Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Medio centímetro

Medio centímetro

julho 2013
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Isaias, Cleia e Mateus Yud – Família Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Julio 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Julio del 2013.

“ Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades.” Salmo 103:3

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Queremos compartir con ustedes las últimas noticias de nuestra familia y del ministerio que nos fue confiado.

Muchas gracias por tomar tiempo para leer nuestras cartas, muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Isaias ha vuelto, ya está en la casa. Volvió del último viaje a la comunidad. Tiene mucho para contar. Vamos escribir poco a poco para que todos puedan aprovechar mejor. Alabamos a Dios por la oportunidad de hacer más un viaje a la comunidad y por todo lo que El nos permite hacer, su compañía, sus fuerzas, sus herramientas, sus recursos y todo lo que El nos brinda para realizar su obra en esta parte de la tierra. Gracias Dios. Los frutos, los resultados, las vitorias, las derrotas, los sufrimientos, son de todos que están participando con nosotros sea en oración sea en acción, muchas gracias.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Les abrazamos con mucho cariño; Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Enfermos del grupo Bora:

Oremos por la hermana Raquel, del grupo Bora.

Ella está enferma en Iquitos.

Isaias estuvo con ella por 2 días para hacer una consulta médica y los análisis que el médico pidió. Hicimos exámenes de laboratorio, tomografía y una biopsia.

Sabíamos que ella tenía hemorroides, pero ahora el médico descubrió que tiene un tumor que es mucho peor que la hemorroide. Estamos esperando los resultados de los exámenes para tener otra cita con el médico. Allí recién vamos saber que es exactamente lo que tiene y si es posible operar o no.

Como no ha funcionado, por meses, en los hospitales públicos fue necesario ir a un médico particular y hacer todos los exámenes particulares. Las citas y exámenes son en la Clínica Adventista Ana Stahl en Iquitos.

En el mundo nativo las enfermedades son bien difíciles. Muchos tienen miedo de la muerte. Muchos van a los brujos. Muchos tienen vergüenza de estar enfermos. El sufrimiento emocional es mucho mayor para ellos que para nosotros de la ciudad.

Muchas gracias por los que ya oraron por ella, gracias por los que siguen orando. Muchas gracias por las personas que enviaron una ofrenda de amor, específica para su salud. El dinero termino bien rápido. Tuvimos que prestar otra cantidad para cubrir los exámenes. Ya gastamos el doble de lo que teníamos. Ahora necesitamos reponer este dinero. Necesitamos pagar el préstamo. Necesitamos de recursos para los próximos pasos.

Por favor, oremos por el sostén de Dios en lo espiritual, en lo económico, en la salud, en lo emocional, en todo. Oremos por el crecimiento espiritual de ella y de la familia. Oremos por un buen médico que la cuide bien.

Tuve la oportunidad de visitar al Pastor Oscar, del grupo Bora de la comunidad de Brillo Nuevo. Viajamos por 4 horas en bote con motor peque para llegar allá.

Sabíamos por otras personas que el tubo heridas por las municiones de una escopeta. En la visita pudimos escuchar toda la historia de primera mano. El estaba llegando en la comunidad, viniendo del distrito de Pebas. Su bote estaba lleno de gente. Fue a la otra punta del pueblo para llevar una señora. La comunidad estaba inundada por las lluvias. Escucharon la gente gritando víbora, víbora. Después si dieron cuenta que era una chuchupe. La chuchupe vino a parar em frente de su bote y estaba lista para atacar. En este momento salió un hermano de su casa con la escopeta en la mano y sin mirar mucho apunto y disparo en la víbora. Las municiones acertaron a la víbora, a un joven que estaba en la proa del bote. Las municiones pasaron por la esposa del pastor y por otra hermana que estaban en el medio del bote. Dos municiones acertaron la cintura del pastor Oscar. Gracias a Dios el estaba sentado, si tuviera parado hubiera acertado su pecho u su rostro. Llevaron ellos para el distrito de Pebas, que esta ha 5 horas en bote motor. Allí recibió los primeros auxilios y después fue trasladado para Iquitos.

En la visita nos enseño la placa de rayo x de su cintura. Hablamos a el que el que honra a Dios es honrado por Dios. Pastor Oscar tiene muchos años en el servicio a Dios. Sirviendo como la mayoría de los pastores en las comunidades sin ganar nada. Las municiones pasaron a medio centímetro del hueso. Le dijimos que fueron los dedos de los ángeles que hicieron las municiones desviar del hueso. Fue el libramiento de Dios, la protección de Dios a sus siervos, los que honran a Dios. El está bien. Los médicos decidieron dejar las municiones en su cuerpo porque están en un lugar que no tiene peligro.

Oramos con ellos y entregamos la ofrenda que algunas personas habían enviado. Después viajamos mas 4 horas para volver a la comunidad de donde hemos venido.

Por favor, oremos agradeciendo a Dios por su libramiento al pastor Oscar y su familia. Oremos por un mover de Dios en la comunidad de Brillo Nuevo. Oremos por salvación, por discipulado, por crecimiento espiritual.

Otras noticias:

· Exámenes mensuales de Mateus en la escuela, del 04 al 06 junio. El mejoro bastante en su rendimiento y ya está cerca del promedio que pusimos. Pronto vienen los bimestrales. Por favor, oremos por Mateus. Por sabiduría. Por atención y concentración. Por perseverancia. Por ganas para estudiar.

· Día de los Padres en el Peru, 16 de junio. Isaias estaba en la comunidad. En la comunidad casi no celebran fechas especiales como esta. No pude participar de la celebración anual del colegio de Mateus. Cleia y Mateus hicieron una cesta de desayuno para Isaias y entregaron cuando volvió a la casa. Gracias querida esposa, gracias querido hijo.

· Campamento del colegio de Mateus. Fue en los últimos días de junio. Los chicos estaban entusiasmados. Mateus volvió cansado porque casi no pudo dormir, pero no les importaba nada, solo querían estar juntos y disfrutar. Ellos tenían que escribir una carta a los padres y nosotros teníamos que ir al colegio para recoger con el portero. Por favor, oremos por la salvación de los profesores, de los compañeros del salón, de todos los alumnos y familiares del colegio donde Mateus estudia.

Próximas acciones:

Cumpleaños de Cleia, 10 de julio

– Exámenes bimestrales de Mateus, del 10 al 15 de julio.

– Viaje a la comunidad Huitoto, Bora, 11 de Junio. Isaias. Pronto vienen las noticias.

– Celebración de los 16 años de servicio a Dios en el Peru, 29 de junio

– Vacaciones de Julio

– Curso de Misiones Transculturales, en el grupo Quechua de San Martin. Agosto.

– Grabación del Nuevo Testamento en idioma Murui, para luego tener los proclamadores.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Murui (Huitoto) del Peru a los Huitoto de Colombia.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

“Si Jesús Cristo es Dios y murió por mí, ningún sacrifico que yo haga por El será muy grande.” C.T.Studd

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros ahora y en el futuro – Sostén de Dios – Protección del dengue, de accidentes, de robos, de engaños, protección espiritual – Sabiduría – Salud – Que Dios nos ayude, nos de sabiduría para educar a Mateus en los cambios de la Adolescencia – Por el sostén de Dios para los estudios de Mateus, pensión mensual, retiro, promoción. – Etc.

3. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá. Pastor Nilson y familia están listos para ir, necesitamos de ayuda para enviarlos y mantenerlos.

4. Oremos por las necesidades de la nueva casa em Pucallpa: – Necesitamos urgente de: – Persianas para las ventanas – 2 roperos – Armarios de cocina – Una estante – Un sofá y juego de sala – 1 silla de oficina – Mesa y sillas – Terminar algunas reformas – Etc..

5. Oremos por el pastor Jorge Álvarez (grupo Bora) y su familia. Ellos están en Pucallpa, dictando clases en un Instituto Bíblico. Estan desde marzo y quedan hasta el final de julio. Sus hijos están en diferentes lugares, oremos por ellos y sus hijos.

6. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

  ¿Cómo puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

  1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

 

    

       isaias.mateus.yud

       cleiayud

 

     Isaias Mateus Yud

“ Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades.” Salmo 103:3

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: