Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Puedo estudiar?

¿Puedo estudiar?

março 2013
D S T Q Q S S
« jan   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Familia Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud

Sirviendo a Dios en la Amazonia Peruana – Febrero 2013

Pucallpa, Ucayali, Peru, Febrero de 2013.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros, por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Oremos por los perdidos, vivamos el evangelio autentico, hablemos de Jesus a los que están con nosotros, oremos por los misioneros, sostengamos a los misioneros. Nuestra oración y nuestra visión es: toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia y Mateus – Familia Yud

Enero y febrero en la comunidad nativa:

Quiero contarles un poco de cómo fue nuestro tiempo en la comunidad.

Empezamos con dificultades, un día antes del viaje Isaias cayó con la moto y quemó mucho su pierna derecha, aun así tuvimos que volar para Iquitos, para no perder los 3 boletos. Tuvimos que quedar unos 10 días en Iquitos para que mejore un poco la herida de la pierna de Isaias. Cuando presento alguna mejora, pero todavía con la herida abierta viajamos a la comunidad.

Tuvimos un lindo tiempo en la comunidad, pero también un tiempo con mucha lucha espiritual que muchas veces no podíamos dormir tranquilos.

Nosotros como familia estuvimos bien, solo algunos problemitas de salud pero nada grave.

Mateus y su hermano mayor Elvis, saliendo a llenar

Mateus se divirtió como nunca, estaba siempre en el rio o la quebrada nadando mañana y tarde, jugaba todo el día estaba en su mundo, gracias a Dios no tuvo ningún problema de salud.

Isaias trabajando duro como siempre atendiendo a los hermanos aun con su pierna herida el estaba siempre listo para atender a los hermanos Nativos. Gracias a Dios después de algunas semanas su pierna mejoro. No podía bañar en el rio y ni en la quebrada para prevenir infecciones. Baño con agua de la lluvia. También enseño en el instituto, el curso de misiones, durante una semana.

Yo Cleia también estuve bien, enseñe a las mujeres, ayude a varios enfermos con medicinas y curaciones, ayude en el aniversario del Instituto desplumando pollo hasta hice un queque de plátano en la candela con nuestro café pasado que no podría faltar, estaba muy rico.

Aparte de eso predicamos, visitamos, enterramos a los muertos, entregamos Biblias y Nuevos testamentos en Huitoto Murui, hicimos varias consejerías, evangelizamos, etc.

Tuvimos muchas luchas, una de ellas fue la cantidad de borrachos que muchas veces nos insultaban, siempre se sentían incómodos con nuestra presencia en la comunidad. Muchas veces no nos dejaban dormir. Por otro lado entendemos que la presencia de Dios a través de nosotros incomoda a los incrédulos, incomoda a los que viven en la oscuridad del pecado. La luz es contra las tinieblas. Gloria a Dios que EL esta incomodando las personas con su presencia en nuestras vidas.

Tuvimos 7 personas que entregaron su vida a Jesús, por estas 7 personas valió la pena estar allí.

Señor . . . en realidad, todo lo que hemos logrado viene de ti. Isaias 26:12

Por favor, oremos por crecimiento espiritual de los nuevos. Oremos por salvación para los incrédulos.

Aniversario del Instituto, 10 años: ¿Puedo estudiar?

Celebramos los 10 años del Instituto Bíblico en la comunidad, tuvimos un lindo culto con un rico almuerzo. No es nada fácil hacer eso en la comunidad, porque todos quieren participar de la comida. Dejamos que el director que es de allá, que conoce las personas, que conoce a su gente, organizase todo y salió muy bien.

Invitamos todas las autoridades de la comunidad, también del municipio como el Alcalde de Pebas, Juez de Paz, Teniente Gobernador, etc. A cada autoridad entregamos públicamente una Biblia y les motivamos que gobiernen con la Palabra de Dios. Explicamos porque estábamos regalando una Biblia, lo que ella significa para nosotros, en nuestras vidas. Un candidato a alcalde fue invitado, escucho, miro todo, y después se acerco a nosotros y nos felicito por el trabajo por lo que estamos haciendo en la comunidad. Después fue al director y pregunto lo que tenía que hacer para estudiar en el Instituto, lo que tiene que hacer para ser uno de los próximos alumnos. La respuesta fue que en primero lugar debe ser un cristiano rendido a los pies de Jesus.

El director del Instituto, Ps. Nilson, su esposa Mery, y nosotros cantando un feliz cumpleaños

Todos trabajaos duro, 2 días enteros de arduo trabajo, gracias a Dios salió todo muy lindo. Cada uno puso lo que tenia, cada uno dio lo que tenia, unos dieron plátano, otros yuca, otros cahuana, otros gaseosas, algunos comerciantes donaran víveres, nosotros donamos los pollos, condimentos, ensaladas y otras cosas que faltaban. Las mujeres hicieron las tortas para el aniversario y como no podía dejar de ser 10 tortas para los 10 años de fundación.

El curso bíblico fue diferente porque la mayoría de los alumnos que enviaron su solicitud, y fueron aprobados por la directiva, no vinieron. Después nos enteramos que algunas comunidades estaban inundadas y por eso no pudieron venir. Tuvimos solo 3 alumnos. Todos de tercero ano, los que iban a promocionar. Hasta pensamos en no hacer el curso bíblico de este ano, pensamos que valía la pena hacer un curso de 7 semanas para 3 alumnos. Dios nos hizo acordar que su amor es para cada uno de los seres humanos, que el tiene un plan especial para cada uno, que por uno vale la pela, mas todavía por tres. Pienso que somos el único instituto Bíblico que brinda esta clase de atención a sus alumnos, para cada alumno había 3 o 4 trabajadores entre profesores y personal de apoyo. Alabamos a Dios por más 3 egresados, completamos 20 egresados en 10 años de existencia. Gracias Señor por cada uno de ellos.

¨No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes. ¨ Filipenses 4:9

Por favor, oremos que todos los egresados anden con Dios, sirvan a Dios con alegría y con todo el corazón. Oremos que la palabra de Dios no vuelva sin producir frutos en las vidas.

Próximas acciones:

– La vida por un hilo

– Reforma de la casa donde vamos a vivir, en Pucallpa.

– Inicio del año escolar de Mateus.

– Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

– Envío de un misionero Huitoto del Peru a los Huitoto de Colombia.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

¨ Tu tarea única en la tierra es: – Salvar almas¨ Wesley

Algunos pedidos de oración:

1. Por los pedidos arriba.

2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros ahora y en el futuro – Sostén de Dios – Protección del dengue, de accidentes, de robos, de engaños, protección espiritual – Sabiduría – Salud – Que Dios nos ayude, nos de sabiduría para educar a Mateus en los cambios de la Adolescencia – Etc.

3. Oremos por los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia. Dios salve los nativos de Colombia, y de todo el mundo. Que Dios nos permita plantar una iglesia allá.

4. Oremos por los nativos Bora:

– Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

– Que Dios llame a los cristianos Bora para su servicio.

5. Oremos por los nativos Huitoto:

– Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

– Dios llame a los cristianos Huitoto para su servicio.

6. Oremos por las necesidades de la nueva casa em Pucallpa: – Necesitamos urgente de: – Persianas para las ventanas – 2 roperos – Armarios de cocina – Una estante – Un sofá y juego de sala – 2 sillas de oficina – Mesa y sillas – Terminar algunas reformas – Etc..

7. Oremos por un auto para nos movilizar en Pucallpa y otras partes.

    Isaias Mateus Yud

 ¿ Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

 1. Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando

2. Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón– dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3. Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:  https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

    

     isaias.mateus.yud

     cleiayud

 

Vea las fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com

http://yud.mifotoblog.com

Nuevo sitio web, remodelado: Imperdible, no deje de ver:

https://familiayud.wordpress.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: