Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » después del lloro viene la . . .

después del lloro viene la . . .

fevereiro 2014
D S T Q Q S S
« jan   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Febrero (2) 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Febrero (2) del 2014.                                                                                                          

. . . porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:3-4

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Tiempos de pruebas y luchas, sequia, lloro, pero lo bueno es que después de la luchas vienen las vitorias, después de la sequia las lluvias, después del lloro la alegría. Dios siempre esta en el control.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Viaje a la comunidad – Bora – Murui:

En los primeros días de enero volvimos de las vacaciones. Llenos de gratitud a Dios con muchas emociones, con alegría. Dejamos unas maletas e agarramos otras, fuimos a la comunidad.

Justo en estos días entre un viaje y otro Cleia empezó a tener problemas de salud. Fuerte mareos. Pareció más una crisis de labirintitis. Pensamos que como las crisis anteriores pasaría en uno o máximo dos días. Pero no fue así, sino que siguió día pos día. Aun así nos fuimos a la comunidad todos.

Este viaje de enero y febrero es especial, porque:

–          Vamos toda la familia

–          Tenemos el curso bíblico en la comunidad

Que cambio este año:

–           Si pudimos ir toda la familia (aun con todas las luchas y dificultades)

–         Antes de salir sabíamos que este año no había el curso Bíblico porque no había alumnos.

Debido a todo eso pensamos en no ir, primero por la salud de Cleia y segundo porque no habría el curso Bíblico.

Oramos, conversamos, pensamos e decidimos ir y visitar a la gente, casa por casa. Decidimos no dictar curso. Pensamos que sería mejor visitar, escuchar a la gente y poder ayudar individualmente a cada uno.

También pensamos en ir para poder conversar más y definir algunas cosas importantes del futuro de la familia que va como misioneros a los Huitoto de Colombia (pronto escribiremos sobre eso). 

     La Situación espiritual en las comunidades no está nada bien. Hay una lucha espiritual muy fuerte y eso sentimos cuando estamos allá. (mas luego escribiré sobre eso) Que logramos:  – Visitamos a varias familias. Algunas tuvieron mucha alegría y gozo en nos recibir, otros no estaban muy dispuestos. – Pudimos motivar, animar, aconsejar a las personas que visitamos. Algunos hicieron un nuevo compromiso con Dios, otros renovaron su compromiso, otros no tomaron ninguna decisión. Seguimos orando por ellos. – Visitamos e informamos a la familia de la hermana Raquel (enferma Bora en Lima), animamos e motivamos a que busquen a Dios para la sanidad completa de la hermana. – También tuvimos reuniones con la directiva del Instituto Bíblico para programar, organizar y seguir con el ministerio. – También pudimos comprar más algunos equipamientos para la panadería y poner en uso (de eso escribiremos mas luego) – Visitamos al hermano Mauricio, Murui, que tuvo un derramen el año pasado. El está mejor, pero todavía no está totalmente recuperado.

Como son los viajes:

–          En nuestro caso salimos de Pucallpa, Departamento de Ucayali.

–          Con un avión comercial, Peruvian o Star Peru, vamos hasta Iquitos, Departamento de Loreto.(1 hora)

–          El mismo día vamos de Iquitos a Pebas en Lancha (transporte público). Bajamos el rio Amazonas. Esta es la parte más dura del viaje para nosotros. El paisaje es hermoso. Aprovechamos para entregar folleto y buscar oportunidades para evangelizar. (De ida 12 horas de regreso en torno de 17 horas)

–          Llegamos al distrito de Pebas y vamos en un bote con motor hasta la comunidad de Pucaurquillo (menos de una hora)

–          Casi igual es el regreso, solo cambia porque demora más tiempo por ser de surcada (subiendo el rio).

Si te gustaría conocer una comunidad, ver como es la vida allá, ayudar de alguna forma, por favor nos escriba, sería un gusto para nosotros tenerte en uno de los viajes. Por favor, eso tiene que ser con bastante anticipación. Si deseas saber tiempo, necesidades, costo, etc., puedes escribir.

Mateus aprovecho el tiempo en la comunidad para nadar con sus amigos en la quebrada y en el rio y también para leer la Biblia y otros libros. Gracias a Dios el estuvo sano.

   Dios nos dio un buen tiempo en la comunidad. Tuvimos dificultades con la salud de Cleia. Dios nos guio y ayudo en todo. Somos gratos a Dios por el sostén de Dios en todas las áreas. Somos gratos a Dios por tener los recursos para este viaje.

Por favor oremos por: – Las familias visitadas que tomen una decisión y sigan a Cristo fielmente – También oremos por las familias que no han sido visitadas. – Por la situación espiritual de los Bora e de los Murui – Por la iglesia que siga adelante sin desanimar – Por la directiva del Instituto Bíblico que sea actuante – Por la familia Murui que va como misioneros a Colombia. – Oremos por la recuperación completa del hermano Mauricio, Murui.

Próximas actividades:

–          Participación en las reuniones de la FAIENAP en Pucallpa.

–          Inicio de las clases de Mateus en la secundaria, 3 de marzo.

–          Panadería en la comunidad

–          Proyecto Huitoto Colombia

–          Situación espiritual en la comunidad

–          Reunión para la grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

–          Reunión para la grabación de la Película Jesus en Murui.

–          Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia, 5 abril 2014.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Licencia en Brasil, diciembre del 2014. Necesitamos donación de millas para los pasajes. Si puedes donar tus millas, km, por favor nos avise, gracias.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Por la hermana Raquel, Bora, con cáncer en Lima. Consulta y tomografía el 3 de marzo.
  3. Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Recuperación de la salud de Cleia. Protección y salud para Mateus.
  4. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.
  5. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación
  6. Por el sostén de Dios para la escuela de Mateus. Necesitamos pagar los libros, uniformes, útiles y las mensualidades.
  7. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.
  8. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. A familia  . . . esta lista para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

    isaias.mateus.yud

    cleiayud                                                                  

Isaias Mateus Yud

. . . porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:3-4

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: