Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Insultado

Insultado

julho 2013
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Julio (1) 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Julio (1) del 2013.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Alabamos a Dios por la oportunidad de hacer más un viaje a la comunidad y por todo lo que El nos permite hacer, su compañía, sus fuerzas, sus herramientas, sus recursos y todo lo que El nos brinda para realizar su obra en esta parte de la tierra. Gracias Dios. Los frutos, los resultados, las vitorias, las derrotas, los sufrimientos, son de todos que están participando con nosotros sea en oración sea en acción, muchas gracias. Abajo escribimos un resumen del viaje, en la próxima carta escribiremos la otra parte.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Viaje a la comunidad Bora, Murui:

1ͣ parte – La convención anual:

Isaias viajo con su paisano pastor Fernando Barbosa que fue invitado como uno de los expositores, por sugerencia de Isaias.

Como en los viajes anteriores fue una lucha tremenda. En enero pasado un accidente a menos de 24 horas del viaje. Ahora la celulitis en la pierna y la sospecha de la tuberculosis. Isaias estuvo con el tratamiento de antibióticos en la vena hasta algunas horas antes del viaje. La última ampolla fue a las 6 de la mañana y a las 11 ya estaba en el aeropuerto esperando para empezar el viaje. Gracias a Dios estuvo bien de salud en la comunidad.

Fue un lindo tiempo con Ps. Fernando y me alegre mucho que el pudiera conocer un poco del servicio que realizamos allí entre los grupos nativos Murui (Huitoto) y Bora.

Cada año ellos tienen en la comunidad de Pucaurquillo una convención de las iglesias. Es allí donde son invitadas todas las iglesias de la zona para tener tiempo de estudio, de comunión, de alabanza, etc.. Es una tradición de las iglesias Bautistas de Loreto. Toda esta región fue evangelizada por los Bautistas que después se retiraron y quedaron las iglesias y muchas de las costumbres, como forma de culto, convenciones anuales, etc.. Nosotros entramos a servir allá para apoyar en la formación y preparación de los líderes de las iglesias y para establecer nuevas iglesias por medio de líderes y de creyentes bien preparados. Como dice en 2 Timoteo 2:2, “Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros. ” También se podría complementar con el versículo 15 del mismo capítulo.

Hubo algunas descoordinaciones y por eso no llego el otro expositor, quedando pastor Fernando como el único expositor.

Dios lo utilizo como instrumento y hubo muchas decisiones como: – Reconciliaciones – Consagraciones – Conversiones. Alabamos a Dios por estas personas que escucharon la palabra de Dios y respondieron a la invitación de Dios para ellas.

Por favor, oremos por ellas que sigan en la decisión que tomaron. Oremos por discipulado. Oremos por fortaleza espiritual para vencer todas las pruebas y tentaciones.

Tuvimos oportunidad de evangelizar, de aconsejar, de animar, de ayudar, de atender enfermos y necesitados, tener reuniones con los líderes, vender Biblias y literatura y muchas cosas más.

También tuvo algunas cosas difíciles como: – Ser insultado por un hombre Bora que pensaba que no queremos apoyar a su esposa enferma. Es el esposo de la hermana Raquel, de la cual escribimos en la carta anterior. El vino dos veces para insultar a Isaias, en ambas oportunidades estaba borracho. – Un profesor, del grupo Murui, que es el vecino de la casa donde quedamos, para insultando a Isaias cuando esta borracho. Estas cosas traen un desgaste emocional muy fuerte.

Pastor Fernando volvió a Pucallpa para cuidar del ministerio que Dios le dio y Isaias se quedo en la comunidad para otras actividades. Eso vendrá en la próxima parte, en breve.

Por favor, oremos que los nativos Bora e Murui anden con Jesus, dejen todos los vicios como la bebida y otros. Oremos por conversiones verdaderas y transformación de vidas por el poder de Dios.

Agradezco a Dios por mi esposa que me ayuda con muchas cosas desde la casa, gracias Dios por la buena secretaria que tengo.Agradecemos a Dios que hubo buena participación de la gente en las reuniones. Agradecemos a Dios que hubo suficiente comida. Agradecemos a Dios por todos los que trabajaron. Por los que ofrendaron, así pudimos cubrir los gastos del viaje de Isaias y del pastor Fernando. Por los que oraron, para que la convención se realizara. Gracias a todos.

Otras noticias:

· La hermana Raquel, nativa Bora, sigue enferma em Iquitos. Lastimosamente los resultados de la Biopsia y la colonoscopia no salieron bien. Van tener que hacer otra vez y pagar otra vez. Fueron exámenes bien caros. El médico va hacer en otro lugar con un costo menor. Seguimos orando por ella, por una definición de los médicos en cuanto a una cirugía. Oremos para que ella no desista. Oremos por crecimiento espiritual de ella y de la familia. Oremos también por el sostén de Dios para los nuevos exámenes. Agradecemos a los que ofrendaron, Dios les recompense.

“Misiones se hacen con los pies de los que van, con la rodillas de los que quedan y con las manos de los que dan”.

Próximas acciones:

Cumpleaños de Cleia, 10 de julio

– Exámenes bimestrales de Mateus, del 10 al 15 de julio.

– Viaje a la comunidad Huitoto, Bora. Pronto vienen más noticias.

– Celebración de los 16 años de servicio a Dios en el Peru, 29 de junio

– Vacaciones de Julio

– Curso de Misiones Transculturales, en el grupo Quechua de San Martin. Agosto.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

– Celebración de 20 años de matrimonio. Estamos soñando en hacer un viaje como pareja.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. Pastor Nilson y familia están listos para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

3. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

4. Oremos por la salud de la hermana Raquel, del grupo Bora.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

 

    Isaias Mateus Yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: