Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Luna de Miel

Luna de Miel

setembro 2012
D S T Q Q S S
« ago   out »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Setiembre 2012

Pucallpa, Ucayali, Peru, Setiembre de 2012.

¨ ¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los necesitados como una ofrenda!¨ Hechos 10:4

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Queridos hermanos,  estamos muy gratos a Dios por las oportunidades que El nos brinda. Este viaje a Brasil fue una oportunidad única, por eso queremos compartir contigo que estas orando por nosotros, que estas participando con nosotros.

Muchas gracias por participaren de nuestra vida, por participaren de la actuación de Dios en nuestras vidas y de nuestros hermanos en el Peru. Nuestras alegrías son suyas, nuestras vitorias son suyas, nuestras luchas y tristezas son suyas también. Misiones es una sociedad, ustedes y nosotros. Muchas gracias. Seguiremos juntos, unos animando a otros, unos orando por otros, unos ayudando a otros, cargando las cargas,  juntos  para extender el reino de Dios en la tierra.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Familia Yud

Nilson y Mery con el alcalde de Campo Largo – Paraná – Brasil

Visita a Iglesias en Brasil: 

Isaias y una pareja de nativos Huitoto estuvieron visitando algunas iglesias y hermanos. Fueron 45 días lejos de la casa, lejos de la amada esposa y del hijo querido. Para los nativos lejos de su familia, de su casa, de sus paisanos, de su gente.

Pedimos perdón porque no logramos visitar a muchas personas y iglesias que queríamos visitar, que habíamos pensado en visitar. Perdón. Esperamos lograr en el próximo viaje.

Por donde pasamos las personas entenderán que era una oportunidad única, especial, imperdible, y aprovecharon muy bien. Después de 11 años trabajando con los Huitoto e los Bora y después de 15 años sirviendo entre los nativos del Peru, fue la primera vez que logramos llevar a una pareja de pastores Huitoto para que las personas los conocieran. Muchas personas, iglesias, grupos, están orando por nosotros e por los nativos y fue maravilloso que ahora Dios abriera esta puerta para que conozcan a los nativos personalmente, de poder abrazar a ellos, de charlar con ellos, de comer juntos, de buscar a Dios juntos, de aprender unos con los otros. Fue realmente un privilegio e una gran alegría.

Para los nativos también fue una oportunidad única, ellos estaban felices de poder conocer un poco del Brasil, de conocer algunas de las iglesias, de conocer algunos de nuestros familiares e amigos. Oramos que eso les de ánimo para
seguir firmes siguiendo e sirviendo a Jesus.

Realmente fuimos muy bien tratados. Las personas nos hospedaron con alegría en sus casas, nos llevaron para comer en las casas y en los restaurantes, nos llevaron en sus autos, hasta nos prestaron sus autos, nos dieron regalos, ofrendaron, etc. Los pastores y líderes nos dieron oportunidad de ministrar a las iglesias. Hermanos nos llevaron a su célula, a grupos pequeños, a escuelas, a radios, a un hospital, etc. Muchas gracias por las oportunidades, por el privilegio de poder conocerles mejor, por el tiempo que dieron, por los regalos, por el hospedaje, por las comidas ricas. Muchas gracias a cada uno, deseamos que Dios les recompense mucho. Hoy estábamos leyendo este versículo y me acorde de cada uno de ustedes; “ ¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los necesitados como una ofrenda! ”Hechos 10:4

Después del largo tiempo viviendo afuera de Brasil y viviendo en una cultura donde nosotros siempre damos, damos como líderes, damos como misioneros porque somos vistos como ricos, fue muy lindo ver el cariño y el amor de las personas en Brasil. Aun de las personas pobres. Demostraron su amor de forma práctica dando alguna cosa, un versículo, una oración, algún regalo, algún recuerdo, una comida especial, etc., fue muy lindo. Este cariño e este amor que los brasileños demostraran es muy lindo y de mucho valor. Fue bueno recibir. Muchas gracias. Dios les recompense.

Tuvimos la oportunidad de estar en una comunidad nativa Guaraní, con una pareja de amigos que trabaja con ellos. Fue una experiencia nueva para mí y también para la pareja de nativos.

Alabamos a Dios y agradecemos por sus oraciones: – Quiero agradecer a mi linda y hermosa esposa que comprendió esta larga ausencia de la casa – Agradecer a ella porque también quedo con todo el trabajo de la casa, del ministerio, de la escuela, etc. – Quiero agradecer a nuestro maravilloso hijo que me ama siempre estando cerca o lejos – Queremos agradecer a Dios porque estuvimos sanos, aun con el clima contrario a lo que estamos acostumbrados en nuestro diario en el Peru – Queremos agradecer a Dios por su sostén tanto a nosotros que fuimos como con la familia que quedo. Muchas gracias por orar, gracias por participar, nuestras alegrías son suyas también, nuestras vitorias son tuyas también, porque orar es participar.

Estuvimos en: – Curitiba-Paraná – Campo Largo-Paraná – São José dos Pinhais-Paraná – Ponta Grossa-Paraná – Witmarsum-Paraná – Barra do Sul-Santa Catarina – Cuiabá-Mato Grosso  – Chapada dos Guimarães-Mato Grosso.  Dormimos en los aeropuertos de São Paulo, Cuiabá, Lima.

El próximo sueño: – Llevar una pareja de nativos Bora para que las Iglesias en Brasil les conozcan y que ellos conozcan las Iglesias. Por favor, oremos por eso, para que Dios haga posible.

Los objetivos que teníamos con este viaje eran:

–          Que las iglesias conozcan a los nativos Huitoto por quienes oran.

–          Desarrollar comunión, relación personal, de la iglesia con los misioneros.

–          Que los nativos conozcan algunas de las iglesias brasileñas.

–          Que Dios despierte una iglesia para que envíe e sostenga a la pareja de Huitoto como misioneros en Colombia.

–          Encontrar personas que nos apoyen para empezar el ministerio de la Escuela de Futbol con principios en la comunidad.

Los vuelos de regreso:

El regreso fue marcado por la emoción de llegar en la casa, por la ansiedad de estar con la familia después de este largo tiempo.

Llevamos más de dos días para llegar. Las esperas fueron largas y este fue el viaje más demorado en todos estos años. Esperamos en los aeropuertos de Curitiba, después 9 horas en Sao Paulo, e 22 horas en Lima. En verdad gastamos más tiempo esperando que volando. Somos gratos a Dios por poder llegar bien, con todo el equipaje, con salud y poder encontrar la familia después de tiempo.

            Después de 45 días afuera, ahora estamos juntos en la casa y estamos en Luna de Miel. Después de 19 años de matrimonio. Pero por poco tiempo porque pronto Isaias sale para la comunidad.

            Por favor, oremos agradeciendo a Dios por este muy buen tiempo en Brasil. Agradecemos por la protección, cuidado, por el sostén de Dios a nosotros y a la familia. Oremos para que Dios haga producir frutos de todo lo que fue sembrado en los corazones.

Próximas acciones:

–          Próximo viaje para el grupo Huitoto y Bora, en setiembre. Cursos de primeros auxilios, enjerto de cítricos, crianza de animales menores, etc.

–          Exámenes bimestrales de Mateus en el colegio, octubre.

–          Curso de Antropología y Misiones Transculturales en Huánuco, octubre.

–          Viaje del equipo para el grupo Huitoto de Colombia, octubre.

–          Inicio con los proclamadores en Castellano en las escuelas de Pucallpa.

–          Escuela de futbol con principios bíblicos en la comunidad.

–          Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

–          Viaje para el grupo Huitoto y Bora, noviembre.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Sostén de Dios, sabiduría, salud, protección, voluntad de Dios para el futuro, recursos, etc.
  3. Por el desarrollo de Mateus. Empieza entrar en la adolescencia. Vida espiritual, social, futuro, etc.
  4. Recursos para el viaje del equipo para los Huitoto de Colombia. Oremos por una iglesia que adopte a ellos como misioneros en Colombia.
  5. Por nuestros sueños y visión para el Perú. Que sean los sueños y visión de Dios: 1. Evangelismo y implantación de Iglesias. 2. Ayuda en el área de salud y en proyectos sociales. 3. Proyecto Literatura, entregar una Biblia para cada persona. 4. Formación de líderes indígenas y nacionales. 5. Que la iglesia Peruana y la iglesia indígena en el Perú sean misioneras.
  6. Necesitamos una movilidad URGENTE en Pucallpa. Lo ideal es un auto nuevo. Pero por momento podría ser una moto nueva.
  7. Por la escuela de futbol em la comunidad. Necesitamos de personas capaces, recursos, etc.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente –Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

Vea as fotos en

http://familiayud.mifotoblog.com

¨ ¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los necesitados como una ofrenda!¨ Hechos 10:4

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: