Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Del calor al frio

Del calor al frio

agosto 2013
D S T Q Q S S
« jul   set »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Agosto 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Agosto del 2013.

“. . . Él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a Él. ” Hechos 17:30b

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Seguimos escribiendo del último viaje a la comunidad. Parte por parte, poco a poco, para que todos puedan aprovechar mejor. Alabamos a Dios por la oportunidad de hacer más un viaje a la comunidad y por todo lo que El nos permite hacer, su compañía, sus fuerzas, sus herramientas, sus recursos y todo lo que El nos brinda para realizar su obra en esta parte de la tierra. Gracias Dios. Los frutos, los resultados, las vitorias, las derrotas, los sufrimientos, son de todos que están participando con nosotros sea en oración sea en acción, muchas gracias.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Viaje a la comunidad Bora, Murui:

2ͣ parte – Horno de barro:

Después de la convención anual de las iglesias y con toda la alegría de los frutos, seguimos con la próxima actividad.

Habíamos planeado realizar un sueño de los hermanos de muchos años, hacer la panadería en la comunidad.

Hablamos con un hermano de otro grupo para venir y nos apoyar para hacer el horno. Después de muchas llamadas y incertidumbres vino el hermano.

Empezamos a trabajar, primero teníamos que cortar y preparar parte de la madera que íbamos a usar. La otra parte ellos ya habían preparado.

El siguiente paso: Hacer una caja de madera de dos metros cuadrados.

Después empezamos a llenar la caja con tierra, un metro de alto.

El siguiente paso era que cada uno debería traer palos del monte para hacer la estructura del horno. Necesitábamos palos que pudiera doblar sin romper para hacer las curvas necesarias.

El último paso era traer el barro y hacer la mescla para cerrar todos los huecos del horno.

Tuvimos más de 10 personas trabajando en los tres días.

Ahora estamos esperando que seque. Tenemos problemas porque está lloviendo todos los días y no seca el barro. Aun que no es tiempo de lluvias.

Después de eso van quemar y cerrar los huecos, las rendijas.

En esta primera parte, mas una vez trabajamos tomados de la mano. Ellos dieron lo que tenían, como: – madera, barro, mano de obra, etc. Nosotros dimos lo que ellos no tenían como el dinero para pagar la mano de obra y los pasajes del hermano que vino para hacer el horno.

La próxima parte es el curso de cómo preparar los panes, queques, etc. Otra vez vendrá el hermano que es panadero del otro grupo. Esta parte ellos harán solos. Isaias no puede viajar allá en estos tiempos.

La inversión que estamos haciendo es grande: – Pagar los pasajes del hermano – Pagar el trabajo de él. – Ahora necesitamos de: – Pagar los pasajes para él y su hijo que vienen para dar el curso – Comprar los ingredientes para hacer los panes como harina, levadura, etc.. La visión es apoyar con los ingredientes para empezar y que después ellos puedan seguir comprando los ingredientes con la venta de los panes. La visión es apoyarles para que tengan una fuente de ingresos para el mantenimiento de las familias que van trabajar en la panadería.

Por favor, pedimos sus oraciones para: – que el horno sea de bendición, de ayuda, para las familias de la comunidad – para que ellos logren administrar bien los recursos – por perseverancia – por los recursos que necesitamos para el curso, ingredientes, pasajes, etc. Todavía no tenemos los recursos.

Si alguien desea saber más de los costos o quiere dar una ofrenda especial para eso, por favor, nos escriba. Muchas gracias.

Enferma del grupo Bora:

Raquel, del grupo Bora.

Como habíamos escrito antes, ella está enferma. Tiene un cáncer en el intestino que necesita de una cirugía para sacarlo.

Ella y su hijo Robert ya están en Lima. Su hija Kelly no pudo ir con ella porque no logro encontrar a nadie que pudiera cuidar a sus hijos.

Después de una semana en Lima, recién lograran la primera consulta. Para eso Robert fue para la cola a las tres de la mañana y en dos oportunidades no logro consulta.

En Lima hay muchos enfermos, de todas las partes del Peru, por eso todo es muy demorado, difícil, muchos papeles, mucha burocracia, etc. Por favor, oremos por eso, por agilidad, por rapidez.

Nosotros estamos en otra ciudad y no podemos estar en Lima con ellos. Por eso, nuestro contacto con ellos es por celular.

Pedimos por favor, que nos apoyen orando por Raquel y su hijo Robert: – Su vida espiritual (Robert, el hijo, esta decaído hace mucho tiempo. El antes fue regidor de Pebas). – Que sea muy rápido – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades en el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, enfermeras, personal de salud – Falta pagar una parte de los pasajes aéreos de Iquitos a Lima, de Raquel e de su hijo Robert – Las necesidades en Lima: – Transporte, alojamiento, medicinas, comunicación, etc.

Por favor, si alguien puede apoyar a Raquel en las necesidades de Lima, será de mucha bendición para ellos y para todos nosotros. Muchas gracias.

Otras noticias:

· Isaias estaba acompañando al pastor Jorge, del grupo Bora, y su familia en Pucallpa. Ellos estaban por cuatro meses dictando clases en un Instituto Bíblico para nativos. Iba a cada semana para pasar una tarde con ellos, aconsejar, orar, intercambiar, apoyar en lo posible. Tuvimos muy buenos tiempos juntos y pudimos estrechar nuestra amistad. La última vez que fue quedo hasta el inicio de la noche. En el regreso a casa, tenía que manejar en una carretera de piedras de 3,5 km para llegar a la pista y después mas 15 km hasta la casa. Después de manejar unos 500 metros se pico la llanta de la moto y tuvo que empurar la moto por 3 km. Estaba oscuro y lleno de piedras sueltas porque recién había pasado el tractor. Dejo la moto en un lugar seguro y el otro día fue recorrer la moto y llevar a un lugar para parchar la llanta.

· Cleia termino más una parte del discipulado con las mujeres de la iglesia. Pronto escribiremos sobre eso. Fueron tiempos buenos y bendecidos por Dios.

Próximas acciones:

– Envío de un hermano del grupo Bora e un hermano del grupo Huitoto (Murui) para un modulo de estudios de Teología en Chazuta, San Martin.

– Vacaciones de Julio: 25 de julio al 4 de agosto.

– Curso de Misiones Transculturales, en el grupo Quechua de San Martin: 5 al 9 de agosto.

– Dar una conferencia de Misiones en las iglesias de Sisa, Quechua San Martin: 10, 11, 12 agosto.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Por la hermana Raquel, del grupo Bora y por su hijo Robert: – Su vida espiritual – Arrepentimiento y reconciliación con Dios, Robert. – Sanidad completa de su cuerpo físico – Protección contra otras enfermedades en el frio de Lima (ellos son de la selva donde hace mucho calor y ahora están en el frio) – Médicos, personal de salud – Operación – Que sea muy rápido – Las necesidades en Lima: – Transporte, alimentación, alojamiento, medicinas, comunicación, etc. – Falta pagar una parte de los pasajes aéreos de Iquitos a Lima, de Raquel e de su hijo Robert.

3. Para que Dios levante más personas y más iglesias para completar nuestro sostén y todas las necesidades de la obra.

4. Orar por la recuperación física de Roger, del grupo Bora. Tuvo un accidente muy fuerte y tiene buena parte de su cuerpo herido y una fractura en la clavícula. El hueso está afuera de su lugar, necesita ser colocado en su sitio. Los médicos están en huelga y le devolvieron del hospital a la comunidad.

5. Que más personas puedan conocer a Jesus hoy, arrepentirse y recibir el regalo de la salvación

6. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

7. Por recursos para un viaje de celebración de 20 años de matrimonio, en diciembre.

8. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. Pastor Nilson y familia están listos para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en: 

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

   isaias.mateus.yud

   cleiayud

 

Isaias Mateus Yud

 “. . . Él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a Él. ” Hechos 17:30b

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: