Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » La vida por un hilo

La vida por un hilo

março 2013
D S T Q Q S S
« jan   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Familia Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Marzo 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Marzo de 2013.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Agradecemos a Dios por seguir viviendo para El, con El, y por El.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de:  Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

La vida por un hilo:

Lo más difícil fue el viaje de regreso a casa.

Compramos pasaje con un rápido, un deslizador, el llega mucho más rápido en Iquitos que la lancha.

Necesitábamos llegar en Iquitos mas temprano porque teníamos compromisos y en el día siguiente teníamos nuestro viaje de avión a Pucallpa.

Salimos de la comunidad y nos fuimos a Pebas para esperar el rápido, llegamos a las 9 am porque la embarcación pasaría a las 11 para nos recoger. Cuando llego las 10:30 un hombre nos dijo que el rápido no iría entrar en Pebas y tendríamos que ir en el medio del Rio Amazonas para intentar parar la embarcación, lo que para nosotros era un chiste, porque estábamos con un peque-peque con motor 5 y el rápido tiene un motor de 200, parar un rápido en pleno rio Amazonas no sería tan fácil. Estaba muy claro que el resultado fue que el rápido no hizo caso a las señas que hacíamos para que el pare y nos dejo en medio del rio Amazonas.

Timbramos a la empresa y exigimos que nos consiguiera otra embarcación para viajar en este mismo día a Iquitos porque teníamos que si o si estar en Iquitos por el vuelo a Pucallpa. Después de tanto negociar con la empresa ellos contrataron un expreso, eso quiere decir una chalupa de aluminio pequeña donde solo entrabamos nosotros 3 y el motorista nadie más, sin techo, sin salva vidas, sin comida, sin comodidad, sin nada.

El rápido que contratamos tenía todo eso y pagamos caro por estas cosas.

No teníamos otra opción, teníamos que viajar este mismo día para no perder los boletos del vuelo, y seguramente la empresa no se haría responsable en dar nos otros boletos.

Empezamos nuestro viaje a las 3 de la tarde, un calor muy fuerte, nos quemaba el rostro, cuando empezamos el viaje estaba todo bien, fresco con el viento, pero después empezó a llover, y cada rato lluvia, después sol, lluvia después sol. A las 6 pm de la tarde empezaron los problemas, llegó la noche, la oscuridad y la tormenta mucha lluvia con rayos cayendo por todos lados.

La lluvia que llegaba para se quedar toda la noche

Isaias saco una foto atrás de nosotros de la lluvia llegando con toda su fuerza. Ya estábamos bien mojados y no podíamos ver nada, nosotros 3 totalmente mojados y con una embarcación pequeña en el tremendo rio Amazonas. Temblábamos de tanto frio, nunca en todos nuestros viajes y en toda nuestra vida sentimos tanto frio, no podíamos controlar nuestros dientes que chocaban uno en el otro.

El motorista tenía una linterna pequeña que no se podía ver nada.

De repente un choque fuerte, el bote voló, cayo y quedo inclinado, nos asustamos mucho y no podíamos ver nada, tampoco movernos si no el bote podría voltear. Chocamos en 2 palos grandes y gruesos, el bote se quedo encima de los palos pero un poco inclinado. Una parte del bote dentro el agua y otra parte con el motor encima de los palos. Si los palos fueron más delgados seguramente hubiéramos volteado y perdido todo incluso nuestras vidas, porque caer en el Rio Amazonas con una fuerte corriente y fuertes olas nadie puede salvarse. Estaba lloviendo muy fuerte, y ni sabiendo nadar no escaparíamos de la muerte.

¨Cuando pases por aguas profundas yo estaré contigo, . . . Pues yo soy el Señor tu Dios . . . ¨ Isaias 43:1-3

Quedamos inmóvil muy asustados sin saber que hacer. Isaias no sabe nadar y teníamos mucho miedo que el bote pueda voltear. Cleia y el motorista intentaron sacar el bote de los palos, pero estaba muy pesado ni se movía y no podíamos ver nada. Nadie pasaba por allí. Pedíamos auxilio pero nada, entonces tuvimos que nosotros mismos intentar sacar el bote de los palos, cada minuto en oración pidiendo a Dios que nos proteja de voltear el bote y guarde nuestras vidas. Isaias tuvo que salir del bote y subir en los palos con Cleia para intentar sacar lo, pero teníamos mucho miedo que el pise en falso y caiga en el rio. Logramos moverlo un poco pero no mucho. Entonces pensamos mejor si Isaias y Mateus vayan a la punta del bote para hacer peso y Cleia y el motorista empurraron para adelante el bote para sacarlo de los palos.

Pisando en los 2 palos que a veces hundían dependiendo donde pisábamos. Gracias a Dios después de mucho esfuerzo logramos sacar el bote, no podíamos creerlo que estábamos en el rio otra vez pero esta vez con mucho miedo y cuidado.

El rio Amazonas tiene mucha palizada y es muy difícil viajar en el principalmente con un bote pequeño.

Con mucho, pero mucho frio porque toda nuestra ropa, casaca, ropa interior estaban mojadas.

El viaje que era para ser en 5 horas llevamos 10 horas.

Llegamos en Iquitos más de la 1 de la madrugada, la lluvia había empezado a las 6 de la tarde y seguía fuerte.

De lejos podíamos ver las luces de lquitos pero parecía que nunca llegaba. Por fin llegamos en la madrugada totalmente mojados, con mucho frio, hambre, cansado emocionalmente y físicamente pero lo mejor es que llegamos con vida a Iquitos y los 3. Sentimos que esta vez nuestras vidas estuvieron por un hilo. Pienso que llegamos a la puerta de cielo, pero como todavía no es el tiempo de entrar Dios nos hizo volver a la tierra o mejor en este momento al rio.

Dios es fiel y todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que lo aman.

Agradecemos sus oraciones principalmente por el cuidado de Dios, por su protección, con nuestras vidas a través de sus oraciones. Si ustedes no tuvieron orado el bote había volteado y estaríamos en el cielo en la presencia de Dios, pero como ustedes oraran y oran, no volteo y estamos en la presencia de Dios aquí en la tierra. Gracias por orar, por favor, siga orando.

¨ Yo, el Señor, te he llamado para manifestar mi justicia. Te tomaré de la mano y te protegeré.¨ Isaias 42:6

Un abrazo fuerte y que Dios les bendiga.
Familia Yud.

Próximas acciones:

– Reforma de la casa donde vamos a vivir, en Pucallpa.

– Inicio del año escolar de Mateus.

– Viaje de semana santa

– Viaje a la comunidad Quechua de San Martin, Mayo

– Visita de la familia de Queia al Peru, Mayo

– Viaje a la comunidad Huitoto, Bora, Junio

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Huitoto del Peru a los Huitoto de Colombia.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

¨ Si Dios quiere evangelizar el mundo y tu te rechaza las misiones, esta en contra de la obra de Dios. ¨Oswald Smith

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros ahora y en el futuro – Sostén de Dios – Protección del dengue, de accidentes, de robos, de engaños, protección espiritual – Sabiduría – Salud – Que Dios nos ayude, nos de sabiduría para educar a Mateus en los cambios de la Adolescencia – Etc.

3. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

4. Oremos por las necesidades de la nueva casa em Pucallpa: – Necesitamos urgente de: – Persianas para las ventanas – 2 roperos – Armarios de cocina – Una estante – Un sofá y juego de sala – 2 sillas de oficina – Mesa y sillas – Terminar algunas reformas – Etc..

5. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

   ¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

  1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando

  2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón– dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Isaías Mateus Yud

 

 

 

 

 

  isaias.mateus.yud

  cleiayud

Vea las fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com

http://yud.mifotoblog.com

Nuevo sitio web, remodelado: Imperdible, no deje de ver:

https://familiayud.wordpress.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: