Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿Dónde esta la puerta?

¿Dónde esta la puerta?

outubro 2012
D S T Q Q S S
« set   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Octubre 2012

Pucallpa, Ucayali, Peru, Octubre de 2012.

¨ Jesús los llamó: Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!¨ Mateo 4:19 

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Dios hablo mucho conmigo con este y otros versículos que hablan de evangelizar. Evangelizar es hablar de las buenas nuevas de perdón, de salvación, del sacrificio de Jesus y de la vida eterna. Es la tarea de todos nosotros que somos hijos de Dios, salvados por la gracia de Dios, perdonados por el amor inmerecido. Muchas veces pensamos y actuamos que eso es la responsabilidad de los pastores, misioneros, líderes, cuando en verdad es para cada cristiano porque Dios nos manda a ser sal, luz, a ir y hacer discípulos, a ser testigos, a ser embajadores, a reconciliar a la gente con Dios, somos sacerdotes, etc. Por eso solo podemos decir perdón Señor porque no estamos haciendo e ayúdanos a llevar el amor, la compasión de Jesus, la esperanza de Jesus en todos los días a toda la gente en todos los lugares. Nuestra oración y nuestra visión es:  toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el Señor. Dios te bendiga y te use para llevar la luz de Jesus al mundo perdido. Ore por los perdidos, viva el evangelio autentico, hable de Jesus a los que están contigo, ore por los misioneros, sostenga a los misioneros.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Antropología y Misiones – Huánuco:

Isaias viajo a Huánuco a casi 400 km de Pucallpa para dictar clases.

Esta como profesor invitado del curso de Antropología y Misiones Transculturales de un seminario Bíblico.

Tuvo seis alumnos y por primera vez todos varones.

Fue diferente, bonito y Dios lo hizo especial a cada día. Los alumnos participaran muy bien.

Tratamos de hacer amistades con ellos y tener una relación que dure. A parte de las clases en el salón, salimos a comer, repartir folletos, subimos a un cerro para orar por la ciudad, etc. Fueron tiempos especiales. Tuvimos tres semanas de clases.

Intentamos hacer de forma práctica, como por ejemplo: – Oramos cada clases por misioneros y naciones, etnias – Poner los alumnos en contacto con los misioneros y orar por ellos – Hicieron banderas de países por los cuales están orando – Leyeron una biografía de misioneros para tener un ejemplo de vida de oración de llamado, etc. – Hicieron un diario de oración diario y semanal por misiones.

La visión es: – Llevar la iglesia evangélica nacional a ser una iglesia misionera, que evangeliza donde esta, que ora por su ciudad y por otras ciudades e naciones, que envía misioneros, que ora por los misioneros, que sostiene los misioneros, que pastorea los misioneros, o sea, una iglesia donde misiones esta en primero lugar en la vida de las personas y en la vida de la institución.

Necesitamos volver al primer amor, necesitamos volver a tener amor por los perdidos y llevar la luz de Jesus para el mundo en tinieblas y oscuridad en el que vivimos. Si cada iglesia de mi ciudad, de tu ciudad, evangelizar diez personas en los próximos meses muy pronto todos escucharan del amor de Jesus y conocerán la verdad y serán libres. Orar, evangelizar, discipular.

Esta propaganda está en la entrada de la ciudad.

¿ Es necesario evangelizar las personas de esta y de otras ciudades ?

Aun hay mucha gente alabando a un Dios muerto. La verdad de la palabra de Dios tiene que llegar a los corazones y cambiar las vidas. Para eso necesitamos evangelizar a los que están cerca de nosotros. Llevar las buenas nuevas de salvación, de perdón, de liberación a los perdidos.

Una de las cosas principales del curso es encontrar en cada cultura la puerta que Dios dejo para la entrada del evangelio. Dios dejo en cada corazón la semilla, Eclesiastés 3:11.

La semilla fue sembrada, ahora seguimos orando para que de mucho fruto y que sea fruto que produzca más fruto.

Estamos ofreciendo un curso de motivación misionera para las iglesias. Podemos hacer en las noches, fines de semanas, etc. Estamos a tu disposición, hable con nosotros para coordinar.

Por favor, oramos que Dios nos de amor por los perdidos. Oramos para que Dios te de amor y pasión por los perdidos. Oremos que Dios nos ayude, nos enseñe, a usar las oportunidades de llevar otros a Cristo. Oremos que Dios mueva la iglesia, que Dios despierte la iglesia para su función más importante, ser sal e luz (evangelizar, discipular, hacer misiones cerca y lejos).

Cada cristiano o es una fuerza misionera o es una fuerza para los misioneros.”

Vea lo que los alumnos escribieron del curso en:

https://familiayud.wordpress.com/2012/10/25/comentario-de-los-alumnos-2/

Breves:

–          Comienzo de octubre fue tiempo de los exámenes bimestrales en el colegio de Mateus. En la casa tenemos una meta con relación a los estudios. Ponemos una meta, un promedio que queremos lograr. Después todos oramos, todos trabajamos, unos más otros menos, y al final todos celebramos juntos el logro. En el primer bimestre no logramos. En el segundo y tercer bimestre si lo logramos juntos. Gracias Dios por esta conquista. Nos falta el cuarto bimestre. Oremos por Mateus y por los estudios. Oremos por el reto que es pagar el colegio a cada mes.

–          Aprovechamos un feriado de octubre para estar juntos. Isaias estaba dando clases en el seminario en otra ciudad. Cleia y Mateus vinieron para pasarnos juntos el final de semana. Fue lindo. Gracias guapa, gracias hijo lindo, fue y siempre es hermoso estar con ustedes. Les amo.

–          Errata: en el número anterior mencionamos que había 15 mil Huitoto en una región de Colombia. Esta información está equivocada, errada, pedimos perdón. Estamos averiguando los números más correctos y posteriormente informaremos.

Próximas acciones:

–          Cumpleaños do Isaias, 24 de octubre

–          Viaje para el grupo Huitoto y Bora, noviembre.

–          Cumpleaños do Mateus, 19 noviembre – 11 años.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros ahora y en el futuro – Sostén de Dios – Protección – Sabiduría – Salud –  Que Dios nos ayude, nos de sabiduría para educar a Mateus en los cambios de la Adolescencia – Etc.
  3. Oremos por el grupo que está entre los Huitoto de Colombia. Dios les guie, los sostenga, los proteja, salvación para los Huitoto de Colombia, Dios salve los nativos de Colombia, etc.
  4. Oremos por los lideres Bora:

–  Adelmo; – familia – ministerio en la iglesia

–  Robert; – familia – vida integra

–  Joni – familia – reconciliación con Dios

–  Rigoberto; – familia – ministerio

–  Alumnos para el próximo curso Bíblico en enero

–  Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

–  Dios llame a los cristianos Bora para su servicio.

5.  Oremos por los lideres Huitoto:

–  Ps. Nilson; – familia – futuro ministerio

–  Ainer;  – familia – ministerio en el rio Napo.

–  Alumnos para el próximo curso Bíblico en enero

–  Dios ponga arrepentimiento verdadero y cambio de vida

–  Dios llame a los cristianos Huitoto para su servicio.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

Vea as fotos en

http://familiayud.mifotoblog.com

http://yud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: