Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » nombres . . .

nombres . . .

março 2014
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Marzo (1) 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Marzo (1) del 2014.

 . . . ni las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia de Jesus . . .   ”

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Hay momentos de tremendas luchas espirituales, pero son maravillosas las respuestas que nos da la Palabra de Dios, para cada cosa que pasa en nuestras vidas, en los ministerios, en los campos misioneros. Dios está en el control de todo. Oramos, trabajamos e descansamos en El, porque si no obra El no podemos hacer nada.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Situación espiritual en la comunidad:

Quisiéramos relatar un poco de la situación espiritual actual de las comunidades nativas de los  grupos Huitoto (Murui) y del grupo Bora en el Peru.

Escribir sobre eso es difícil para nosotros, sentimos una profunda tristeza porque nos gustaría que fuera distinto de lo que es.

Basado en la Palabra de Dios, la Biblia, entendemos que lo primero en la vida de una persona, o de un grupo de personas, de una comunidad, es lo espiritual. Dios nos anima en su Palabra a buscar a Él en primero lugar como dice en Mateo 6:33 y otros pasajes.

En las últimas visitas en la comunidad vemos que hay un enfriamiento espiritual bien marcado. Antes la iglesia estaba llena, los cultos con buena asistencia, la gente animada y con ganas de buscar una relación con Dios por medio de Jesus. Ahora los cultos tienen poca asistencia, líderes sin ganas de buscar a Dios, la gente desanimada, las casas donde hay una tele prendida está lleno de gente, la borrachera y las fiestas toman el lugar de Dios en la vida de las personas, etc. Incluso escuchamos de una comunidad donde hasta el pastor esta desanimado y no hay más cultos.

En las visitas que hicimos con un grupo de la iglesia las personas fueron confrontadas con la Palabra de Dios. Las respuestas no fueron las esperadas sino que hubo frialdad. No hubo interés por la relación con Dios. Los decaídos ponen fecha para la reconciliación, dando escusas, etc.  Nos hizo pensar que el hombre está tomando el lugar de Dios, que estamos poniendo fechas para la vida cuando solo El, solo Dios, sabe nuestro futuro, como conoce nuestro pasado e nuestro futuro. No sabemos cuánto tiempo vamos vivir. En mi vida veo que si no estoy arrepentido de corazón puedo decir otra cosa, poner escusas, poner fecha y no pasa nada. Cuando estoy arrepentido vuelvo a Dios en este mismo momento, no hay porque esperar, porque un corazón arrepentido quiere desesperadamente la presencia de Dios, el perdón de Dios, la comunión con Dios y con los hermanos.

Todo eso empieza cuando la gente da lugar al diablo, a las cosas que no son de Dios, que no agradan a Dios, como la magia, la religiosidad, etc. Antes era la magia negra, ahora nos dijeron que hay diferentes clases de magia y diferentes colores. Esta lucha espiritual es bien marcada, sentimos en el ambiente cuando estamos en la comunidad. Nos lleva a orar, a clamar a Dios por la gente. A orar por un arrepentimiento verdadero, genuino.

La magia entro en las comunidades por medio de libros traídos de la ciudad. La mayoría fue para mirar, por curiosidad. Fueron atrapados por el enemigo.

El objetivo, la meta de la magia es terminar con la iglesia de las comunidades. Oramos a Dios que su palabra se cumpla cuando dice que . . . ni las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia de Jesus . . . , como dice en: Mateo 16:18; Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8, etc.

Por favor, oremos por: – un actuar del Espíritu Santo de Dios – un verdadero y completo arrepentimiento – para que vuelvan al primero amor, Apocalipsis 2:5 – que la iglesia de Jesus no se desanime y ore, actúe. – Perseverancia de los creyentes en Cristo – por los pastores y líderes – por hambre y sed de Dios – por liberación espiritual.   

Si deseas orar por alguna persona de la comunidad, un líder u otro, por favor, nos escriba que te enviaremos los nombres y pedidos de oración. Muchas gracias.

Enferma Bora:

La hermana Raquel sigue en Lima, con su hija Kelly.

Ella hizo la tomografía el 3 de marzo según lo que estaba marcado. Por un lado fue una alegría que se pudo hacer en la fecha exacta. Casi todos los exámenes y consultas no funcionaron en la fecha marcada, esta vez sí.

¿ Que viene ahora ?

Tiene una cita con el doctor el 20 de marzo. Hasta allá esperamos tener la lectura y el diagnostico de la tomografía. Esperamos que con este resultado en manos el médico pueda definir como seguir. Oramos e esperamos que el ponga fecha para la operación y que no tenga que esperar mucho, o sea, que sea pronto. Después vienen las luchas de siempre como lograr una cama, etc.

Ella sigue con la colostomía que tiene que cambiar diariamente.

Por favor seguimos orando por ella: – Por la vida espiritual de toda su familia – Por el emocional de ella de su hija Kelly y de toda la familia  – Por la operación y todo lo que es necesario para ella, cama, medicinas, etc.  – Por los médicos y personal de salud. – Por su hija Kelly que esta con ella – Por los dos hijos de Kelly que están en la comunidad. – Por perseverancia para no desistir e ir hasta el final.

Muchas gracias a todos que aportaron para el tratamiento de la hermana Raquel. Ella, su hija, toda la familia y nosotros estamos muy agradecidos.

Dios le recompense a cada uno.

Nuestra Visión:

  1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.
  2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.
  3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.
  4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Próximas actividades:

–          Participación en las reuniones de la FAIENAP en Pucallpa. (en las próximas cartas)

–          Panadería en la comunidad (en las próximas cartas)

–          Proyecto Huitoto Colombia (en las próximas cartas)

–          Reunión para la grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores. (en las próximas cartas)

–          Reunión para la grabación de la Película Jesus en Murui. (en las próximas cartas)

–          Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia, 5 abril 2014.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Licencia en Brasil, diciembre del 2014. Necesitamos donación de millas para los pasajes. Si puedes donar tus millas, km, por favor nos avise, gracias.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Por la hermana Raquel, Bora, con cáncer en Lima. Consulta el 20 de marzo.
  3. Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Recuperación de la salud de Cleia. Protección y salud para Mateus.
  4. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.
  5. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación
  6. Por el sostén de Dios para la escuela de Mateus. Necesitamos pagar los libros, uniformes, útiles y las mensualidades.
  7. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.
  8. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. A familia  . . . esta lista para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.
  9. Por la licencia en Brasil: Diciembre 2014, Enero y Febrero 2015; – las necesidades que hay – agenda – visitas – promoción – cambio marca paso Cleia – etc.

     isaias.mateus.yud

     cleiayud

     Isaias Mateus Yud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en: https://familiayud.wordpress.com 

“. . . ni las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia de Jesus . . .   ” 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: