Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » no hay puerta . . .

no hay puerta . . .

dezembro 2011
D S T Q Q S S
« nov   jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Noviembre 2011 (1).

Pucallpa, Perú, Noviembre del 2011 (1).

 “ . . . pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud. ” 3 Juan 2 – DHH

           Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos, entre los Bora y Huitoto y entre los demás grupos nativos de la amazonia.

           Muchas gracias por nos acompañaren, por estar presentes en nuestras vidas y ministerio.

           Queridos hermanos, sigamos adelante confiando en el Señor a quien amamos e servimos. Sigamos juntos animando y ayudando unos a los otros.

            Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte y cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Viaje para la comunidad:

Isaias viajo a una de las comunidades del grupo Bora y del grupo Huitoto. Fue un viaje corto.

Estuvo allá para entrenar y preparar un equipo de hermanos que realizaran el próximo curso bíblico en enero. Desde que creamos el Instituto Bíblico en 2003 es la primera vez que ellos harán el curso solos.

Fue una gran bendición poder entrenar a seis hermanos de la comunidad. En el grupo estaban los coordinadores, director, secretario, tesorero, bibliotecario, etc. En el grupo había tres hermanos del grupo Huitoto, dos hermanos del grupo Bora y un hermano Ocaina que es casado con una Bora.

Nos alegramos que hay un buen número de solicitudes para estudiar en el curso bíblico.

Nuestra misión fue cumplida con éxito.

Los viajes siempre traen nuevos desafíos, nuevas aventuras. En la salida de la comunidad no arrancaba el motor peque-peque hasta que salió la soga del arrancador. Así quedamos en medio rio, sin motor, sin remo, tuvimos que usar las manos como remo para llegar al otro lado. Dios es bueno.

Otra cosa interesante es que el pastor donde me quedo esta rehaciendo su casa y mi cuarto no tenia paredes. Me hizo acordar de Mateo 6:6 cuando dice: . . . entra en tu cuarto y cierra tu puerta. Mi traducción para las comunidades nativas es: . . . entra en tu mosquitero y cierra tu mosquitero.

             Oremos para que todos los alumnos puedan llegar bien. Oremos por la provisión de Dios en todas las áreas. Oremos para que haya frutos en abundancia en la vida de cada participante. Oremos por los profesores y por todo el personal del Instituto.

Curtas:

–                     Agradecer a Dios que Isaias logro llegar dos días antes de lo planeado.

–                     Llegando a Pucallpa fuimos sorprendidos con la muerte de una hermana nativa del grupo Culina. Ella era esposa de uno de nuestros alumnos. Murió aquí en Pucallpa, lejos de sus hijos, lejos de su esposo, lejos de su familia, lejos de sus paisanos. Estuvimos consolando el papa y también en el entierro. Por favor oremos por el papa y sus seis hijos, incluso un bebe de una semana de nacido. Ellos están bien tristes. En el cementerio vimos mucha gente triste y sin esperanza porque para los que no tienen a Cristo no tienen la esperanza y la seguridad de la vida eterna en la presencia de Dios.

–                     Gracias a Dios se ha podido arreglar nuestra antigua computadora HP. Un amigo lo arreglo, lo limpio, puso nuevos programas y quedo muy bien. Así pudimos regalar a una familia de misioneros peruanos. Ellos están bien felices en ahora tener su propia computadora. Estamos seguros que será de gran ayuda para ellos y para el ministerio que desarrollan. Dios es bueno.

–                     Dios mediante estamos saliendo el sábado a Lima y el domingo a Brasil. Oremos por todos los viajes. Oremos por todos los compromisos que tendremos, que Dios nos use.

–                     Oremos por Mateus que está en los exámenes bimestrales del colegio.

Pedidos de oración: 

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

3.         Oremos por nuestra salud. De Cleia, Mateus e Isaias. Ore por la sanidad completa de Mateus, el tiene bronquitis asmática lo que no es nada fácil para él y para nosotros. Clame a Dios por la sanidad física.

4.         Oremos para que Dios muestre su querer, su voluntad para nuestras vidas en el futuro. No queremos tomar decisiones sin una palabra clara de Dios.

5.         Oremos por el tiempo en Brasil y que Dios nos use para su gloria.

6.         Oremos por un auto, una movilidad.

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

NUEVO NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: