Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Llego el 17 y . . .

Llego el 17 y . . .

setembro 2013
D S T Q Q S S
« ago   out »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Setiembre (1) 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Setiembre (1) del 2013.

“ Oh naciones del mundo, reconozcan al Señor; reconozcan que el Señor es fuerte y glorioso.” Salmos 96:7

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

¿ Cual es el deseo del corazón de Dios ? Vea el versículo arriba y muchos otros de la Palabra de Dios. El corazón de Dios late fuerte por los perdidos. Yo me pregunto: ¿Y el mío?

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense. Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Conferencia de Misiones:

Isaias compartió la palabra de Dios en una iglesia de Sisa. Grupo idiomático Quechua de San Martin.

Los promotores y organizadores son ex alumnos del curso de misiones que el dicta a cada año.

Fue lindo compartir la palabra, animar a la iglesia, animar a los misioneros locales y zonales de la iglesia.

Tuvo el privilegio de aconsejar a muchas personas. Algunas que están tiempo en el campo misionero, otros que tienen el llamado de Dios pero que todavía no están en el campo. Eso es lo más hermoso porque así Dios fortalece nuestra fe, siempre oramos para que El levante iglesias, personas, con corazón misionero, con corazón por los perdidos, e haga de la iglesia nacional en el Peru una iglesia misionera.

La visión, la motivación, el objetivo de dar esta conferencia y de enseñar los cursos misiones en las iglesias en el Peru es: 1. Que la iglesia evangélica nacional sea una iglesia misionera. Que ora, hace misiones donde esta, envía, sostiene, pastorea los misioneros. 2. Que la iglesia evangélica nativa en el Peru sea una iglesia misionera. Que ora, hace misiones donde esta, envía, sostiene, pastorea los misioneros.

Nuestro deseo es que todas las naciones, etnias, lleguen a conocer a Cristo como Señor y Salvador personal y vivan con El, para El y por El.

Estamos abiertos para recibir invitaciones de dictar cursos y conferencias en las iglesias. Si desea un curso o conferencia, motivador, practico, dinámico, por favor entre en contacto conozco.

Oramos por la iglesia de Sisa, que sea misionera. Que tenga un corazón misionero. Oremos por las iglesias en el Peru que sean misioneras y cumplan el propósito de Dios para su existencia

Discipulado en la iglesia:

En agosto reiniciamos el discipulado en la iglesia de Pucallpa.

Agosto Cleia hizo sola.

A partir de setiembre estamos haciendo juntos como pareja. Durante los viajes de Isaias Cleia hace sola.

Tenemos un buen grupo de mujeres, algunas adolescentes, otras jóvenes y otras con más experiencia.

Ten sido un tiempo muy bueno y vemos el crecimiento espiritual de ellas.

Por favor, oremos por este grupo de mujeres, y todos los otros grupos de discipulado de la iglesia en Pucallpa. Que crezcan, que sean seguidores de Jesus, que discipulen a otros.

Enferma Bora:

Oremos por la hermana Raquel, del grupo Bora.

Como habíamos escrito antes, ella está enferma. Tiene un cáncer en el intestino que necesita de una cirugía para sacarlo.

En la carta pasada esperábamos por una cita del 17 de setiembre. Esta fecha llego y paso, como todas. En la noche del lunes 16 ella estuvo muy mal, se desmayo de dolor. La sonda salió junto con un pedazo del intestino, lo que le causo mucho dolor. Fue atendida en la emergencia del hospital. Paso la noche toda y no pudieron hacer nada porque el médico que hizo la colostomía no estaba en el hospital, solo le dieron algo para el dolor. Tres días después, gracias a Dios el médico pudo poner otra vez la colostomía y ella se siente mucho mejor. Lastimosamente la cita se postergo y fue atendida por el médico el jueves 19.

Esta semana deben empezar las Quimioterapias que va ser de forma oral. También va empezar las Radioterapias. Según el médico el tumor está muy grande y quieren que disminuya con las quimioterapias y radioterapias, para después hacer la cirugía.

Por favor, pedimos sus oraciones. Raquel está muy débil. Tememos que no va soportar este fuerte tratamiento. Pedimos que oren para que su cuerpo soporte los efectos colaterales de las medicinas y que no afecten otras partes de su cuerpo.

Para nos también ten sido difícil, claro que ni la mitad que para Raquel, Kelly y la familia. Muchas veces no entendemos como es el funcionamiento del hospital, no conocemos a fondo el sistema, no estamos allá para escuchar el médico, no sabemos si ellos entendieron bien o no. Aun así en varias ocasiones nos llaman, preguntan, piden decisiones, y es difícil de contestar y solucionar por teléfono y al momento.

También queremos compartir un aspecto cultural de la enfermedad en los grupos nativos. Comparto eso porque como familia tememos por la salud y por la vida de Raquel. Queremos, oramos, trabajamos, para que ella sea curada completamente. Pensamos si ella no aguanta el tratamiento, por el débil que esta, y muere allá en Lima. El primero aspecto es que la familia va querer llevarla a la comunidad. Eso es difícil porque involucra: – un primer viaje en vuelo; – un segundo viaje en lancha; – un tercero en bote. Por ejemplo, las lanchas no quieren llevar porque dicen que es saladera, todo el negocio les va mal después, (creencia), etc. El segundo aspecto es que en la cultura indígena siempre tiene que tener un culpable. Por ejemplo: El culpable no es la víbora venenosa, sino que el médico, o la enfermera, etc. Eso en el caso de una picadura de víbora. En el caso de Raquel, el culpable no es el cáncer que le mato, sino que nosotros los misioneros porque le llevamos a Lima. En verdad hemos intentado de todo para que no vaya a Lima. Además fue el SIS (seguro integral de Salud) que la envío, nosotros solo dimos los pasajes. Pero eso todo es difícil. Pedimos sus oraciones. Isaias piensa en reunir la familia en la comunidad en el viaje de octubre y buscar aclarar con ellos. Eso no es nada fácil de hacer. Ya pidió que uno de los pastores esté presente en la reunión.

Por favor, oremos por la salud de Raquel. Oremos por su vida espiritual, oremos por su emocional. Oremos por las quimioterapias y radioterapias para que no le afecten aun más a su cuerpo débil. Oremos que haga efecto rápido. Oremos por la operación. Oremos por sabiduría a Kelly para ayudar a su mama. Oremos por los recursos para medicinas diarias que toma, leche especial (Ensure), comunicación, etc.

Muchas gracias a los que están dando para la salud de Raquel. Muchas gracias por la generosidad en dar. Dios les recompense y de trillones de veces más y les bendiga.

Próximas acciones:

– Reunión anual de la FAIENAP, setiembre

– Oración de los hombres en la madrugada.

– Grupo de predicación de la iglesia de Pucallpa.

– Curso de panadería en el grupo Bora y el grupo Murui (Huitoto), apertura de la panadería, octubre.

– Viaje para el grupo Bora y Murui (Huitoto), octubre.

– Visita de Ivam Dias de Cassilândia – MS – Brasil, octubre

– Cumpleaños do Isaias, 24 de octubre.

– Conferencia de misiones en la iglesia de Tingo Maria, noviembre.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Nuestra Visión:

1. Que el Evangelio de Jesus, que trae esperanza, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, cambio de vida, sea predicado a toda criatura.

2. Que la iglesia Evangélica Nacional, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

3. Que la iglesia Evangélica Nativa, en el Peru, sea una iglesia misionera. Que ora por misiones, que hace misiones adonde está y adonde va, que sostiene a los misioneros, que pastorea a los misioneros.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, vea arriba.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

5. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

6. Por recursos para un viaje de celebración de 20 años de matrimonio, en diciembre.

7. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. Pastor Nilson y familia están listos para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

               Isaias Mateus Yud

“ Oh naciones del mundo, reconozcan al Señor; reconozcan que el Señor es fuerte y glorioso.” Salmos 96:7

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: