Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Cama – Urgente

Cama – Urgente

outubro 2013
D S T Q Q S S
« set   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Octubre 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Octubre del 2013.

“ ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré ¡Mi Salvador y mi Dios! ” Salmo 42:11

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Exámenes bimestrales do Mateus:

Mateus tuvo los bimestrales del 1 ao 4 de octubre.

Fue bien en los exámenes. Todavía no logro llegar al promedio que estipulamos para este año. Esta próximo pero todavía no llega.

Seguimos estudiando, motivando, orando para que logre ahora en el cuarto bimestre.

Cleia sigue estudiando con el, haciendo simulacros, etc.

Pronto vienen los exámenes mensuales, del 5 al 7 de noviembre.

Por favor, oremos por Mateus. Por su vida espiritual, que ame a Jesus mas y mas a cada dia. Por los exámenes mensuales de noviembre. Por los bimestrales de diciembre. Por su promoción de primaria. Por su futuro.

Familia da Raquel:

En la última carta pedimos oración por la reunión que íbamos tener con la familia de Raquel. Ahora es tiempo de agradecer a Dios.

La reunión se dio en el viaje de Isaias y Ivam a la comunidad.

Estuvimos en la casa de Raquel. Estaban presentes: – su esposo, y varios de sus hijos. Lastimosamente en las dos reuniones que tuvimos no participo uno de los hijos.

Les informamos el estado de Raquel, todo lo logrado hasta aquí, lo que viene por delante, etc. Les animamos a orar por ella, a llamar por teléfono, a hacer algo práctico por la vida de la esposa, de la mama.

El resultado principal fue que es esposo Olegario y una de las hijas hicieron una decisión de andar con Jesus, de confiar en Jesus, de que Jesus es el rey y Señor de sus vidas. Eso nos lleno de alegría y también alegro mucho el corazón de Raquel cuando le dimos la noticia.

Después de la reunión algunos de los hijos han traído una pequeña ofrenda para enviar a Raquel. Eso también fue una prueba de amor por su mama.

Por favor, oremos por la familia de Raquel. Por su esposo Olegario, por los hijos que están en la comunidad, por los hijos que están en la ciudad. Oremos por la decisión de la hija Margith que siga creciendo en la fe. Oremos por los hijos que están con el corazón duro, Robert y Rider.

Enferma Bora:

Oremos por la hermana Raquel, del grupo Bora y por su hija Kelly.

Ella sigue en Lima, en el albergue del hospital Neoplasias.

Cuando leí el versículo arriba pensé en Raquel. Pensé en tantos y tantos enfermos que hay en las comunidades nativas, en los caseríos, en las ciudades. La enfermedad causa desanimo, tristeza, y un desespero. En medio de todo eso la gente busca una solución rápida. En las comunidades, en la selva, la gente busca los brujos, los curanderos, los hechiceros, para tener una solución a su problema físico. Aun en medio de eso, aun cuando los hijos le querían llevar Raquel no quiso y reafirmo su confianza en el Dios de Dioses y Rey de Reyes. Eso fue un testimonio tremendo para mi, fortaleció mi fe.

Paso consulta y el médico decidió que debe hacer quimioterapias y radioterapias para disminuir el tamaño del tumor.

Esta marcado para empezar el 9 de noviembre las sesiones de radioterapias. Debe hacer 32 sesiones, 5 por semana. Para eso fue necesario comprar algunas ropas que pidieron en el hospital.

Las quimioterapias eran para empezar el último 24 pero no hubo cama disponible en el hospital. Ella debe quedar internada por cinco días para las primeras quimioterapias. Estamos orando y esperando una cama. El paciente tiene que comprar las medicinas para las quimioterapias, porque el hospital no tiene.

Por favor, oremos por la vida espiritual de Raquel y Kelly. Oremos por una cama disponible. Oremos que el cuerpo de Raquel aguante bien las quimioterapias y las radioterapias. Oremos que haga efecto rápido. Oremos por la operación. Oremos por sabiduría a Kelly para ayudar a su mama.

Otras noticias:

Proyecto Amor a los Huitoto de Colombia: Después de muchos años de oración, de búsqueda, Dios respondió con las personas. Ahora faltan otras cosas para completar. Ore, participe, lea el proyecto completo y nos ayude a promocionar. Vea el proyecto completo en: https://familiayud.wordpress.com/adote-um-huitoto/

Esta escrito en castellano y en portugués.

También asista el video inédito en:

Cumpleaños de Isaias: el ultimo 24 de octubre el cumplió 49 años. Estamos muy agradecidos a Dios por la vida que El nos da y el privilegio de servir a Dios. Aprovecho para renovar su compromiso con Dios de servirle con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, con todo su ser. Muchos le saludaron por correo, por facebook, por skipe. En la noche vinieron los hermanos del grupo pequeño de la iglesia. Alabamos a Dios por mas un año de vida y por todo lo que El nos da. Gracias, Señor. Por favor, oremos por Isaias.

 

 

 

Enfermo Murui: en esta semana el hermano Mauricio, del grupo Murui (Huitoto) tuvo un derrame cerebral. Estaba en la chacra trabajando. El fue llevado al hospital de Pebas. Después fue trasladado al hospital de Iquitos. Todavía está en el hospital y tiene dificultades para hablar. En el momento es todo lo que logramos saber por teléfono. El es uno de los egresados del Instituto Bíblico aquí de Pucallpa, parte de la directiva del Instituto Bíblico de la comunidad. Por favor, oremos por la restauración completa del hermano Mauricio. Oremos por su esposa, por sus hijos que están lejos de los caminos de Dios.

Próximas acciones:

– Exámenes mensuales do Mateus, 5 ao 7 de noviembre.

– Curso de panadería en el grupo Bora y el grupo Murui (Huitoto), apertura de la panadería, octubre.

– Viaje para el grupo Bora y Murui (Huitoto), octubre. (en breve escribiremos)

– Visita de Ivam Dias de Cassilândia – MS – Brasil, octubre (en breve escribiremos)

– Conferencia de misiones en la iglesia de Tingo Maria, noviembre.

– Cumpleaños do Mateus, 19 de noviembre.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

3. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, vea arriba.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

5. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

6. Por recursos para un viaje de celebración de 20 años de matrimonio, en diciembre.

7. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. A familia esta lista para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:   https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

Isaias Mateus Yud

“ ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré ¡Mi Salvador y mi Dios! ” Salmo 42:11

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: