1.       Por los pedidos arriba.
  2.       Por la hermana Raquel, Bora, con cáncer en Lima. Consulta el 22 de abril.
  3.       Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Recuperación de la salud de Cleia. Protección y salud para Mateus.
  4.       Por la salud de la mama de Isaias. (Gladis)
  5.       Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.
  6.       Por la licencia en Brasil: Diciembre 2014, Enero y Febrero 2015; – las necesidades que hay – pasajes aéreas – agenda – visitas – promoción – cambio marca paso Cleia – consulta medicas – etc.

Nuestra Visión:

  1.       Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.
  2.       Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.
  3.       Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.
  4.       Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

 

 

    Isaias Mateus Yud

 

  ¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

   1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

“ … seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: <Creí en Dios, por lo tanto hablé>.” 2 Corintios 4:13

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: