Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » No perdimos . . .

No perdimos . . .

março 2012
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Marzo 2012

Pucallpa, Peru, Marzo de 2012. 

“ Es mejor refugiarse em el Señor que confiar em la gente. ” Salmo 118:8 NTV

Queridos amigos,

Queridos compañeros de oración y acción,

Muchas gracias por seguir con nosotros, muchas  por su participación de forma directa y indirecta en nuestras vidas y ministerio.

En estos días, con Cleia, estamos haciendo los devocionales en el libro de los salmos. Estamos siendo fortalecidos con las palabras del salmista. Como Dios es maravilloso y es hermosísima la Palabra de Dios. Medite en ella de día y de noche, vale la pena. Tenemos que poner la palabra de Dios en nuestro corazón y mente, de nuestros hijos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, o sea, de todo el ser humano.

Queridos hermanos, sigan firmes y confiados en el Señor a quien amamos y servimos. Seamos perseverantes, vamos hasta el fin.  Seguiremos juntos unos animando a otros, unos orando por otros, unos ayudando a otros.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte con cariño a cada uno.

Juntos para extender el reino de Dios en la tierra.

Dios les bendiga y recompense.

Abrazos con mucho cariño de: Isaias, Cleia  y Mateus – Família Yud.

Entrada en el Peru:

Salimos de Brasil el 20 de febrero bien temprano. En la tarde ingresamos a Lima, Peru.

Nos habían informado que por una nueva ley de migraciones  posiblemente perderíamos nuestra visa y tendríamos que empezar todo otra vez. Estábamos en oración y muchos de ustedes oraran también con nosotros por eso. Gracias a Dios no perdimos la visa, ya esta renovada para más un año. Alabamos a Dios por eso. Alégrate con nosotros. Gracias porque eres parte de esta vitoria, por haber orado.

Solamente tuvimos un problemita con la aduana. Estirando, estirando el dinero de las ofrendas de los hermanos, juntando de un lado y de otro, logramos comprar un multimedia. Esto para usar cuando dictamos clases, para enseñar películas en las comunidades, etc. Lastimosamente no sabíamos que teníamos que declarar este equipo y la aduana nos hizo problemas. Ellos querían cobrar el 50% del valor del equipo, porque no habíamos declarado. Explicamos nuestro ministerio, conversamos, lloramos y lloramos, pero igual nos cayeron. Aun así con todas las explicaciones tuvimos que pagar U$ 150 de multa. Bueno, ellos querían cobrar el doble. Me dio mucha pena usar el dinero que Dios nos dio para eso, pero gracias a Dios que se ha podido tener el equipo.

Estamos muy agradecidos a Dios de poder estar en nuestra casa otra vez, en el Peru.

Los choques culturales fueron inevitables, ellos son normales en la entrada a nuevos lugares, o lugares donde no estábamos por un buen tiempo. Eso se da aun cuando ya estamos a mucho tiempo en el Peru.

Somos muy gratos a nuestro pastor Julio Chiang y su esposa Olga, en la salida del Peru ellos fueron al aeropuerto para nos despedir y dar un abrazo. Ahora cuando llegamos en el aeropuerto de Pucallpa ellos vinieron para nos abrazar, para demostrar su amor y cariño y nos llevaron hasta la casa. Muchas gracias, fue muy lindo sentir el cariño y el amor de ustedes. Dios les retribuya.

Inicio de las clases de Mateus:

El 2 de marzo empezaron las clases de Mateus.

Está ahora en el quinto grato de la primaria.

Sus compañeros del año pasado fueron a otro salón y el quedo en otro. Estaba un poco triste por no estar con sus amigos y no conocer a nadie. Tratamos de animarle diciendo que tiene una optima oportunidad de hacer nuevos amigos.

Por favor oremos por los estudios de Mateus:    Sabiduría – Atención – Mejora en la concentración – Exactitud en la escrita – Rapidez – Perseverancia – Oremos también por la provisión de Dios para pagar los estudios de este año.

Actividades en 2012:

Esta publicado en:

https://familiayud.wordpress.com/2012/03/20/atividades-agendas-para-2012/

Otras publicaciones de marzo: 

https://familiayud.wordpress.com/2012/03/18/indios-huitoto-e-isaias-no-brasil-so-tem-4-vagas-abertas-nao-perca-inedito/

https://familiayud.wordpress.com/2012/03/19/un-sueno-que-esta-se-tornando-realidad/

Próximas acciones:

–     Actividades con la iglesia en Pucallpa. 7ᵒ Aniversario, empieza el viernes 23, sábado 24, y culmina domingo 25 todo el día. Te invitamos.

–     Preparación de los cursos, materiales, viajes, documentos, pasajes, etc.

–     Viaje a la comunidad Shipibo.

–     En la próxima carta: –  Clausura del curso Bíblico en la comunidad – Entrega del Proclamador en el idioma Bora.

Por favor, oremos por cada una de las actividades, gracias.

Algunos pedidos de oración:

–   Por los pedidos arriba.

–  Protección de Dios en los viajes, compromisos, etc.  Oremos también por la protección de  Cleia y Mateus que se quedan en la casa.

–  Que seamos de bendición en la vida de otras personas, de las Iglesias, por donde Dios nos permite pasar y estar. En la iglesia de Pucallpa, en las comunidades indígenas, en las ciudades, etc.

–  Que Dios nos ayude a llevar la luz de Jesús, la esperanza de Jesús, el amor de Dios para con todas las personas, en todos los lugares, en todos los días.

–  Que Dios desafíe personas y Iglesias para que sean parte del grupo de amigos del ministerio en el Perú.

–  Por nuestra salud.

–  Por el sostén de Dios para algunas cosas especificas que necesitamos para nosotros y para la obra de Dios.

–  Por el sostén de Dios para el colegio de Mateus en este inicio de año; – uniformes – libros – útiles (falta pagar todavía)– mensualidad, etc.

–  Por el congreso CONPLEI en Brasil –  Julio – Chapada dos Guimarães-MT y por el propósito de llevar una pareja de nativos Huitoto para el congreso y después para las Iglesias en Brasil. Mitad de julio hasta el final de agosto.

–  Por nuestros sueños y visión para el Perú. Que sean los sueños y visión de Dios: 1. Evangelismo y implantación de Iglesias. 2. Ayuda en el área de salud y en proyectos sociales. 3. Proyecto Literatura, entregar una Biblia para cada persona. 4. Formación de líderes indígenas y nacionales. 5. Que la iglesia Peruana y la iglesia indígena en el Perú sean misioneras.

–   Necesitamos una movilidad URGENTE en Pucallpa. Lo ideal es un auto nuevo. Pero por momento podría ser una moto nueva.

¿Como puedo hacer parte del Ministerio en el Perú ?

Dios nos ha bendecido con la oportunidad de servirle y entregar nuestro tiempo y dones a Él a través de las misiones. Si deseas unirte a nosotros puedes hacerlo de las siguientes formas:

1.  Puedes comprometerte a orar por nosotros. Esto es lo primero, lo más importante, la base de todo. Somos Dependientes de Dios y de sus oraciones. Orando

2.  Puedes ofrendar para nuestro sostenimiento: – Mensualmente – Esporádicamente – Por un proyecto especifico. Esto es repartir lo que Dios me da, teniendo en cuenta que todo es de Dios. Dando: – ofrendando, Sosteniendo – dando con alegría y de corazón.

3.   Puedes venir y unirte a la aventura. Tu y/o tu grupo serán siempre bienvenidos. Yendo: – viajes de corto tiempo, proyectos de salud, donando tus vacaciones para misiones, etc.)

Aparte de orar si sientes de participar conozco, vea como en:  https://familiayud.wordpress.com/participe-conosco-peru-otros/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Skipe:   cleiayud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

NUEVO NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: