Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Esperé, espere

Esperé, espere

julho 2012
D S T Q Q S S
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Julio 2012

Pucallpa , Peru, Julio de 2012.

“Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y Él se fijo en mí y oyó mi clamor.” Salmo 40:1 NTV  

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros,  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Queridos hermanos, sigan firmes y confiados en el Señor a quien amamos y servimos. Seamos perseverantes, vamos hasta el fin.  Seguiremos juntos unos animando a otros, unos orando por otros, unos ayudando a otros.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Família Yud

Curso de Música – Cleia y equipo:

Por primera vez en 15 años viaje sola a la comunidad, o sea, sin Isaias y Mateus. Me fue a una de las comunidades nativas de los grupos Bora e del grupo Huitoto.

Fue una experiencia especial para mí poder llevar un equipo para dar un curso de música para nuestros queridos hermanos en la comunidad. Pero a la vez fue una experiencia donde aprendí a valorar mucho mas el trabajo de mi esposo Isaias, porque no es un trabajo nada fácil al revés es muy cansado y psicológicamente muy desgastante. Pero a la vez tiene su recompensas que es estar en el centro de la voluntad de Dios aun con las dificultades nos sentimos realizados con el ministerio que Dios nos dio.

El equipo eran dos hermanos de Lima, que vinieron para dar clases de teclado. Muchos oraran, algunos dieron y Dios nos proveyó y pudimos comprar un teclado para que los hermanos de la comunidad puedan alabar a Dios en los cultos. También una pareja de colombianos que viven en Iquitos y enseñaran guitarra. Entre los alumnos que asistieron el curso de música, uno se destaco, fue el mejor alumno que tuvimos, un hermano que vino Del Napo (de más lejos). El practicaba todos los días cuando tenía un tiempito y cuando terminó el curso mismo en la lancha, en la hamaca, el hacia los ejercicios que los profesores habían enseñado. Este hermano no sabía nada de guitarra, por su dedicación aprendió varias notas y fue a su casa tocando varios himnos y canticos, para la gloria de Dios.

Tuve la oportunidad de visitar varias hermanas que estaban enfermas, desanimadas, con muchos problemas, pude aconsejar y orar por ellas.  En la comunidad las fuertes inundaciones que hubo este año destruyeron muchas casas.  Debido a eso hay una epidemia de “Malaria” muchas personas estaban enfermas. Visité a varias personas con Malaria, siempre orando para que los zancudos no me piquen, si no yo, estaría también con esta enfermedad.

Tuve también un problema, estaba lloviendo mucho, salte de la canoa en el barro y se hundió mi pié derecho pero el otro no entonces perdí el equilibrio y me caí hacia atrás. Golpee la costilla y la espalda en unos palos. Hasta ahora siento dolor, en los primeros días de la caída no podía moverme pero ahora estoy mejor.

Gracias a Dios pude ver la protección de Dios en los viajes por el rio en los caminos en todo el tiempo.

Pero lo que más me toco fue reconocer y admirar mucho más a mi esposo. Generalmente Isaias viaja solo a las comunidades porque no podemos ir los tres porque Mateus está en el colegio.  Como familia vamos en enero y febrero cuando Mateus tiene vacaciones. Admiro a mi esposo porque el trabajo en la comunidad no tiene descanso, tenemos que ir de un lado a otro todo el día, haciendo visitas, coordinando los cursos con los hermanos, consejerías, a veces hasta tarde de la noche sin luz, enfermos que necesitan apoyo financiero urgente, etc. Isaias generalmente hace todo eso solo, cuando yo estoy lo ayudo pero la mayor parte del trabajo él hace solito.

Queridos pido sus oraciones por mi esposo para que Dios renueve sus fuerzas para cada viaje, restaure su salud para cada viaje, de sabiduría para tomar decisiones para cada viaje.  Yo Cleia pude experimentar todo eso y me di cuenta que no es nada fácil, a veces le llamaba por teléfono de la comunidad desanimada y cansada, por eso lo admiro cada día que pasa y cada día más.

Titule este viaje de “Espera, espera” fue el viaje que mas espere, avión, lancha, etc. Saliendo de Pucallpa el vuelo atraso, tuve que esperar 3 horas y media. En Iquitos, esperando la lancha salir del puerto, más 3 horas y media. De regreso a casa salimos de la comunidad a las 6 a.m. esperando la lancha en Pebas, la lancha llegó a las 2 pm, esperamos 8 horas en el puerto. Después viajamos 17 horas para llegar a Iquitos. Llegando fue de frente al aeropuerto tomar el vuelo a Pucallpa y Sorpresa!!!  El vuelo estaba atrasado, espere más 4 horas para salir el vuelo. Espera, espera, espera…..

Gracias por sus oraciones por este viaje, con cariño Cleia Yud

Vea más fotos en:

http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=107097

Próximas acciones:

–          Culto de gratitud a Dios por los 15 años de Peru.

–          Exámenes Bimestrales en el Colegio de Mateus. Del 11 al 16 de julio del 2012.

–          Próximos viajes de Isaias: 1.  Tarapoto y Chazuta. 2. Brasil con la pareja Huitoto: CONPLEI y iglesias del 15 de julio al 30 de agosto

–          Inicio con los proclamadores en Castellano en las escuelas de Pucallpa.

–          Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

Por favor, oremos por estas actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Para que todas las naciones (etnias, culturas) de la tierra escuchen el mensaje de Salvación en Jesús e que entreguen su vida a Cristo y tengan una relación intima y personal con Jesús.
  3. Por el congreso y visitas a iglesias en Brasil Isaias con una pareja de Huitoto. Oremos por Cleia y Mateus en Pucallpa, sostén de Dios, que Dios nos utilice para animar las personas a la obra misionera, etc.
  4. Por nuestra salud.
  5. Por nuestros sueños y visión para el Perú. Que sean los sueños y visión de Dios: 1. Evangelismo y implantación de Iglesias. 2. Ayuda en el área de salud y en proyectos sociales. 3. Proyecto Literatura, entregar una Biblia para cada persona. 4. Formación de líderes indígenas y nacionales. 5. Que la iglesia Peruana y la iglesia indígena en el Perú sean misioneras.
  6. Necesitamos una movilidad URGENTE en Pucallpa. Lo ideal es un auto nuevo. Pero por momento podría ser una moto nueva.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Orar es participar. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando.

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón – dar es una actitud de corazón y no de bolsillo.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc. – Bíblicamente todos debemos hacer discípulos donde Dios nos puso – Algunos dejan todo y van como nosotros, pero Dios quiere que todos hagan discípulos en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la vecindad, o sea, en todos los lugares.

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:

https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

Vea as fotos en

http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: