Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Solo o con la esposa

Solo o con la esposa

agosto 2013
D S T Q Q S S
« jul   set »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Agosto (1) 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Agosto (1) del 2013.

“ . . . Dios me eligió de entre ustedes para que predicara a los gentiles a fin de que pudieran oír la Buena Noticia y creer. ” Hechos 15:7

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Somos gratos a Dios por unos días de vacaciones, de descanso. Gracias Señor por estos días que nos dio de descanso, lejos de la rutina diario en un hermoso lugar de tu creación.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Invirtiendo en la formación de los lideres nativos:

Al final de julio pudimos enviar a dos líderes para hacer un curso de teología.

Uno de ellos fue Adelmo, del grupo Bora (lo que está en la foto con esposa e hijos). Ellos salieron de la comunidad de Pucaurquillo. Fueron a Pebas, después a Iquitos, luego a Yurimaguas, hasta aquí todo por rio. Después a Tarapoto y finalmente llegaran en Chazuta, estos últimos dos tramos por carretera.

Al inicio pensábamos en que el debería ir solo, por causa de los costos del viaje. Después oramos y conversamos con Cleia y decidimos envíalo con su esposa. Para que la esposa pueda escuchar la palabra de Dios y crecer junto con su esposo. Porque la fe viene por el oír, Romanos 10:17. Muchas veces en la cultura nativa el hombre estudia la Biblia, crece espiritualmente y la esposa como no tiene la oportunidad de estudiar no crece y queda atrás lo que después trae consecuencias para el ministerio pastoral. Gracias a Dios que El más una vez nos dirigió en la decisión. La gran sorpresa de todos fue que la esposa de Adelmo encontró un tío en la comunidad de Chazuta. Chazuta es una gran comunidad del grupo Quechua de San Martin.

También enviamos a un líder Murui (Huitoto) Ainer (el que está con Isaias en la foto). El salió de la comunidad de Negro Urco, en el rio napo. Fue a Mazan, después a Iquitos, luego a Yurimaguas. Todo por rio. Después a Tarapoto y por último a Chazuta, estos dos últimos tramos por carretera.

Los dos son egresados del Instituto Bíblico de la comunidad. La visión es seguir entrenando a los lideres, para que ellos realicen la obra de Dios en sus comunidad y donde Dios les llevar (2 Timoteo 2:15).

Los viajes no son nada fáciles para ellos, pero estaban muy contentos y agradecidos por poder participar de este curso.

Ellos hicieron un modulo de teología de una semana y después volvieron a sus comunidades. Ellos nos llamaban por teléfono para decir lo que estaban aprendiendo y quedamos muy felices por lo que Dios compartió al corazón de ellos y de otros. Gracias pastor Jairo por dar la oportunidad de enviar a estos hermanos a esta capacitación.

El próximo curso es en octubre. El reto ahora es conseguir los fondos para poder envíalos al próximo modulo. En este curso cubrimos todos los gastos de ellos, a visión es que para el próximo ellos puedan conseguir la mitad y nosotros ponemos la otra mitad.

Por favor, oremos para que ellos puedan practicar lo que aprendieron en sus vidas y en el ministerio. Oremos por los recursos para que ellos puedan seguir la preparación ministerial.

Vacaciones de Julio:

Estuvimos en la comunidad nativa de Chazuta, grupo Quechua de San Martin, región de San Martin, a una hora en auto de la ciudad de Tarapoto. Fue una semana juntos como familia. Alabamos a Dios por este tiempo sin clases, sin horarios, sin un montón de actividades. Este descanso fue muy importante para nosotros.

Mateus escribió:

Las vacaciones la pase muy bien, em Chazuta con mis amigos.

Nos divertimos bañando en la quebrada y también en las aguas termales.

Fue un tiempo chévere, pena que se acabó.

Cleia escribió:

Tuvimos un lindo tiempo en la compañía de la familia de Pastor Jairo, en Chazuta.

Bañamos en la quebrada, caminamos una hora y media en medio de la selva para llegar a aguas termales, que de termales no tenía mucho.

También cocine con Eunice una linda amiga esposa de Pastor Jairo.

Demos entrevista en la radio logos.

Fue un lindo tiempo.

Gracias pastor Jairo y familia por recibir a nosotros en su casa.

Otras noticias:

–   En las vacaciones aprovechamos para hacer los nuevos pasaportes brasileños de Isaias e Mateus que iban vencer pronto. Estuvimos todo un día en el aeropuerto de Lima esperando una conexión a Tarapoto. Aprovechamos para ir a la embajada de Brasil y dar entrada en los pasaportes.

La hermana Raquel, del grupo Bora. Sigue en Lima con su hijo Robert. El primer de agosto lograron una consulta médica. Sera el 27 de agosto. Ellos están todos estos días esperando. No es nada fácil para ellos. Hace mucho frio en Lima lo que es aun más difícil para ellos. Seguimos en contacto con ellos por medio de los teléfonos celulares. Queremos agradecer a Dios por las personas que ofrendaran para los pasajes. Ahora los pasajes ya están cubiertos. Muchas gracias, deseamos que Dios les bendiga y recompense dando en triple todo lo que han dado. Gracias.

Pedimos por favor, que nos apoyen orando por Raquel y su hijo Robert: – Su vida espiritual (Robert, el hijo, esta decaído hace mucho tiempo. El antes fue regidorde Pebas). – Que sea más rápido – Por el tiempo de espera – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades en el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, enfermeras, personal de salud – Las necesidades en Lima: – Transporte, medicinas, comunicación, etc. Por favor, quizás alguien de Lima puede ir a visitarles y llevar un cariño. Si deseas hacer algo por ellos, por favor comuníquese con nosotros. Muchas gracias.

Próximas acciones:

– Campaña medica en comunidades Quechua de San Martin.

– Curso de Misiones Transculturales, en el grupo Quechua de San Martin: 5 al 9 de agosto.

– Dar una conferencia de Misiones en las iglesias de Sisa, Quechua San Martin: 10, 11, 12 agosto.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

“Misiones se hacen con los pies de los que van, con la rodillas de los que quedan y con las manos de los que dan”.

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, del grupo Bora y por su hijo Robert: – Su vida espiritual – Arrepentimiento y reconciliación con Dios, Robert. – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades en el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, personal de salud – Operación – Que sea muy rápido – Las necesidades en Lima: – Transporte, medicinas, comunicación, etc.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

5. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

6. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. Pastor Nilson y familia están listos para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

7. Por recursos para un viaje de celebración de 20 años de matrimonio, en diciembre.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en: 

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

     isaias.mateus.yud

     cleiayud

 

  Isaias Mateus Yud

“ . . . Dios me eligió de entre ustedes para que predicara a los gentiles a fin de que pudieran oír la Buena Noticia y creer. ” Hechos 15:7

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: