Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Patas arriba

Patas arriba

abril 2013
D S T Q Q S S
« mar   maio »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Familia Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Abril 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Abril de 2013.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Reforma de la casa:

En diciembre del año pasado salimos del departamento donde vivíamos en el centro de Pucallpa. Sacamos la mudanza y pusimos en una pequeña oficina. Fuimos de vacaciones. Volvemos y quedamos 2 días en la ciudad y nos fuimos a la comunidad. Todo estaba pensado, calculado y planeado.

El plan era llegar de la comunidad y encontrar la casa bien terminada. Paredes arregladas y pintadas, baño reformado, cocina reformada, todo limpio y bonito. El plan parecía bueno, gastamos tiempo y recursos para planear todo.

Lo que no esperábamos sucedió. Llegamos de la comunidad, cansados, movidos por el accidente, queriendo dormir en una cama bonita, pensando en encontrar una casa bonita, pero encontramos todo lo contrario. Paredes recién parchadas, baño sin terminar, cocina sin terminar, polvo y restos de construcción por toda parte, etc. Era un caos. Realmente fue una gran decepción. Lo único que pudimos hacer es dedicar todo el tiempo en la reforma para buscar terminar más rápido. Fueron días muy agotadores donde trabajamos desde la mañana hasta tarde de la noche arreglando cosas, cortando, clavando, pintando, limpiando, etc. Gracias Señor por las fuerzas físicas, gracias por la ayuda que nos diste y nos da siempre.

Todo lo que teníamos era una sala, una ducha prestada, un baño prestado. Después quedo listo el baño y hemos podido duchar y usar el baño. Después terminamos el cuarto de Mateus. Después la cocina, y finalmente nuestro cuarto. Cuando dormí la primera noche de este año en nuestra cama fue lindo, me quede seco, en la mañana siguiente Cleia vio que la sabana estaba bien estiradita y pensó que ni había dormido allí. Fue lindo dormir en cama, porque en la comunidad tampoco tenemos cama. Estuvimos gratos a Dios.

Somos gratos a Dios también por todos que donaron para comprar las cosas nuevas como: – Cocina – Refrigeradora – Tele – Reforma de la casa. Agradecemos a Dios y a los que fueron usados por Dios para nos bendecir.

Vea las fotos de la casa en:

http://yud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=109552

Ahora está casi listo. Todavía faltan algunas cosas como: – Persianas para los cuartos, sala (por las alergias de Cleia y Mateus, es mas recomendado persianas que cortinas) – Falta una nueva puerta para el baño – Etc. – Algunos muebles como: – Mesa y sillas para la cocina – Sofá para la sala – Estante para la sala – 2 roperos para Cleia y Isaias – etc.

Pusimos un propósito en nuestro corazón de hablar del amor de Dios por nosotros y del sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz, a cada persona que viniera trabajar en la casa. Así pudimos compartir el evangelio con los vendedores de materiales de construcción, albañiles, pintores, etc. Además regalamos una Biblia a cada uno de ellos. Uno de los vendedores de la tienda de materiales de construcción fue a uno de los cultos de la iglesia y hizo una decisión por Cristo. Oremos por el crecimiento espiritual de este joven, oremos que la Palabra de Dios produzca cambios en las vidas y que la lean y la practiquen.

“ En el hogar de mi padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habrá dicho que voy a prepararles un lugar ? ” Juan 14:2

Muchas gracias por todos que oraron, por los que ayudaron, por los que ofrendaron. Muchas gracias, Dios les recompense.

Inicio del año escolar de Mateus:

Llegamos de la comunidad y en 4 días empezaban las clases de Mateus.

Eso todo fue en medio de la reforma de la casa. Así que el trabajo de Cleia fue doble.

Antes de empezar las clases debíamos: – Comprar los libros – Comprar los uniformes – Comprar los útiles – Forrar todos los libros y cuadernos – Poner nombre en todo – Etc.

En el colegio donde estudia debe traer todo en el primer día de clases.

Gracias a Dios logramos todo.

Ahorita ya hizo los primeros exámenes mensuales. Pronto vienen los bimestrales.

Este año es la promoción de primaria. Esta semana tuvimos una reunión en el colegio, por las actividades que habrá. Primero viene el retiro de primaria lo que está dejando los chicos súper animados y a los padres preocupados. Los gastos para la promoción son fuertes en este año. Necesitamos del sostén de Dios para esto.

Por favor, oremos pelo Mateus, su crecimiento espiritual, su vida con Dios. Oremos por los estudios de Mateus. Oremos por su concentración. Oremos que Dios le de sabiduría. Oremos que este año tiene promoción de primaria. Oremos por el sostén de Dios para los gastos de la escuela y de la promoción.

Vea las fotos en:

http://yud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=109555

Próximas acciones:

– Viaje de semana santa

– Viaje a la comunidad Quechua de San Martin, Mayo

– Exámenes bimestrales de Mateus en la escuela

– Visita de la familia de Queia al Peru, Mayo

– Viaje a la comunidad Huitoto, Bora, Junio

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Huitoto del Peru a los Huitoto de Colombia.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

¨ Cada cristiano o es una fuerza misionera o es una fuerza para los misioneros¨

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros ahora y en el futuro – Sostén de Dios – Protección del dengue, de accidentes, de robos, de engaños, protección espiritual – Sabiduría – Salud – Que Dios nos ayude, nos de sabiduría para educar a Mateus en los cambios de la Adolescencia – Por el sostén de Dios para los estudios de Mateus, pensión mensual, retiro, promoción. – Etc.

3. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

4. Oremos por las necesidades de la nueva casa em Pucallpa: – Necesitamos urgente de: – Una puerta para el baño – Persianas para las ventanas – 2 roperos – Armarios de cocina – Una estante – Un sofá y juego de sala – 2 sillas de oficina – Mesa y sillas – Terminar algunas reformas – Etc..

5. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

6. Oremos por los hermanos Bora:

– Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

– Que Dios llame a los cristianos Bora para su servicio.

7. Oremos por los hermanos Huitoto:

– Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

– Dios llame a los cristianos Huitoto para su servicio.

     Isaias Mateus Yud

 

 

 

   ¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

  1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando

  2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón– dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    isaias.mateus.yud

    cleiayud

 

 

Vea las fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com

http://yud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: