Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Proyectos para participar

Proyectos para participar

janeiro 2013
D S T Q Q S S
« dez   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Enero 2013

Adopte un Huitoto:

Envío de un Misionero Huitoto del Peru a Colombia:

Ya son más de 10 años que estamos sirviendo a Dios entre los Huitoto del Peru.

Ellos viven en uno de los afluentes del Rio Amazonas, bajo amazonas, cerca de las fronteras de Peru – Colombia – Brasil. El rio donde están es el Ampiyacu.

Un poco de la historia de este grupo:

Ellos son originarios de Colombia. En los años 30 fueron demasiados esclavizados por los patrones que usaban los nativos como esclavos en la extracción del caucho. Un grupo salió de Colombia y surcando el rio amazonas llegaron al Peru. En el Peru se establecieron en el rio ampiyacu y criaron una comunidad mista con otro grupo que vinieron con ellos, que son los Bora.

En el Peru pronto llego el evangelio y ellos fueron evangelizados. Así formaron una iglesia.

La situación hoy día:

En el Peru: – Civilizados – Evangelizados – Fueron plantadas 2 iglesias – Ya participamos en la formación de pastores y líderes – En 2003 formamos un Instituto Bíblico para preparar los lideres. Ya tenemos 17 líderes egresados.

En Colombia: – Civilizados – No Evangelizados – No hay creyentes – No hay iglesias evangélicas – No hay pastores y lideres – Campo Blanco –Es Prohibida la entrada de creyentes – No es permitido predicar el evangelio abiertamente – En los últimos tiempos un pastor, que intento predicar el evangelio, fue apedreado.

 Nuestra visión, oración, acción:  –  Preparar los Huitoto del Peru y enviarles como misioneros a sus paisanos en Colombia. – Evangelizar – Discipular – Plantar Iglesias – Entrenar los lideres locales – Estrategia de Jesús, Mt. 28:18-20; Estrategia de Pablo en hechos 14:21-28.

¿ A quién queremos enviar ?

Una pareja que Dios llamo yace muchos años. El es nuestro primer Bachiller en Teología. Fue profesor del Instituto Bíblico de la . . . . en el Peru.  Fue el pastor principal de la iglesia en la comunidad de . . . por más de 20 años. Es el director y profesor del . . . fundado junto con nosotros en el 2003, el cual celebraremos 10 años de fundación en febrero del presente. * los nombres fueron borrados por motivos de seguridad.

¿Cuándo enviar?

Ellos desean y oran para que puedan ir pronto. Desean ir en abril de este año.

Necesidad:

–          Necesitamos de U$ 1.000 por mes.

Lo mejor sería tener una única iglesia que envíe y sostenga. Sabemos que eso es difícil, por eso pensamos en algunas ideas prácticas.

–          Podría ser:  –  5 iglesias con U$ 200 al mes – u 10 iglesias con U$ 100 al mes – u 20 iglesias con U$ 50 al mes – u lo que Dios ponga en el corazón.

Justificación:

–          La iglesia nativa y la iglesia peruana todavía no tienen la visión y ni la acción misionera. Las iglesias de la selva ni paga a su pastor (hay pocas excepciones). Ellos piensan que son pobres y diezmo y ofendas son para los ricos (pitucos) que en su mayoría son gringos (extranjeros, como nosotros). Esa es la situación, por eso nuestra visión, nuestro sueño, nuestra acción, de trabajar para enseñar otra visión a los lideres y a los miembros de la iglesia nacional e da la iglesia nativa del Peru, pero eso no sucede de la noche a la mañana.

–          El lugar donde ellos van vivir no produce casi nada. La tierra no es buena. Casi todo tiene que ser comprado y traído de afuera y como es lejos el transporte cuesta.

Pasos prácticos:

–          Pedimos sus oraciones por este proyecto porque creemos que es urgente y muy importante.

–          Se deseas participar, por favor, escriba para; familiayud@gmail.com y solicite todas las informaciones que necesites y el numero de la cuenta bancaria para los depósitos. Muchas gracias.

“ Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones (etnias, incluso Huitoto de Colombia) la oirán; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14

“Pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en Él ? ¿ Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga ? ¿ Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado ? Por eso, las Escrituras dicen: ¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!” Romanos 10:13-15

Anúncios

1 Comentário

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: