Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Entrega sin entregar

Entrega sin entregar

abril 2012
D S T Q Q S S
« mar   maio »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Marzo 2012

Pucallpa, Peru, Marzo de 2012.

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

 “ O propósito de Dios es que el ser humano le tema. ” Ecl. 3:14B NTV

Muchas gracias por seguir con nosotros, muchas  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

Este versículo nos llevo a pensar en el plan de Dios para nosotros los hombres, la humanidad. No podemos olvidarnos que el deseo del corazón de Dios es de tener comunión con nosotros, es que andemos con El es que vivamos a cada minuto e intensamente con El, por El e para El.

Queridos hermanos, sigan firmes y confiados en el Señor a quien amamos y servimos. Seamos perseverantes, vamos hasta el fin.  Seguiremos juntos unos animando a otros, unos orando por otros, unos ayudando a otros.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Família Yud,

Viaje y Clausura del curso Biblico en la comunidad:

Llegamos en Pucallpa y después de 4 días Isaias viajo para la comunidad.

Fue para participar de la clausura del curso bíblico del 2012. El segundo propósito del viaje esta en el asunto abajo.

Quedo sorprendido, porque los nativos hicieron todo my lindo. Hicieron mucho mas do que cuando estamos con ellos en el curso: – Prestaron uniformes para los egresados – Hicieron un almuerzo para todos los participantes en la clausura – Adornaron todo el templo.

Nos alegramos mucho con la participación de ellos, con la iniciativa que tuvieron, y así seguimos pensando y confiando que ellos pueden hacer, que si es posible, que son capaces. Estamos entrenando lideres y tenemos que dar la oportunidad que ellos hagan las cosas, de que ellos realicen las actividades, los programas, sea que estemos con ellos o no, porque El Señor de Señores siempre está con ellos.  El es el que capacita con sus dones y sus herramientas.

Gracias a Dios tuvimos 10 alumnos. Más cuatro egresados. De los egresados tres son del grupo Bora y uno es del grupo Quechua del Napo. Unos de los profesores en este curso Bíblico es un egresado de nuestro instituto.

Alabamos a Dios por cada curso realizado, porque fue planeado, orado, trabajado, pensado, coordinado, promocionado, organizado, gastamos tiempo y recursos durante todo el año. Para todos nosotros que estuvimos involucrados la clausura es una gran vitoria. Gracias Señor.

Por favor, oremos por los 4 nuevos líderes. Que anden con Dios e trabajen en la obra de Dios.

Por favor, oremos también por los otros 13 egresados hasta ahora. Que anden con Dios e sirvan a Dios. Algunos no están nada bien en la vida espiritual.

Vea las fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=104552

Entrega del proclamador em idioma Bora:

Isaias viajo, a la comunidad, con Andres Casanueva de las Sociedades Bíblicas de Chile.

Ellos fueron para participar de la Clausura del Curso Bíblico y después harían la entrega de los proclamadores en el idioma Bora.

Todo estaba planeado desde mucho tiempo.

Andres llego desde Temuco, Chile, que está lejos de Santiago. Llego hasta la comunidad nativa. Isaias vino de Pucallpa y también llego. El problema fue que los equipos (proclamadores, papyrus) que fueron enviados desde Lima, no llegaron. Esperamos en Iquitos más un día y aun así no tuvimos los equipos. Los hermanos nativos vinieron desde lejos, algunos cinco horas en peque peque, gastaron su gasolina y volvieron a la casa sin nada. Que lastima.

Finalmente paso que en la famosa y concurrida entrega no entregamos nada.

Después de casi un mes recibimos los proclamadores, ahora están en nuestra casa en Pucallpa.

Isaias viajará en abril para hacer el entrenamiento y la entrega.

Estamos contentos en poder tener esta maravillosa herramienta. El proclamador es el Nuevo Testamento grabado en el idioma Bora (hay en otros idiomas). Oramos para que este sea el comienzo de un nuevo ministerio, motivando las personas a escuchar y meditar en la maravillosa y única Palabra de Dios.

            Por favor, oremos por los grupos que serán formados en diferentes comunidades.

            Por favor, oremos para que Dios grave en los corazones y en las mentes su Palabra.

            Por favor, oremos para que la Palabra de Dios no vuelva vacía y transforme las vidas.

Curtas:

  • En el último domingo fue el 7 aniversario de la Iglesia en Pucallpa. Tuvimos programas el viernes, sábado y domingo todo el día. El domingo tuvimos mucha lluvia, aun así celebramos en la presencia del Señor. Vea las fotos en:    http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=105061
  • Viaje para una comunidad, del grupo Shipibo. Seguimos yendo regularmente a esta comunidad. Estamos empezando un trabajo allá con el objetivo de plantar una iglesia. Las visitas lo hacemos entre tres pastores brasileños que vivimos en Pucallpa. Nos turnamos para ir dos cada vez.
  • Inicio de la construcción de tres templos en Pucallpa. Junto con ICM-Internacional. Vea mas sobre el ICM en: http://www.icm.org/   Después de mas de un año de planes, preparaciones, reuniones, presupuestos, etc. En las últimas semanas empezamos las construcciones. Uno de los templos es en un asentamiento humano. El ministerio Internacional ICM, da el dinero para la compra de los materiales. La iglesia da la mano de obra y más algunas cosas pequeñas. Vea las fotos en:     http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=104924 

            http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=104923

            http://familiayud.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=105083

  • Planes para el futuro: Escuela de futbol en la comunidad nativa.
  • Queremos empezar a usar el Proclamador en Castellano en escuelas y otros lugares de Pucallpa y región.

Por favor, oremos por cada una de estas actividades. Gracias.

Próximas acciones:

–     Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

–     Viajes a: – Huánuco – Comunidad Nativa (Bora, Huitoto) Entrega del Proclamador Bora- Suiza.

–     Exámenes mensuales en el Colegio de Mateus.

Por favor, oremos por cada una de las actividades, gracias

Algunos pedidos de oración:

  1. Por los pedidos arriba.
  2. Para que todas las naciones (etnias, culturas) de la tierra escuchen el mensaje de Salvación en Jesús e que entreguen su vida a Cristo y tengan una relación intima y personal con Jesús.
  3. Por nuestra salud.
  4. Protección de Dios en los viajes, compromisos, etc.  Oremos también por la protección de  Cleia y Mateus que se quedan en la casa.
  5. Que Dios nos ayude a llevar la luz de Jesús, la esperanza de Jesús, el amor de Dios para con todas las personas, en todos los lugares, en todos los días.
  6. Que Dios desafíe personas y Iglesias para que sean parte del grupo de amigos del ministerio en el Perú. Sostén de Dios, somos dependientes de El. Sl. 34:10b, 118:8.
  7.  Por el sostén de Dios para el colegio de Mateus en este inicio de año; – uniformes – libros – útiles (falta pagar todavía)– mensualidad, etc.
  8. Por el congreso CONPLEI. http://www.conplei.org.br/    En Brasil –  Julio – Chapada dos Guimarães-MT y por el propósito de llevar una pareja de nativos Huitoto para el congreso y después para las Iglesias en Brasil. Mitad de julio hasta el final de agosto. Vea más en: https://familiayud.wordpress.com/2012/03/18/indios-huitoto-e-isaias-no-brasil-so-tem-4-vagas-abertas-nao-perca-inedito/
  9. Por nuestros sueños y visión para el Perú. Que sean los sueños y visión de Dios: 1. Evangelismo y implantación de Iglesias. 2. Ayuda en el área de salud y en proyectos sociales. 3. Proyecto Literatura, entregar una Biblia para cada persona. 4. Formación de líderes indígenas y nacionales. 5. Que la iglesia Peruana y la iglesia indígena en el Perú sean misioneras.
  10. Necesitamos una movilidad URGENTE en Pucallpa. Lo ideal es un auto nuevo. Pero por momento podría ser una moto nueva.
  11. Viaje de Isaias para Suiza. El ya tiene: – Los documentos – Casas donde quedar. Falta: – Los recursos para pagar los pasajes. Vea más en: https://familiayud.wordpress.com/2012/03/19/un-sueno-que-esta-se-tornando-realidad/

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

 1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc.)

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en: https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com

NUEVO – NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos enhttp://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: