Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Caminando como Cangrejo

Caminando como Cangrejo

fevereiro 2014
D S T Q Q S S
« jan   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Febrero 2014

Pucallpa, Ucayali, Peru, Febrero del 2014.

“ Señor, tú sabes lo que anhelo, oyes todos mis suspiros. ” Salmo 38:9

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

En este año oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Enferma Bora:

La hermana Raquel sigue en Lima, con su hija Kelly.

¿Qué paso desde la última carta?

– Logro una cama (espero un mes)

– Hizo los cinco días de quimioterapia y la radio.

¿Como está ahora, que viene ?

Tiene que hacer una tomografía para ver como esta el tumor, su tamaño. De acuerdo a eso el doctor podrá decidir como seguir. Puede ser que el pida mas quimio e radio y puede ser que el pida la operación. Necesita esperar para hacer la tomografía. A principio tenía que esperar seis semanas. Después hablando con la defensoría de los pacientes, asistentes social, etc., lograron marcar para el 3 de marzo.

Cada vez que hablamos con ellas por teléfono están hablando de volver a la comunidad. Quieren dejar todo y volver porque están aburridas de tanta espera. Muchas veces nosotros ya no sabemos ni que decir, entonces oramos y oramos. No es nada fácil para ellas.

Por favor seguimos orando por ella: – Por la vida espiritual de toda su familia – Por el emocional de ella de su hija Kelly y de toda la familia – Para que el tratamiento haga que disminuya el tumor rápidamente. – Para que su cuerpo soporte bien las medicinas y no le choque. – Por la operación y todo lo que es necesario para ella. – Por los médicos y personal de salud. – Por su hija Kelly que esta con ella – Por los dos hijos de Kelly que están en la comunidad. – Por perseverancia para no desistir e ir hasta el final.

Muchas gracias a todos que aportaron para el tratamiento de la hermana Raquel. Ella, su hija, toda la familia y nosotros estamos muy agradecidos.

Dios les recompense a cada uno.

Otras noticias:

Proyecto Amor a los Huitoto de Colombia: Después de muchos años de oración, de búsqueda, Dios respondió con las personas. Ahora faltan otras cosas para completar. Ore, participe, lea el proyecto completo y nos ayude a promocionar. Vea el proyecto completo en:

https://familiayud.wordpress.com/adote-um-huitoto/

Está escrito en castellano y en portugués.

También asista el video inédito en:

http://www.youtube.com/watch?v=jJyEPIrmQJo&feature=youtube_gdata

Participe conozco del culto de envío de la familia Murui a Colombia. Será el Sábado 5 de abril del 2014 en la comunidad de Pucaurquillo. Aun que todavía no tenemos los recursos suficientes para sostener a ellos confiamos que Dios tocará vidas y que este proyecto está en su corazón. Participe conozco del proyecto, participe del culto de envío. Ya tenemos confirmada la presencia de un representante de la Iglesia de Colombia. Queremos tener un representante de la iglesia nativa en el Peru, uno de la Iglesia Nacional en el Peru, uno de la Iglesia Evangélica de Brasil, etc.

Salud:

Cleia ha tenido algunos problemitas de salud. En octubre, noviembre y diciembre tuvo una crisis que parece ser de labirintitis. Venia por un día y luego pasaba.

Los síntomas que tiene son: – Mareos – Nauseas. Los mareos son bien fuertes, aun cuando está en la cama, lo que hace difícil caminar, cuando caminaba parecía un cangrejo andando de lado.

En enero tuvo otra crisis. Esta fue mucho más fuerte. Algunos días antes de salirnos a la comunidad. Vino y quedo varios días. Fuimos para la comunidad en medio de la crisis, no tan bien. Entonces pensamos que podría ser alguna otra cosa. Hicimos algunos exámenes médicos, como de sangre pensando que podría ser el colesterol alto, pero no era. Fuimos a una cardióloga y hicimos un electro pensando que podría ser un problema con el marca paso, pero dio normal, el marca paso está trabajando muy bien.

Ahora necesitamos encontrar un otorrinolaringólogo, para ver si es labirintitis o no.

La cardióloga también nos recomendó pasar consulta con un neurólogo para tener otro diagnostico.

Por favor, oremos por la salud de Cleia. Por un diagnostico exacto y por medicinas adecuadas. Oremos por la restauración completa de la salud de Cleia.

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que los nuevos creyentes sean discipulados, acompañado y que crezcan en la fe y sean fieles siervos de Dios.

3. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

4. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Próximas acciones:

– Viaje a la comunidad – Bora – Murui – enero, febrero del 2014. (en la próxima carta)

– Reunión para la grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Reunión para la grabación de la Película Jesus en Murui.

– Participación en las reuniones de la FAIENAP en Pucallpa.

– Inicio de las clases de Mateus en la secundaria, 3 de marzo.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia, 5 abril 2014.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Licencia en Brasil, diciembre del 2014.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, Bora, con cáncer en Lima. (vea los pedidos arriba)

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

5. Por el sostén de Dios para la escuela de Mateus. Necesitamos pagar los libros, uniformes, útiles y las mensualidades.

6. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

7. Oremos por la salud, recuperación completa del brazo de Isaias. Recuperación de la salud de Cleia. Protección y salud para Mateus.

8. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. A familia . . . esta lista para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ Señor, tú sabes lo que anhelo, oyes todos mis suspiros. ” Salmo 38:9

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: