Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Comentario de los alumnos

Comentario de los alumnos

outubro 2012
D S T Q Q S S
« set   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Octubre 2012

Huánuco, Peru, Octubre del 2012.

Comentario final de los alumnos del curso de Antropología y Misión:

Alumno 1:

Lo que he aprendido:

–          Hay que esperar grandes cosas de Dios y intentar hacer cosas grandes para Dios. G. Carey

–          Misión es, dar, orar, ir

–          Misiones tienen que ver con las palabras: Algunos, muchos, todos

–          ¿Estoy involucrado o comprometido?

–          Misiones es rápido y practico

–          Misiones es evangelizar en mi cultura e ir a otras culturas

Comentario final:

–          Profesor siga siendo amigo de tus alumnos por que es algo que no todos los profesores hacen.

–          Siga siendo rápido y práctico en las misiones y en las clases cuando ensenas.

–          Tu vida es y será de inspiración en las misiones así como la de muchos misioneros que dieron todo para el Señor y Su obra.

–          Las  películas hacían a las clases dinámicas y prácticas.

–          Doy gracias a Dios por tu vida y por permitirme entender de las misiones.

Alumno 2:

Lo que he aprendido:

–          Algo que estaba dejando de lado era el de valorar a las personas por lo que son.

–          Un día aprendí a amar y dar todo por la obra de Dios. Cuando me convertí después de servir a mi patria en el cuartel. Ahora me doy cuenta que todavía tengo esa esperanza y mientras esté vivo lo hare.

–          Aprendí a que las clases no sean solo teoría sino también practica, al orar por los misioneros de otros países y también al salir de caminatas y estar en clases observando los videos, motivado y retado a llevar la palabra de Dios donde vaya.

–          La biografía de Eric Lidell me motiva a servir a Dios y buscar a Dios donde me encuentre ayudando a los que me necesitan no por obligación ni compasión sino por amor a Dios y a mi prójimo.

Comentario final:

–          Doy gracias a Dios por permitirme estar en su curso para mi es bastante retador y me trae recuerdos del cuartel en el VRAE cuando íbamos de patrulla en la selva de Ayacucho y aprendía a que la vida no vale nada. Ahora entiendo de que mi vida pude entregar por mi patria porque no mejor entregarlo por Dios y sé que es lo mejor.

–          Agradezco a Dios que lo llamo a usted e y que siga adelante en la obra no se rinda continué.

–          A mí me gusta ser misionero y me encanta en conocer lugares y personas . . .

–          Gracias por todo profesor Isaias.

–          Isaias 6:8, yo también.

Alumno 3:

Lo que he aprendido:

–          Aprendí que cada cultura es diferente y que yo debo de respetar su forma de pensar.

–          A tener pasión por las almas perdidas que no tienen a Cristo en el corazón.

–          Mi fe se aumenta más, pero a medida que mi fe se aumenta más vienen las dificultades sin que yo las llame.

–          Mi comentario sea para la gloria de Dios, estoy empezando a involucrar a los jóvenes de la iglesia donde voy, les estoy dando algunas pautas y posteriormente estaremos preparados.

–          Estoy con luchas personales, pero Dios me va ayudar, de eso estoy bien seguro

–          Dios suple lo que nuestro corazón desea.

Comentario final:

–          El curso de Antropología e Misión Transcultural me ha desafiando realmente, al estar yo dormido en ¨mis laureles¨ sino al que lo ha llevado a cabo quiero decir a Ud. Hno. Isaias Yud, quién fue el instrumento que Dios utilizó, cuando mi llama en el área de evangelismo se estaba apagando y toda esta tarea lo tomo de parte de Dios hacia mi vida

–          Que Dios bendiga su ministerio.

Alumno 4:

Lo que he aprendido:

–          Todo de misión encontramos en el libro de los Hechos

–          Es necesario que estemos bien preparados de antemano para la obra de Dios

–          Lo que aprendí más es que la necesidad de enviar misioneros es mucha pero para ello se debe preparar.  Preparar personalmente y familiarmente para poder hacer lo mejor que se pueda por Dios sin interrupciones

–          Aprendí que es muy necesario tener en el corazón el amor de Dios y que eso nos lleve al amor por los perdidos.

–          Aprendí que para ver nuestro llamado debemos nosotros evaluarnos y así comprender el trabajo en el lugar adonde Dios nos llamó.

–          Aprendí a pensar en que nosotros los ministros del Señor debemos tener tiempos de oración por todas las cosas sin olvidarnos del trabajo y de los trabajadores de Dios.

Comentario final:

–          El curso fue ejemplificado y practico.

–          Los ejemplos se encuentran en las biografías de los misioneros por medio del libro y de las películas y lo práctico en salir y comer juntos (esto mantuvo la relación), salir a repartir folletos (capacidad de evangelizar) y salir al cerro a orar por toda la ciudad de Huánuco que veíamos desde aquel cerro.

–          El curso incito mucho y nos mantuvo con la visión de tener acción misionera en el lugar en que estamos.

–          Fue bueno que el docente nos enseño a orar por los misioneros, de tal forma que no hemos quedado aislados de la obra misionera.

Alumno 5:

Lo que he aprendido:

–          La definición de antropología y misión transcultural

–          Usos y costumbres  de un pueblo nativo o grupo étnico

–          Tener una meta definida por la obra de Dios y estar dispuesto a costo de nuestras propias vidas.

–          En la película A Punta de Lanza: – nosotros estamos preparados por el cielo ero ellos no.

–          El perdonar a las personas que nos han causado mucho daño. Ejemplo las esposas de los cinco misioneros muertos en Ecuador.

–          Como manejar una situación cuando hay un choque cultural.

–          La pregunta:  ¿Porque somos diferentes?  Las diferencias entre un clima cálido y frio.

–          La vida de William Carey, un ejemplo a seguir a pesar de las muchas dificultades que paso.

–          El ejemplo de la familia Ten Boon, entregar su vida para ayudar a los judíos.

Comentario final:

–          En particular el curso y las clases han sido de mucha bendición y muy desafiantes en mi vida. Dios me ha tocado mucho a través de los ejemplo de vidas reales.

–          Ahora más que nunca me siento llamado a trabajar en las misiones y es el campo donde quiero trabajar el resto de mis días, en la obra de Dios. Gracias.

Alumno 6:

Lo que he aprendido:

–          Modificar y orientar mejor mi concepto de misión transcultural, así como la definición exacta de misionero.

–          Me doy cuenta que al hablar de misiones no solo el hecho de salir y buscar nativos, sino que involucra más elementos y siempre fundamentada y primordialmente sostenida por una iglesia.

–          Las características y diferencias de las diferentes culturas; en función del libro ¿Por qué somos diferentes?

–          Mi convicción de servir a Dios conforme su propósito, motivado por las películas vistas en clase y sobre todo por el texto que se me obsequio (una misionera que logro su propósito ardiente de ser misionera en la China).

–          Aspectos que se debe considerar como nuevos misioneros: – La adaptación, vinculación, interrelación, así como también es mejor ser primero aprendiz que maestro, comprador que vendedor, juzgado que acusador en términos de cultura.

–          El choque cultural, que significa y como evitarlo.

Comentario final:

–          Particularmente estoy motivado a desarrollar una iglesia misionera y quiero iniciar ahora en estas prácticas largas que me toca y animar y sembrar este deseo ardiente misionero en la iglesia donde realizo mis practicas. Para ello me gustaría también sus oraciones profesor, para que pueda llevar a cabo este deseo y que sea Dios que finalmente señale su voluntad para conmigo.

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

 

Vea as fotos en: 

http://familiayud.mifotoblog.com

2 Comentários

Deixe um comentário

