Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Medico del Alma

Medico del Alma

agosto 2013
D S T Q Q S S
« jul   set »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Agosto (2) 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Agosto (2) del 2013.

“Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. ” Mateo 9:35

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Somos muy gratos a Dios por todo lo que El hace, por todo lo que hará. Cada día renovamos nuestra confianza en El.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Campana medica:

Durante el viaje al grupo de San Martin, Isaias tuvo el privilegio de participar de una campana medica.

Estuvieron en dos comunidades Quechua.

Las campanas medicas son realizadas por una ONG, AWASI, que es de una amiga nuestra y se dedica más que todo a la salud.

Fuimos con un grupo de voluntarios, donde había: – medico – enfermera – obstetra – pastores – evangelistas – personal de apoyo.

Viajamos en una camioneta hasta adentro de las comunidades, lo que es bien raro aquí en el Peru. En la mayoría de las comunidades nativas solo podemos llegar por rio o por aire.

Funcionaba más o menos así: – Las personas venían y ponían su nombre en la lista – Recibían un numero – Luego eran enviadas a nosotros que hacíamos el evangelismo personal y consejerías con ellas – Volvían a la sala de espera para la atención medica.

También hicimos devocionales antes de las atenciones con todo el personal médico y de apoyo. Una doctora me agradeció bastante, otro médico también dijo que es muy importante nuestro trabajo de consejería y evangelismo antes de las consultas. Ninguno de los médicos y enfermeras eran creyentes en Cristo.

Todas las personas pasaban primero por nosotros. Isaias estaba con un pastor Quechua. Cuando las personas hablaban Quechua el pastor atendía, cuando hablaban castellano Isaias atendía. Era chistoso que todos nos llamaban de doctor. Porque teníamos identificación y jaleco blanco como los médicos. Entonces decíamos que éramos doctores del alma y que después el doctor del cuerpo iba atenderles.

Estuvimos dos mañanas completas haciendo evangelismo lo que lleno mi corazón de gozo porque es una de las cosas que más me encanta, compartir el evangelio de esperanza.

Una experiencia interesante y diferente: – Era temprano. Vino una pareja de ancianos. Me presente y pregunte si querían escuchar de la Palabra de Dios. El hombre me miro y dijo no. Yo quede paralizado y no sabía como seguir, porque no había tenido esta experiencia en el pueblo anterior. Todas las personas tenían alegría en escuchar de la Palabra de Dios. Culturalmente aquí en el Peru las personas tienen mucho respecto por la Biblia, por la Iglesia. Es muy difícil alguien que no quiere recibir un folleto, que no quiere escuchar de Dios. Aun así seguí hablando y evangelizando a ellos. Teníamos un libreto en Quechua de San Martin con dibujos desde la creación hasta la segunda venida de Jesus. Lo que estaba en nuestro favor era que ninguna persona, ningún paciente, iba ser atendido sin pasar antes por los ¨médicos del alma¨. Entonces seguí hablando y evangelizando la pareja de ancianos. Después me dijeron que aquel hombre era el chaman, el brujo, el curandero del pueblo. Gracias a Dios que el pudo escuchar de la Palabra de Dios y como dice Isaias 55:6 la palabra no vuelva vacía, o no vuelve sin producir frutos en las vidas. Gracias Señor por el privilegio de llevar tu palabra.

Otra cosa diferente fue que dormí en una posta médica en una camilla bien pequeña, cuidando para no caer en la noche. Gracias a Dios logre dormir.

Por favor, oremos por las personas que escucharon el evangelio, que el Espíritu Santo siga hablando con ellas. Que rindan sus vidas a Cristo. Oremos por AWASI y por todas las organizaciones que están trabajando en el área de salud en el Peru.

Enferma Bora:

Oremos por la hermana Raquel, del grupo Bora.

Como habíamos escrito antes, ella está enferma. Tiene un cáncer en el intestino que necesita de una cirugía para sacarlo.

En el regreso del viaje a los Quechua, Isaias paso por Lima y logro ir al hospital. No logro ver a Raquel. Estuvo con su hijo Robert, haciendo consejería, conversando, animando.

Después de un mes en Lima. Lejos de casa. Lejos de su esposa y sus tres hijos. Robert tuvo que volver a la comunidad. El tiene que buscar el alimento diario de su esposa e hijos. Es difícil para la esposa estar sola con los hijos.

Ellos llamaron pidiendo el pasaje para el regreso de Robert a la comunidad. Mas una vez no teníamos el dinero y compramos el pasaje en la tarjeta de crédito. Ahora necesitamos pagar.

Para reemplazar a Robert vino Kelly. Al principio dijeron que un familiar iba pagar su pasaje. Al final no lograron todo el dinero solo unos 40%. También compramos su pasaje en la tarjeta de crédito y necesitamos pagar.

La situación de Raquel no es nada buena. Ella tiene una hemorragia. Aun así no quieren atender por emergencia. Ella tenía consulta para el 27 de agosto, pero aun después de un mes de espera llego la fecha y no le atendieron. La consulta fue postergada. Kelly llamo llorando mucho, desesperada, queriendo desistir de todo y volver a la comunidad. Ella ve su mami cada día más débil, mas enferma. No es nada fácil para ellos. Cada día es igual y todos dicen que tiene que esperar. Nos sentimos de manos atadas, porque estamos en otra ciudad, porque no podemos obligar a los médicos a atender y operar, lo que podemos hacer y estamos haciendo es orar y orar. Dios tiene que intervenir en esta situación.

Pedimos por favor, que nos ayuden orando por Raquel y por su hija Kelly: – Vida espiritual – Por el tiempo de espera – Que sea más rápido – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades con el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, enfermeras, personal de salud – Las necesidades en Lima: – Medicinas, comunicación, etc. – Pagar los pasajes de Robert y Kelly.

Por favor, quizás alguien de Lima puede ir a visitarles y llevar un cariño. Si deseas hacer algo por ellos, por favor comuníquese con nosotros. Muchas gracias.

Próximas acciones:

– Curso de Misiones Transculturales, en el grupo Quechua de San Martin.

– Dar una conferencia de Misiones en las iglesias de Sisa, Quechua San Martin.

– Inicio del discipulado con las mujeres en la iglesia de Pucallpa.

– Curso de panadería en el grupo Bora y el grupo Murui (Huitoto), apertura de la panadería, setiembre.

– Reunión anual de la FAIENAP, setiembre

– Viaje para el grupo Bora y Murui (Huitoto), octubre.

– Visita de Ivam Dias de Cassilândia – MS – Brasil, octubre

– Cumpleaños do Isaias, 24 de octubre.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

“ La iglesia justifica su existencia solo cuando cumple com sus obligaciones misioneras. ”

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, del grupo Boray por su hija Kelly: – Su vida espiritual – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades en el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, personal de salud – Operación – Que sea más rápido – Por el tiempo de espera – Las necesidades en Lima: – Medicinas, comunicación, etc. – Pagar los pasajes de Robert y Kelly.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Oremos por la economía de Brasil, el dólar está muy alto, esto nos afecta mucho aquí porque nuestro sostén viene de Brasil. Oremos que el dólar baje allá.

5. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

6. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

7. Por recursos para un viaje de celebración de 20 años de matrimonio, en diciembre.

8. Oremos por el hermano Aurelio, del grupo Bora. El cayo en una trampera en el monte. Tiene la perna muy comprometida con las municiones. Oremos por su vida espiritual y por la restauración completa de su salud.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en: https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

 

    Isaias Mateus Yud

“Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. ” Mateo 9:35

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: