Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Gracias, obrigado, téhdújtso, mare

Gracias, obrigado, téhdújtso, mare

julho 2012
D S T Q Q S S
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Julio (2) 2012

“No a nosotros, oh Señor, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad. ” Salmo 115:1 

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Queridos hermanos,  nuestro corazón esta alegre, estamos eternamente gratos a Dios por todo lo que El hace a cada día. Necesitamos ser gratos, tenemos mucho para agradecer. En 15 días, pasan muchas cosas, en 15 meses también y en 15 años más todavía. Gracias porque son parte de nuestras vidas, gracias por participaren del mover de Dios en nuestras vidas aquí en el Peru, las vitorias son de ustedes también. Misiones es una sociedad, ustedes y nosotros. Muchas gracias.  Seguiremos juntos unos animando a otros, unos orando por otros, unos ayudando a otros, unos ayudando a los otros, cargando las cargas juntos.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Família Yud

Culto de gratitud a Dios – 15 años de Peru:

El  29 de junio del 1997 una pareja de Brasileiros con el llamado y el deseo de servir a Dios llegaran al Peru. Todo era nuevo e desconocido. Muchos desafíos, muchos cambios, muchas entregas. Esta pareja era Isaias y Cleia Yud.

Fue la primera vez que logramos hacer un culto de gratitud. ¿ Por que lo hicimos ? Porque nuestro corazón es tremendamente agradecido a Dios por lo que El hace a diario en nuestras vidas.  Hay muchísimas cosas que El hizo en estos últimos 15 anos. ¿ Por que culto ? Porque culto es para honrar y para glorificar a Dios y esto es nuestro deseo, para eso fuimos creados.

Muchos estuvieron con nosotros en la noche del 29 de junio. Algunos amigos que participaron en nuestras vidas en todos estos años, otros que fuimos conociendo en el camino. Había gente de muchas naciones, fue lindo. Lindo fue también tener una pareja del grupo nativo Bora, ellos estaban representando el grupo Bora. Invitamos también un representante del grupo Huitoto que estaba en Pucallpa pero el no pudo venir.

Cantamos y alabamos a Dios con gratitud, enseñamos algunas fotos, testificamos de lo que Dios hizo, un pastor nos hizo pensar en un pasaje bíblico, algunos hermanos hablaron en gratitud, nuestro pastor de Pucallpa también hablo. Varios pastores y líderes oraron por nosotros. Terminamos cantando un feliz cumpleaños y partiendo la torta.

Agradecemos a todos que participaron, a todos que nos ayudaron de una o otra forma.

Una vez más consagramos nuestras vidas  en el altar de Dios para seguir sirviéndole. Vamos a ver donde estaremos para celebrar los próximos 15, solo Dios sabe, en cuanto a nosotros solo sabemos que en nuestro corazón sigue con el deseo de seguir sirviéndole con todas las fuerzas con todo nuestro ser.

            En San Martin, Chazuta, los hermanos organizaron otro culto de gratitud, vea abajo. Aún que  no estaban Cleia y Mateus, solo Isaias. Entonces pensamos, quizás podríamos realizar 15 cultos durante este año. Ya fueron 2, ¿ donde será el próximo ? ¿Dónde será la próxima replica?

Por favor siga orando por nosotros, para que Dios muestre su querer para nuestras vidas y que nosotros podamos entender.  

Vea más fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=107103

 

 

 

Curso de Misiones Transcultural:

Isaias viajo a Tarapoto, después a Chazuta para enseñar en el Seminario Quechua.

Fue un curso de una semana. Tuvo tres alumnos, que estaban bien interesados y participaron muy bien.

Buscamos hacer el curso práctico porque misiones tiene que ser práctico. Así que oramos por misiones y misioneros a cada día, cada alumno hizo la bandera de un país por el cual va orar,  prepararon un bosquejo para una predicación sobre misiones, eligieron canciones y himnos para un culto de misiones, entregaron folletos para evangelizar, hicieron un presupuesto para un viaje misionero, leyeran una biografía de un misionero, etc. Juntos leemos un libro para entender un poco las culturas, miramos y charlamos sobre algunas películas, buscamos citas bíblicas para la obra misionera, oramos, etc.

Nuestra meta, propósito, visión, al dictar este curso es: 1. Que la iglesia evangélica en el Peru sea una iglesia misionera, que hace misiones adonde esta y lejos, que ora por misiones, que envía y sostiene misioneros, que pastorea los misioneros. 2. Que la iglesia evangélica nativa del Peru sea una iglesia misionera, que hace misiones adonde esta y lejos, que ora por misiones, que envía y sostiene misioneros, que pastorea los misioneros. Todavía estamos lejos de eso, porque la mayoría sigue pensando que misiones es cosa de gringos, que tienen plata y que la iglesia nacional es pobre y no puede. Necesitamos orar y trabajar para que esta visión se cumpla.

Fue muy bueno, hubo muchas cosas lindas. Lo mejor fue que la iglesia de Chazuta hizo una réplica del culto de 15 años, o sea, ellos organizaron un culto allá en la comunidad para celebrar nuestros 15 años en el Peru. Hicieron todo, incluso algo para comer después del culto. Que lindo la gratitud de los hermanos, que lindo como se organizan y realizan las cosas. Gracias a todos que participaron. Eso nos llevo a pensar que podríamos hacer 15 cultos de gratitud en este año, en diferentes lugares. Vamos a ver donde será el próximo. ¿ Donde será la próxima réplica ?

Por favor, oremos para que la palabra de Dios ensenada pueda producir frutos abundantes.

Vea las fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=107101

Próximas acciones:

–          Exámenes Bimestrales en el Colegio de Mateus. Del 11 al 16 de julio del 2012.

–          Próximo viaje de Isaias: – Brasil con la pareja Huitoto: CONPLEI y iglesias del 15 de julio al 30 de agosto

–          Vacaciones escolares y viaje de Cleia y Mateus – en el Peru.

–          Inicio con los proclamadores en Castellano en las escuelas de Pucallpa.

–          Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Oremos por Cleia y Mateus en Pucallpa, sostén de Dios, protección, sabiduría, salud, etc.
  3. Por el congreso (CONPLEI) y visitas a iglesias en Brasil Isaias con una pareja de Huitoto. Sostén de Dios. Que Dios nos utilice para animar las personas a la obra misionera, etc. Por la salud de la pareja Huitoto y de Isaias para que no nos enfermemos, allá es invierno ahorita y hace mucho frio.
  4. Por los propósitos que tenemos con este viaje a Brasil. Nuestro deseo, oración y visión es que las iglesias puedan adoptar a esta pareja de Huitoto como misioneros.
  5. Oremos por los hermanos de la comunidad nativa de Pucaurquilo. Hay más de 70 casos de malaria. Un hermano de Lima que estaba en el grupo de Cleia, dictando el curso de teclado, esta con malaria en Lima.
  6. Por nuestros sueños y visión para el Perú. Que sean los sueños y visión de Dios: 1. Evangelismo y implantación de Iglesias. 2. Ayuda en el área de salud y en proyectos sociales. 3. Proyecto Literatura, entregar una Biblia para cada persona. 4. Formación de líderes indígenas y nacionales. 5. Que la iglesia Peruana y la iglesia indígena en el Perú sean misioneras.
  7. Necesitamos una movilidad URGENTE en Pucallpa. Lo ideal es un auto nuevo. Pero por momento podría ser una moto nueva.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares. Misiones es una sociedad, iglesia y misioneros, misioneros y iglesia.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

Vea as fotos en

http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: