Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » servir u ser servido

servir u ser servido

setembro 2012
D S T Q Q S S
« ago   out »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Setiembre (1) 2012

Pucallpa, Ucayali, Peru, Setiembre (1) de 2012.

¨ Servid al Señor con alegría . . .¨ Salmos 100:2a 

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Dios hablo mucho conmigo con este y otros versículos que hablan de servir. Por ejemplo Jesus dijo que vino para servir, y dijo que cuando servimos a otra persona lo hacemos para El. A veces pensamos y hablamos que servimos a Dios pero no servimos a las personas que están cerca de nosotros. Dios me dijo: Isaias ¿ Como puedes decir que sirves a Dios si no sirves a los que están en tu entorno ?  ¿ Si no sirves ni a aquellos que ves como puedes servir a Dios que no ves ?  Lo único que pude decir es perdón Señor. Muchas veces no es fácil servir, estamos distraídos, cansados, atareados, ocupados, y justamente en estos momentos vienen los necesitados, vienen las oportunidades y mayormente ni las veo. A veces nuestros hijos, nuestra esposa, necesitan de alguna ayuda y no vemos la oportunidad de servir. Solo puedo decir que soy un siervo malo. Perdón Señor.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Profesor y alumnos en la clase de injerto

Viaje y curso – Bora e Huitoto:

Agradecemos a Dios por la oportunidad de hacer este viaje. Somos gratos por las personas que nos acompañan, por mi hermosa esposa que me ayuda mucho desde la casa, por los materiales, por los recursos, por la salud, por la protección de Dios, por los medios de transporte, por las fuerzas para hacer los viajes que muchas veces no son nada fáciles, por los que oran, por los que ofrendan, por todo lo demás. Gracias Señor por el privilegio de te servir por medio de estas personas.

Isaias viajo junto con una pareja de misioneros peruanos para la comunidad. Estuvieron en Pucaurquillo. Tuvimos un buen tiempo entre nosotros como equipo, oramos juntos en las noche libres, fue muy bueno. Agradezco a los hermanos que dieron su tiempo de vacaciones para ir a la comunidad y enseñar. Dios les recompense.

El plan inicial era dar los cursos de: – Enjerto – Crianza de animales menores – Primeros Auxilios. Por problemas de salud de la hermana que iba dictar el curso de primeros auxilios este curso fue postergado. Lo que hicimos: – Curso teórico y practico de enjertos de mangos y cítricos – Curso de crianza de animales menores. En estos cursos tuvimos nueve participantes. – La hermana dio devocionales y una manualidad para las mujeres. Empezaron con 18 mujeres y terminaron ocho.

También tuvimos oportunidad de visitar a algunas personas, orar por enfermos, evangelizar a otros, reunir a los egresados, entregar folletos, etc. Hubo una decisión por Cristo, lo que nos alegra mucho. La palabra de Dios fue sembrada en muchos corazones y a su tiempo dará frutos abundantes.

Lastimosamente la iglesia ha bajado bastante, hay muy poca asistencia, falta de compromiso con las cosas espirituales, falta de relación personal con Dios. El énfasis es en las cosas materiales en actividades sociales, culturales, campeonatos, etc. Antes de terminar el curso, la mayoría de la gente se fue a un campeonato en otra comunidad y nos quedamos con pocos alumnos. Por favor, oremos por la situación espiritual de los Bora e Huitoto. Que entiendan el evangelio, que no sean solo religiosos, que tengan relación personal con Dios, hambre y sed de Dios.

El sueño:

Hace muchos años que estamos orando por los Huitoto de Colombia, para que el evangelio de salvación, de perdón, llegue a ellos.

Según datos que tenemos son más de 15 mil solo en una región de Colombia. Todavía no son evangelizados, todavía no hay iglesias, todavía no hay cristianos. Es zona roja.

Dios está llamando a una pareja de líderes Huitoto del Peru para ir allá a sus paisanos y llevar el evangelio transformador de Jesus. Dios mediante ellos irán en octubre. Sera un viaje de investigación (como los espías), pero su visión es más adelante vivir allá y establecer una iglesia.

Por motivos de seguridad no podemos poner más datos. Si quieres mas informaciones, por favor nos escriba, gracias.

Por favor, oremos por ellos: – protección en los viajes – buenos contactos allá – Dios prepara los corazones para recibir el mensaje y que de frutos – los recursos para pagar este viaje – lo que Dios ponga en tu corazón para orar – etc.

Breves:

–          Cleia sigue haciendo Discipulado con un grupo de mujeres en la Iglesia en Pucallpa. Hace unos días tuvo 3 decisiones por Cristo entre las mujeres. Por favor, oremos por las mujeres.

–          En los próximos días Cleia ayudara en la Alabanza y dará un devocional en un retiro de mujeres de la iglesia de Pucallpa. Por favor, oremos por esta actividad.

–          Lastimosamente los proclamadores en el idioma Bora no están funcionando muy bien en la comunidad. Algunos grupos lograran escuchar y terminar pero la mayoría no funciono como debería. Era para que hagan grupos y escuchen pero las personas están escuchando solitas en su casa y no hacen los grupos. Por favor, oremos para que Deus produzca un cambio en las vidas.

–          Lo sentimos en informar la trágica muerte de nuestro alumno Alex Huaytan Sihuene, del grupo Huitoto, de la comunidad de Negro Urco. El fue alumno del curso bíblico en enero pasado. A la familia nuestros más sinceros sentimientos.

Próximas acciones:

–          Exámenes bimestrales de Mateus en el colegio, octubre.

–          Curso de Antropología y Misiones Transculturales en Huánuco, octubre.

–          Viaje del equipo para el grupo Huitoto de Colombia, octubre.

–          Inicio con los proclamadores en Castellano en las escuelas de Pucallpa.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

–          Viaje para el grupo Huitoto y Bora, noviembre.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Oremos por nosotros: – Llenura del Espíritu Santo – Querer de Dios para nosotros – Sostén de Dios – Protección – Sabiduría – Salud –  Etc.
  3. Oremos por los lideres Bora:

–  Ps. Jorge; – familia – ministerio en la iglesia– comité de iglesias

–  Liz; – familia – esposo trabajando en otra comunidad – ministerio con niños

–  Elisa; – familia – reconciliación con Dios – embarazo

–  Rigoberto; – familia – ministerio

–  Darling; – familia que no es creyente – ministerio con niños

–  Alumnos para el próximo curso Bíblico en enero

  1. Oremos por los lideres Huitoto:

–  Ps. Nilson; – familia – futuro ministerio

–  Ainer;  – familia – ministerio en el rio Napo.

–  Alumnos para el próximo curso Bíblico en enero.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:  isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

Vea as fotos en: 

http://familiayud.mifotoblog.com

¨ Servid al Señor con alegría . . .¨ Salmos 100:2a

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: